viernes, 19 de febrero de 2016

La Guardia Civil cita a cargos de EU, Compromís y socialistas en Taula

Ignacio Zafra Valencia
Se investiga la supuesta contratación irregular de personas en la Diputación de Valencia. Los afectados renuncian temporalmente a los cargos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bonita manera de celebrar el 35 aniversario del 23F. Convocando como sospechosos para tan señalada efeméride a los miembros de IU, Compromís y Psoe, que han hecho posible la operación Taula y el descubrimiento del arsenal de inmuncias pperas en Valencia. La Guardia Civil lo tiene todo previsto y no improvisa. Por ellos que no quede. Ningún juez ha dado orden para hacer esta "investigación". Los reporters Tribulete se han adelantado a la parsimonia jurisprudente, demasiado prudente, para tanta impaciencia. Las mismas circunstancias de hace 35 años se repiten en el mismo febrero: desfondamiento de gobierno en funciones, vacío de poder, posible investidura a estribor y avance de la democracia en el país, que pone de los nervios a la peña caciquil. Esta vez la cosa está aún más cruda porque no se trata de investir a un inofensivo Calvo Sotelo sin pena ni gloria, sino a un posible contubernio venezolano-iraní-talibán-terrorista, unido a un socialismo traidor, a una UP/IU, supermegacomunista descreída, atea, marxista y devoradora de niños crudos en los parques infantiles y a unos supermegaseparatistas exaltados y revoluconarios extremistas capaces de cualquier cosa, como Compromís..."Compañeros, esto hay que pararlo, el señor Duque de Ahumada, nuestro benemérito fundador si se levantase de la tumba, después de recuperarse del leñazo contra la losa de 500kg que tiene encima, nos ordenaría que cortásemos en seco este desmadre que es un peligro de lo más peligroso para la Patria, así que, adelante, sus, y a por ellos, oé, oé!" Y ahí están...dispuestos a todo ppor la ppatria, como reza su lema. 
Afortunadamente no todo el monte es oreǵano y hay mucha gente normal en la Guardia Civil, pero no todos los mandos son normales. Y son los que pergeñan, ordenan y mandan  despropósitos como éste, porque son parte "moral" e interesada de la misma Taula que les ha tocado interrogar y atestar. Y eso sienta fatal cuando esa Taula ha sido tan generosa y provisoria durante tantos años con todas la instituciones, practicando su lema: corrompe que algo queda. 
A lo mejor ha llegado la hora de que se investigue también a los prebostes que manejan los hilos ejecutores de la "justicia". No será fácil, pero habrá que acabar poniendo a cada gato su cascabel para que no se nos ahogue en mierda la democracia.
Si vamos atando cabos y vemos la trayectoria: declaraciones de los ministros, procesos judiciales ridículos contra todo lo que se mueve a la izquierda, acoso al concejal de Madrid por parte de un piquete de la policía municipal, amenazas de ruina económica si gana la coalición de izquierdas que se ha votado en las urnas, y ahora el númerito de los picoletos el 23F contra el tripartito que ha derrotado al pp en Valencia y ha hecho posible mediante dos legislaturas de denuncias en los juzgados que se descubra la trama delincuente del partido popular.
El pp es un fiera herida de muerte. Su tiempo político se ha terminado. La sociedad ya no es la misma que le facilitó el poder sin saber lo que había de fondo. Y el pp lo sabe y tiene pánico a su propia realidad. Como las fieras desesperadas, quiere morir matando. Pero esta vez, con tan zafias y torpes maniobras, solo conseguirá acelerar su final y quedar en los anales de la historia como un modelo de desastre y de corrupción ignominiosa que se enlodó hasta que su propio lodo lo ahogó en su soberbia, en su crueldad y en su ceguera.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Guardia Civil cita como imputada a la diputada de IU que destapó la corrupción del PP en Valencia 

Rosa Pérez ha señalado que es "indignante" su citación cuando fue ella quien denunció el caso y ha considerado que se trata de "una maniobra de despiste para poner en la palestra nombres que no tocan"

Rosa Pérez, diputada provincial de Valencia por EUPV
VALENCIA.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llamado a declarar como investigados a todo el Consejo de Administración de Imelsa en la época bajo sospecha, incluida la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez (EU), que denunció el caso, por las contrataciones efectuadas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Además de Pérez Garijo, que declarará el próximo martes, han sido citados, entre otros, el vicepresidente tercero, Emili Altur, de (Compromís), que en su día presidió la comisión de investigación creada en la corporación y que sigue en el consejo, y el exportavoz del PSPV en la corporación y hasta hace pocos días jefe de gabinete, José Manuel Orengo.


Del mismo modo, el exdiputado provincial socialista y alcalde de Gestalgar Raul Pardos recibió ayer a mediodía la llamada de la OCU para que acudiera a declarar como investigado, según ha confirmado otras fuentes.
Al respecto, Rosa Pérez ha señalado que es "indignante" su citación cuando fue ella quien denunció el caso y ha considerado que de los hechos que informó "deberían haber pasado un montón de personas a declarar". "Es una maniobra de despiste para poner en la palestra nombres que no tocan", ha señalado.

En ese sentido, ha recalcado que ella fue la de la que denunció el caso y que no estaba en el equipo de gobierno ni tenía competencias de gestión, por lo que no entiende que haya sido llamada a declarar cuando se pasó "cuatro años denunciado políticamente" estas prácticas irregulares de "esta banda" y acabó llevándolas a la Justicia. "A mí me pueden decir de todo menos bonita pero de ahí a darles credibilidad", ha señalado.

Pérez ha explicado que recibió este miércoles la llamada de la Guardia Civil en la que la citaba a declarar para el próximo martes, mientras que Altur, con el que habló anoche, acudirá el miércoles.

"No lo conseguirán"

También se ha manifestado los eurodiputados Marina Albiol, quien ha considerado que "quieren callar la voz contra la corrupción. No lo conseguirán", sentencia; y Javier Couso, que envía "todo su apoyo" a Rosa Pérez Garijo, "perseguida por denunciar la corruPPción. Vivimos en un mundo al revés... y hay que darle la vuelta".

Se han sumado a estas muestras de solidaridad los exdiputados de Esquerra Unida en las Corts Valencianes Esther López Barceló e Ignacio Blanco: "Todo mi apoyo a una mujer valiente como hay pocas. Un honor ser tu compañera y amiga", ha dicho la primera, mientras que Blanco ha aseverado: "Todo mi apoyo a quien ha luchado admirablemente contra la corrupción".

No hay comentarios: