martes, 26 de noviembre de 2013

Puro heavy metal

Al Papa: Que el arzobispo Rouco Varela deje de hostigar a la asociación Santa Rita

Creada por Fundación Santa Rita de Casia
Madrid
Santa Rita fue una mujer maltratada por su marido. Por eso, desde nuestra asociación llevamos desde el siglo XIX años alquilando 23 valiosos tapices para ayudar con ese dinero a personas necesitadas. Pero el cardenal Rouco Varela quiere quedárselos para exponerlos en La Almudena. Necesitamos que nos ayudes a impedirlo.

Nuestra asociación existe desde 1834. En 1869 una aristócrata madrileña nos dejó en su testamento 23 valiosos tapices de los siglos XVI y XVII hechos en Flandes. Desde entonces nuestra fundación los gestiona y alquila para muchas exposiciones y con esos fondos ayudamos a gente necesitada. Pero ahora no los podemos exponer porque el arzobispado de Madrid está empeñado en quitárnoslos y llevárselos a la catedral de la Almudena. Llevan años intentándolo y ahora parecen estar cerca de conseguirlo.

Estos tapices fueron donados a nuestra asociación para ayudarnos a seguir haciendo buenas obras. Nos negamos a que se utilicen como meros ornamentos para mayor gloria del arzobispo.


Como nos hemos negado en numerosas ocasiones a ceder los tapices, en el año 2002 el arzobispado llegó a decretar la extinción de nuestra congregación por «desobediencia a la jerarquía eclesiástica» y «escándalo de los fieles». Desde entonces hemos luchado sin descanso en los tribunales para que los tapices sigan donde deben estar: con nosotros y sirviendo para ayudar a los que más lo necesitan. Y tú puedes ayudarnos.

Firma la petición y pídele al Papa que intervenga para que el arzobispo Rouco Varela desista de su empeño y deje de hostigarnos para reclamar unos tapices que no son suyos, y que deben seguir sirviendo para ayudar a los que los necesitan.

Muchísimas gracias.

Puedes encontra más información sobre nuestra asociación en: www.fundacionsantarita.es

No hay comentarios: