lunes, 22 de abril de 2019

La colmena que dice sí. El día de la Tierra es todos los días







El Día de la Tierra es todos los días. Nuestro pequeño homenaje pasa por enseñarte cómo crear tu propio jardín, por recordarte que las frutas y verduras feas no deben desaprovecharse y por inspirarte con los valores Montessori con tus niños en la cocina. ¡Feliz Día de la Tierra!
















Las estanterías de las grandes superficies de alimentación están llenas de frutas y verduras con formas y unos colores perfectos. Fresas y manzanas que parecen bombones premium envueltos en plástico y glamour. Sin importar el proceso de producción y crecimiento. Sin importar la procedencia o si es de temporada. Sin importar cuántas frutas han sido desperdiciadas en el proceso. La esclavitud de la imagen ha llegado también a nuestras despensas y supone un peligro no sólo para la economía doméstica, sino también mundial.





LEER EL ARTICULO










EDUCAR AL ESTILO MONTESSORI EN LA COCINA






En todas las casas existe un espacio de juego privilegiado donde los niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo. Se trata de la cocina. Un lugar que muchos padres temen, por la proximidad de herramientas cortantes y fuentes de calor, pero que desde un punto de vista educativo, es ideal para fomentar la autoestima, la creatividad y la autonomía del niño.





LEER EL ARTICULO










¿CÓMO CREAR TU PROPIO JARDÍN?






La primavera es una de las estaciones más esperadas, tenemos más ganas de salir al campo, de vivir la naturaleza y de disfrutar los cambios que se dan en ella: todo florece, reverdece, en los huertos es el momento de pensar en nuestros próximos cultivos, y a muchas personas les florecen las ganas de tener un poquito de esa naturaleza en sus hogares. 





LEER EL ARTICULO






LO QUE NOS INSPIRA







DÍA DE LA TIERRA
Hoy 22 de abril es el #DiadelaTierra y le rendimos homenaje. Este año se centra en proteger las especies amenazadas y en peligro de extinción.






VER MÁS







Campaña Food Power
Comer es un acto que hacemos a diario, y que tiene consecuencias en nuestro entorno. 3 veces al día, nuestros menús llevan implícito un impacto en el clima, en el tipo de producción que apoyamos, en la salud, en la economía local... ¡Usa el hashtag #foodpower con tus recetas, ideas, proyectos y súmate al movimiento!






VER MÁS



«  La tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos »
Joaquín Araújo





¿Con ganas de hacer tu pedido? Haz click aquí







¿Quieres proponernos un tema para el blog?






No dudes en responder, enviar comentarios y proponer ideas para nuevos artículos, escribiendo a: anna@lcqds.es




No hay comentarios: