sábado, 27 de febrero de 2016

Preguntas sin respuesta

                                         
The Hay Wain by Hieronymus Bosch.jpg                                                                                                                  

El carro del heno (El Bosco)
                                       


Si unos títeres torpes de cachiporra, por un letrero mal entendido, han dado lugar a una acusación en toda regla con inmediato encarcelamiento de unos titiriteros acusados de "enaltecimiento del terrorismo" armado, ¿qué tendría que hacer la justicia con los  que durante años han  incurrido y reincidido día tras día en el terrorismo social y económico, con su "enaltecimiento de la apropiación indebida del patrimonio financiero del Estado", con el resultado de su propio enriquecimiento a costa de la ruina de la ciudadanía, con el resultado de muertes por suicidio inducido "por ley", y por negar auxilio a los enfermos y dependientes, ordenando métodos de exterminio contra los inmigrantes refugiados que huyen de la guerra, del hambre, de la persecución política, "acogidos" con sadismo inhumano en los CIEs como prisiones de degradación humillante y crueldad infinita; y  con los agravantes de pérdida de los derechos y dignidad fundamentales que exigen la Constitución española y la Declaración Universal de esos mismos derechos?  

¿De qué mecanismos dispone el Estado para defenderse de una banda delincuente de guante blanco que se hace con el poder en las urnas? 

¿Es legítimo admitir la delincuencia en el gobierno que se votó creyendo que se trataba de un partido decente?  

¿Es democrático que no haya un mecanismo en el Parlamento o en la Jefatura del Estado para exigir la dimisión a unos delincuentes que han conseguido perpetrar, no ya un golpe de Estado económico, administrativo y "legal", sino una estocada con descabello a la dignidad, garantías, libertades y derechos de los españoles, convirtiendo al mismo Estado en un cenagal? 

¿Qué puede hacer la Justicia con jueces, fiscales y defensores a las órdenes  de quienes pisotean los derechos de todo un país y encima van de víctimas?

¿De qué recursos dispone el Estado para obligar a Rita Barberá a que dimita y sea juzgada por su abuso de poder, prevaricando, con nepotismo y en cohecho  a tutiplén, con el resultado del saqueo de las arcas municipales? 

¿Es legítima una democracia que bendice la corrupción, que permite que el pp siga decretando barbaridades como gobierno en funciones, aunque haya perdido las elecciones, a pesar de ser el más votado, sabe Dios con qué artimañas y a pesar de estar pringado por latrocinio y complicidad manifiesta del mismo individuo que lo preside y sus secuaces,  y que no haya un Jefe de Estado capaz de convocar un gabinete de crisis formado por personas competentes y preparadas, que las hay entre juristas, profesores , intelectuales, economistas y técnicos con conciencia, hasta que se pongan de acuerdo las formaciones para investir un presidente normal? 

¿Es consciente el partido socialista de lo que nos estamos jugando en su coqueteo con c's empeñado en atraer al pp a una "gran coalición"? 

¿O es que el partido socialista tiene muchos más intereses comunes con c's y pp que con la sociedad decente, que debería ser la esencia de una socialdemocracia  ética y honesta?

Que respondan las Instituciones del Estado con hechos, y no con evasivas y comedias de vodevil, si es que de verdad España no se ha asfixiado ya convertida en un basurero social, ético y político. Y si es posible que esto, aún, tenga arreglo.

Las españolas y españoles ya dudamos de que tanto alambique tenga algún contenido y de que lo que hemos votado por mayoría diversificada, tenga capacidad para hacer frente a sus responsabilidades. Y también estamos sospechando que detrás del telón de este pésimo sainete no haya nadie capaz de garantizar siquiera la representación del esperpento, tras habernos cobrado la entrada a un precio astronómico.

¿De verdad hay alguien más ahí que no sea el aquelarre de  Rato, Blesa, Urdangarín y señora, la familia Pujoladams, Barberá, Aznares y Botellas, Granados, Aguirre ,Bárcenas, Cospedal, Rus, Camps, Calatrava, Matas, Fernández Díaz, Marjaliza, Rajoy y la casa irreal? ¿Es posible que no haya nadie más humano y presentable? ¿Puede ser que esos paladines del oxímoron hayan creado tendencia y por eso nadie más ve necesario un cambio sin pasar por la imitación del mismo modelo de chulería, ignorancia, horterada cognitiva, decencia missing, embrutecimiento de entendederas y lucidez en black-out neuronal? 

Juro por Snoopy, que me encantaría despertarme de repente y comprobar que todo esto es un sueño delirante sin una chispita de realidad, una pesadilla sin pies ni cabeza, el ectoplasma de un programa de telepingo, de tarotistas borderlines o de la cope tv, que la luz de la mañana espanta y borra de un plumazo con el toque reconfortante de la salud mental que vuelve por sus fueros y progresa adecuadamente. Pero no, de momento, la cruda realidad denuncia que hemos retrocedido quinientos años en las selfies y que los cuadros de El Bosco siguen siendo el Hola del desastre, la crónica inamovible de los mismos comportamientos y miserias. Mucha tecnología, mucho glamour, pero solo es chapa y pintura.
En realidad España aún no sabe lo que es la Ilustración, la Reforma, la Libertad de Conciencia ¡responsable! con criterio y valores de verdad, no del catecismo, ni tampoco sabe qué es la Democracia, si lo supiera no llamaría democracia a esta bazofia ni estaría tan satisfecha de su precariedad. Hemos perdido cuarenta años más cultivando el mismo estercolero de siempre en transición. Eso sí, con mucho protocolo, con mucha corona y tanto trono como tronío, con mucho centro de estética y fitness, con mucho tangue de  vitaldent y preferentes, con mucha forma repintada y la misma fosa séptica de fondo. Y así nos va, de Herodes a Pilatos. Dando vueltas a la misma noria. Como los burros de antaño, pero con Ipad adosado en las anteojeras y Iphon en la albarda. Hasta las nuevas generaciones reformadoras adolecen de lo mismo, vienen tocadas con el mismo defecto de fábrica. ¿Será posible que no comprendan que con la misma mentalidad piraña, plana, zafia, arrivista, cacique, miope, torpe, marrullera, chuleta y miserable no se puede salir del tugurio porque ni se ve que es un tugurio, sino que se considera una maravilla en cuanto a uno le jalean como jefecillo o jefazo de algo importante?

Qué patética rutina, qué rebaño de acémilas enmarañando lo más sencillo y haciéndolo imposible e insoportable, que soberbia de imbéciles e incapaces,  y qué cutrez de país, xd! Ajjj.                                               

Mesa de los pecados capitales.
La Mesa de los siete ppecados cappitales
(El Bosco)




No hay comentarios: