miércoles, 10 de febrero de 2016

El pp y la ir-ritación


"Toc, toc, ¿se puede?", "Adelante, Joshenrique del Shantoenjuague, ¿ya hash consheguido darle a Rita el recado?", "Sí, a eso vengo, a deciros de su parte que no está por la labor, que no se va dejar morir políticamente por voluntad propia, que de eutanasia pasiva nanay...que ella del Senado no se va por su propio pie y que si la echáis os vais a enterar de lo que vale una peineta de fallera mayor","Esho quiere decir que she niega a aceptar una sholución dishcreta...¿no?", "Sí.", "Entoncesh, eshtamosh freshcosh", "Más que frescos, presidente, creo que estamos definitivamente socarrados. Rita tiene pillado al partido por los cuatro puntos cardinales. Me ha enseñado la foto de unas carpetas depositadas en la caja fuerte de un banco extranjero, no me ha querido aclarar cuál es ni donde está, pero en el título que se ve delante dice archivos ocultos del pp volumen I (Comisiones, Eventos, Nóos, Mariano, Cospedal, Sobres) y debajo un tocho de carpetas a reventar que asusta, jefe." "Joder, Joshenrique del Shantoenjuague, qué dishgustosh da la política...shi lo llego a shaber me quedo en Shanta Pola shin shimular ni diferir mi regishtraduría de la propiedad, que sholo da shatishfaccionesh shin tener que pashar eshtosh tragosh". "Yo creo, Mariano, que esto ha sido por sobrepasarnos en la cosa de los panegíricos, que si eres la mejor, que si eres la honradez en persona, que yo de mayor quiero ser como tú, que ya mi madre me lo decía desde la adolescencia, que te quiero, coño, Alfonso, coño, que te quiero Alfonso..., hale, insistiendo en la suerte por si a la primera no se había entendido.", "Tienesh razón, shomos demashiado cariñoshos y eshpontáneosh, demashiado francosh", "Eso es verdad, a francos no nos gana nadie, presidente, ¡arriba, España, una grande y libre...libre dentro de un orden, claro!", "¿Tú también con indirectash, tú también como Brutush, hijo mío, clavándome el puñal del sarcashmo por la eshpalda?" "No, que va, yo te lo digo de cara, no me corto ni mijita. Y te digo más, creo que esto es por tu gafe. Que eres gafe Mariano, que en donde pones el acento más agudo de la alabanza y la loa se monta un pifostio del copón y si no te lo crees echa un vistazo en youtube a tus momentos de apología del peperismo comanditario." "Yo lo veo de otra forma:  me shiento incomprendido y envidiado como un héroe mítico, como los de  los griegos de antes, envidiado por los dioshesh del Olimpo, que al ver la donoshura y el fulgor de mi elocuencia, la capacidad shobrehumana para afrontar losh peoresh momentohs de la hishtoria agravadosh por la herencia recibida, she enshañan conmigo y me chafan eshe eshpledor natural que emana mi carishma". "Madremía, Mariano, esto te está afectando muchísimo más de lo que parecía a simple vista. ¿Estás bien? ¿Aviso al médico y que te eche un vistazo y te tome la tensión, pido que te traigan una infusión de valeriana con tila, azahar, espliego y flor de malva, más que nada para tranquilizarte y centrarte un poco?". 
"¡Yo a losh palaciosh shubí, 
yo a lash prishiones llamé 
y a los Luishesh concedí 
la fuerza de mi caché, 
yo a lash Ritash aplaudí, 
y a losh Alfonshos amé, 
yo que el poder convertí 
en un rico conshomé 
siempre a la  disposición 
de la casta peperí, 
héme, por eshash, aquí, 
molido y hecho puré. 
Y hashta mish fielesh de shiempre 
al verme sufrir ashí, 
no sholo me ningunean, 
she burlan y she chotean, 
esh que ademásh me torean 
con un cruel frenesí. 


"¡Por favor, Venancio, llame a una ambulancia enseguida! Parece que el Señor Presidente ha sufrido un ataque de ansiedad logorreica por surmenage. Que está agotado por el estrés post electoral, vamos"."No, si esto le tenía que pasar , don Josenrique, si se veía venir ya desde el principio que era demasiado arroz pa tan poco pollo. Velahí! Lo que pasa es que uno no quiere hablar, pero si yo contara...uffff"

Mientras tanto, el espíritu Barberá mantiene en el alto el pabellón familiar, y menos mal que el cuñado es hombre de leyes...mordaza, of course!


El cuñado de Rita Barberá: "Si me entero de que mi mujer ha dado los 1.000 euros, la corro a bofetadas"

El marido de la hermana de Rita Barberá y abogado de la mano derecha de la exalcaldesa desvincula a su mujer de la trama de corrupción del PP de Valencia y pretende defenderla así.




No hay comentarios: