domingo, 14 de abril de 2019

No estamos locas sabemos lo que queremos y también lo que quieren las pirañas coronadas, sus chambelanes y validos

Los jóvenes también piden una III República en Madrid: "Monarquía para mí no es democracia"

Más de un millar de personas de todas las edades han pedido en Madrid poder decidir en qué modelo de Estado quieren vivir
Los manifestantes han recordado que "hay fosas cerradas y heridas abiertas" y han denunciado que "todavía no se ha hecho justicia en este país"
Manifestación por la III República en Madrid
Manifestación por la III República en Madrid Aurora S. Olmo
"Monarquía para mí no es democracia". Irene es una de los muchos jóvenes que este domingo han conmemorado la II República en Madrid y han pedido un referéndum para poder decidir el modelo de Estado en el que quiere vivir. "Es la base de cualquier democracia, si tiene que haber monarquía, que la elija el pueblo", apunta Jorge, que ha acudido junto a Irene y dos compañeros más de clase. Estudian Historia y quieren "luchar contra el futuro que vemos que viene en España", donde "la ultraderecha está cogiendo mucho poder", asegura Jorge.
Con gritos como "no hay dos sin tres, República otra vez", "Felipe, acelera, que llega la tercera", "España mañana será republicana" o "Felipe, ¿quién te ha votado?", más de un millar de personas han teñido de rojo, amarillo y morado la Gran Vía madrileña hasta la Puerta del Sol, pasando por Preciados. Entre ellos Iván, que ha recordado que, "si saliera la monarquía elegida en un referéndum, se respetaría el resultado y no habría el debate que hay". 
“Estamos aquí como cada 14 de abril reivindicando una república como único modelo de Estado verdaderamente democrático", clama Irene, otra joven que dirige las voces de un grupo de personas de edad cercana a la suya. "Los jóvenes necesitamos tomar conciencia de una vez y ver qué está pasando con nuestro país, cómo retroceden, no solo nuestros derechos, sino también los de las personas mayores, que nos va a acabar repercutiendo”. 
El elevado número de jóvenes es algo que les ha pillado por sorpresa a muchos de ellos, que esperaban ver "sobre todo a gente muy mayor" y también necesario. "Es muy importante porque son los que reconducen el país". Habla Mari Tere, una mujer que tampoco pudo elegir el modelo de Estado en el que vive y que, aunque reconoce que tiene ganas "de entregar el testigo", ha vuelto un 14 de abril más a reivindicar "algo que fue anulado por la fuerza, provocando un genocidio y trayendo 'las dos Españas' divididas desde entonces". 
Los manifestantes han clamado, además, que "hay fosas cerradas y heridas abiertas". Silvia, una de ellos, declara que ha acudido a la marcha porque "todavía hay muchísimos muertos en las cunetas y no se ha hecho justicia en este país". 
"La república es la única esperanza que tenemos", dice Pepe. Sufrió torturas en su juventud por la policía franquista y un año más ha protestado que "tenemos un régimen del 78, cuando al pueblo le privaron de su derecho a decidir", en el que "mandan los corruptos de siempre". Tanto Pepe como el resto de los asistentes han dejado claro que seguirán conmemorando la II República y luchando por poder ejercer un derecho democrático que les fue privado: decidir el modelo de Estado en el que quieren vivir.

No hay comentarios: