lunes, 8 de abril de 2019

Uy, uy, uy...Ay, ay, ay

Las cloacas La cámara de seguridad del chalet de Iglesias y Montero fue pirateada

Podemos recibió un anónimo con los pantallazos de una página web de acceso libre en los que se podían ver las imágenes del domicilio de los líderes de Podemos a tiempo real, captadas por la cámara de seguridad.



Pablo Iglesias e Irene Montero | EFE





Podemos denunció ante el Ministerio del Interior que la cámara de seguridad instalada por la Guardia Civil en la vivienda de Irene Montero y Pablo Iglesias en la localidad madrileña de Galapagar había sido hackeada.
El pasado mes de octubre la formación morada recibió un anónimo con los pantallazos de una página web de acceso libre en los que se podían ver las imágenes captadas por la cámara de seguridad del domicilio de los líderes de Podemos a tiempo real.
La Guardia Civil tuvo que resetear el dispositivo de vigilancia, instalando nuevos parámetros en ella, para evitar que pudiera ser pirateada de nuevo. El ministerio confirmó la veracidad de la denuncia de Podemos, según informa este lunes El País.
La investigación de la Guardia Civil sobre el hackeo les dirigió hasta un servidor situado en Singapur, aunque no se pudo identificar a los autores. El Ministerio del Interior explicó el error informático a Podemos y confirmó que este había sido reparado.

Los últimos acontecimientos del caso Villarejo

Estos hechos se suman al entramado de espionaje al líder de Podemos y a su formación. El escándalo del espionaje a Pablo Iglesias supuso la dimisión del director de Información Nacional, Alberto Pozas, presentada el pasado viernes tras el Consejo de Ministros. La renuncia llegaba tras las declaraciones de José Manuel Villarejo que vinculaban a Pozas con el caso que está investigando la Audiencia Nacional. Según declaró el excomisario, el pedrive con el volcado del teléfono de la asesora de Podemos había llegado a Pozas durante su última etapa como director de Intervíu.
A su vez, el Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska apartaba de sus destinos en embajadas a los dos policías en activo, José Ángel Fuentes Gago y Bonifacio Díez Sevilla, vinculados con la presunta operación contra Podemos como colaboradores del exdirector adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino. La decisión se adoptaba a la espera de lo que decida el juez de la Audiencia, Manuel García-Castellón, que mantiene imputados a estos dos policías por su relación con el caso Villarejo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El pirateo y las mafiosidades lo son siempre y no pueden tener bula urbi et orbe, por el hecho de que sean sus autores funcionarios y miembros de poder estatal. Eso por descontado, además de un delito gravísimo es un sistema podrido cuya única y urgente solución es su di-solución total y no un lavado de gato de toga en toga y sentencia en sentencia, hasta que la cosa se olvide con otra más gorda. 

Ahora viene la segunda parte del marrón: ¿esos filibusteros del estado habrían podido piratear las cámaras en el chalet galapagaril de los Montero-Iglesias si esa familia viviese como trabajadoras normales en un piso de Vallecas, donde ni siquiera hay sito para colocar cámaras de control y donde sobre todo no hay nada que controlar? A "la gente" (ese genérico que tanto mola en Podemos) nadie la vigila desde Singapur por orden de un ministro de interior ni de esos presidentes sopladores de gaitas de los que usted me habla...
Ay, Pablo e Irene, bonicos, si simplemente cumpliéseis el código ético que desechásteis en Vista Alegre I, para colocar el vuestro en su lugar, este patético episodio no habría podido ocurrir nunca; para espiaros, las cloacas tendrían que haber asaltado al mismo tiempo la intimidad y desmantelado la seguridad de todos los vecinos del bloque de viviendas, y si hubiese sido posible tal hazaña a la vista de todo el barrio, eso sí que hubiera sido el motín de Aranjuez, y un éxito total a vuestro estilo rompe y rasga, habría dado votos a porrillo al afectar públicamente a los derechos de  miles de vecinos del barrio que os habrían defendido con uñas y dientes como a sí mismos. ¿Entendeis ahora la diferencia entre vosotros y Marcelino Camacho, Nicolás Redondo, Gerardo Iglesias o Julio Anguita, por ejemplo? Ellos no necesitaron imponer su código ético, porque ese código es una misma y sus actos, o no es nada. L ética no se vende ni sepuede comprar, se vive, se manifiesta en actos existenciales constantes.No solo de programa, sino sobre todos, de esencia personal y en paralelo, colectiva, porque el ejemplo es pedagógicamente contagioso. Mucho más intenso y asumido que el ideologismo. Es energía inteligente y transformadora, activa y creadora para sí mismas y para el entorno. Obviamente, la carencia de ese manantial de luz, es fatal socialmente, para todo y para todas. Las cloacas y la corrupción son su obra maestra. La confrontación civil constante y la ruina de los pueblos que la padecen, el resultado inevitable.

¿Sabéis lo que es el karma, verdad? Pues no lo sigáis creando para perpetuar vuestros planes asaltacielos, porque a cuantos más seres humanos afecten sus consecuencias, más lo aumentaréis para vosotras mismos, carinyets. Acción-reacción. Causa-efecto, se llama la cosa fuera del budismo, en la ciencia física más elemental. Y ésa sí que no perdona una. Es implacable. Nunca se manipula en vano, aunque sea en pro de los mejores fines. Es el verdadero mensaje de Maquiavelo cuando habla del poder mal entendido destacando las malas artes como ironía para escaquearse de la Inquisición y la hoguera. Es lo que tiene entender a los pensadores al pie de la letra, como si todo el pasado se hubiese escrito con la mentalidad y circunstancias del siglo XXI. 
La venda del ego sobre el vacío de la conciencia es fatal. A veces puede instruir más escuchar atentamente una irrelevante canción de Euroirrisión, que años enteros en las aulas universitarias aprendiendo y desentendiendo teorías por la tangente de una inmadurez colosal. Ciencia sin conciencia no es sapiencia ni experiencia. Es un desastre por activa y por pasiva. Para quienes lo perpetran y para quienes lo padecen como rebufo inevitable. El antídoto homeopático es la humildad aliñada con la belleza de la modestia constructiva, signo inequívoco de inteligencia por encima de lo "normal".


De todos modos, es tanta la opacidad y tan grande la pocilga de este estado de desecho, que la información siempre se queda corta ante los propios hechos. Como ejemplo del desquicie reinante pongamos este mismo caso, repasando los datos bailones que nos van llegando.

* Se monta el pollo por el robo de un teléfono móvil a la asistente de un líder político, que en este caso es Pablo Iglesias. Y de eso hace tres años, en los que nadie parece haber advertido la desaparición del aparatejo. ¿Tan poco importante era el contenido de sus archivos como para no decir nada sobre ello? Y si era algo tan trascendente, como para montar este pollo, ¿por qué no lo denunciaron en su momento?
Si el teléfono lo llevaba la asistente y no su jefe, es porque el aparato  no es de Pablo Iglesias, sino del Partido, ¿o es que en ese partido no hay privacidad y las llamadas particulares de uno son para todas, como entre los Mosqueteros? Si Podemos es un partido limpio y políticamente sano y Pablo Iglesias una persona decente y transparente, es seguro que no habrá ningún secreto inconfesable ni guarradas adjuntas que haya que ocultar para evitar que salgan a la luz pública. Si una vida es limpia, cualquiera puede enterarse de lo que sea. No hay nada que ocultar, es como el imperativo categórico kantiano: obras de tal modo que tu conducta puede convertirse en la conducta de cualquiera sin el temor de que alguien salga perjudicado por ella.

* Si los contenidos de ese teléfono no son nocivos ni peligrosos para la seguridad del estado ni de nadie, -que seguro, son así, porque de lo contrario Iglesias y Podemos estarían, como mínimo imputados, después de haber sido cotilleados a saco por las cloacas estatales-, ¿alguien se imagina lo que habría pasado gobernando el pp en 2016, si hubiesen encontrado algo oscuro y verificable en los archivos de ese móvil?; entonces, ¿ qué sentido tiene organizar este tumulto mediático a estas alturas del robo y contárselo a la prensa tres años después, justo, mira tú qué buen apaño, a tres semanas de unas elecciones en las que el voto a Podemos está en caída libre?

* Si el periodista de la ya desaparecida Interviú, y hoy dimitido por decoro y pudor, más que por tapadera en efectivo, fue en su día el receptor de los contendidos espiados y se los pasó a Villarejo pensando que era lo justo,  al ser  el jefe de las cloacas, y por ello, quien  debía valorar la importancia del botín y ni siquiera Villarejo, que es el bicho que le picó al tren, consideró decisiva ni importante la información pirateada como para llevarla a los tribunales e imputar seriamente al partido morado y solo se lo dejaron a Inda en bandeja, cuyo periodismo tiene menos credibilidad que las visiones de la Pitonisa Lola, aquí se está formando un burbujón tan desproporcionado como patético, partiendo de una miseria vergonzante por parte de todos. Es decir, por parte de quienes se dedican a ser la Gestapo del lodazal, del estado que lo permite, y de las "víctimas" del destarifo, que se han soltado la melena electoralista aprovechando el embrollo que no denunciaron en su día, por dos posibles motivos: o no le dieron importancia porque no había nada que esconder  o porque lo guardaron, con sospechoso y alevoso afán, como oro en paño para sacarlo a relucir en cualquier más que previsible momento de bajón publicitario , prácticamente seguro, que tontos no son y saben lo que hay y lo que no hay ni puede haber en sus entresijos danzantes tras sus ventanas de la oportunidad, que son la única base disponible de operaciones, con sus constantes cagadas y meteduras de pata tanto en lo invisible como en lo público del propio partido. Un verdadero berenjenal, que ojalá nunca llegue a gobernar si antes no madura y no adquiere fundamentos y orientación adecuadas para afrontar tareas que le sobrepasan a lo bestia.

* ¿Qué se está consiguiendo con este guirigay desproporcionado, que más parece una mascletá fallera, de usar y tirar, colocando momentáneamente al personal con el humo de la pólvora, y que dentro de un rato se dispersa y ya está,  antes que un episodio con pies y cabeza?
Pues el shock histérico de lo confuso, el agua de borrajas para todas, la nube de humo artificial, el río revuelto con pretensiones de ganancia de pescadores furtivos. Nada bueno para nadie. Ni para las cloacas ni para Podemos. Sólo para el Ibex35, que está encantado porque a más barullo desastroso, mejores resultados para la antidemocracia, que es su seguridad. Descuajaringada la izquierda tradicional por Podemos y las torpezas del Psoe al alimón y destroncada la derecha por ella misma y el arte autodestroyer e innovador de su viejoventud, le queda el manos libres para que se impongan los criterios del miedo y el pirañeo capitalista y salvaje, con ese lema,  ya tan extendido de "o el caos o nosotros", que representa totalmente c's con sus mezclas explosivas picaflowers, reclutando los restos del naufragio como Soraya Rodríguez en plan gues star  y la comparsa de  Tony Cantó, Girauta o Felisuco, Villacís  e incluso los fantasmas de los pueblos abandonados en medio de la nada, que el Ibex puede transformar en emporios turísticos con El Pocero como ideólogo, los vientres de alquiler en las granjas ucranianas y los hijos postizos como negocio, sin que importen las consecuencias en sus vidas, o la prostitución dignificada y elevando a la categoría profesional la compraventa del propio cuerpo en porciones utilizables como moneda de cambio. Sentimientos cero, dignidad bajo cero y derechos en venta al mejor postor. Menudo panorama el naranjismo.

Sólo nos queda despertarnos y arrancar el motor de nuestro empeño municipalista, federal y democrático, libre, igualitario y fraterno, exigir que los portavoces que necesitamos tengan conciencia y ética antes que tanto palique mediático y sin sustancia ni hechos auténticos, y afán de ganar escaños con sus partidos como profesión sempiterna y ser hegemones de ideologías a cualquier precio, en vez de servidores del bien común desde las bases sociales y no desde las cúpulas, y sin  olvidar jamás que la politeia no es para frikis ni para sofistas, ni para negociantes de conciencias y de mentiras ni para niños prodigio incapaces de alcanzar la adultez, ni para corruptos capaces de vender el alma al diablo con tal de mandar y robar.
Que se nos devuelvan IU y Equo del secuestro podemita, que se nos devuelva ese  socialismo limpio y decente que nunca nos ha llegado a gobernar, ése que jamás vendería armas y menos a estados genocidas, que jamás dejaría ahogarse en el mar a inocentes que huyen del destrozo que la cultísima, cristianísima y riquísima Europa ha provocado a lo largo de centurias -con España a la cabeza-  en un mundo increíble y hermoso , que se ha quedado reducido a  Tercer Mundo gracias a ella y a su hijo predilecto, EEUU.
Eso necesitamos y eso queremos una gran mayoría de españoles antes que ser víctimas de la ignorancia y el disparate de un caciquismo bochornoso y entronizado ¡en siglo XXI! Queremos un enseñanza, una sanidad, unas pensiones, la supresión de los desahucios, un medio ambiente cuidado y en regeneración que nos ayude a pasar del consumismo ciego y la tecnología deshumanizada a una forma de existencia respetuosa con la Naturaleza y no en su contra,  una integración paritaria de las mujeres en la vida laboral, que los asesinos no salgan bajo fianza como si solo hubiesen robado un bocadillo en vez de asesinado a su novia, una regeneración bioclimática y ética, no una Castor ni una Gurtel, ni una Taula, unos EREs, ni un GAL, ni "crecer" a base de burbujas y timos de la estampita,  ni una cloaca infinita como Estado de putrefacción. Y mientras eso llega, queremos un referéndum en el que podamos elegir, ¡por fin!, el modelo de estado y una reforma democrática y participativa de la Constitución, porque sin esos requisitos previos no habrá forma de que la mierda se limpie y la vida se recupere, o comience, tal y como está el patio.
Para ello es necesario más que poder, hacer, más que criticar, pensar, idear, proponer, escuchar, dialogar y actuar en común, sin prejuicios, sin miedo, sin excusas, sin deudas ni débitos a los 'padrinos' de turno. Sin trampas ni cartones. Con la dignidad de  los seres humanos de cualquier etnia, género, cultura o religión, y el bien común como finalidad, ideología y objetivo de la vida y sus tareas.
O vamos en esa dirección desde ya, o no llegaremos ni siquiera a 2030 tal y como estamos cayendo en picado.

No hay comentarios: