miércoles, 6 de noviembre de 2013

Canal Nou, la metáfora exacta de pp


Fabra afirma que el cierre de RTVV es "innegociable" y rechaza asumir responsabilidades

El president carga contra los sindicatos, pese a que la sentencia del TSJ afirma que la Generalitat no tuvo voluntad de negociar
No habrá ninguna dimisión en el Gobierno y únicamente se dejará caer a la directora general de RTVV (eldiario.es)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El mismo lema universal de la secta para resolver cualquier problema sea cual sea:
"Innegociable y se rechaza asumir responsabilidades", que por supuesto siempre son ajenas al pp. Ninguna dimisión y la culpa la tuvo el cha-cha-chá. Que en este caso son las reivindicaciones sindicales y la sentencia del TSJ, que por esta vez se ha puesto las gafas progresivas para poder ver de cerca y de lejos en la misma ojeada. 
Además ¿quién quiere una tele en Valencia, con lo bonita e interesante que está la calle, donde cada día las manifestciones son la verdadera fuente de información y el termómetro puntual de la noticia que importa, ésa que Canal Nou tiene absolutamente prohibido rozar siquiera sin retoques y pases por el departamento de maquillaje y atrezzo? Ya Camps entró al trapo en su día cuando eliminó TV3 del espectro tenevisivo valenciano. Alberto Fabra no va por ahí amordazando catalanes, es que nos ha salido ahorrador, muy pedagógico y muy coherente. Total, Canal Nou, o Canal Prou, como le llama el personal de a pie, es un bodrio de la cámara a la pantalla. Una mierda, con perdón, que informativamente es insoportable, partidista y marrullera. Ppdependiente para sobrevivir, era o es todavía, un felpudo al servicio de la Generalitat. Y era imposible sostener, no ya los sueldos, sino el ambiente irrespirable de guerra abierta entre jerifalte, trabajadores sumisos atemorizados y reivindicadores desesperados, cuya cuantía ha aumentado muchísimo con los despidos, recortes y malostratos laborales. Alberto Fabra ha cortado en seco, como Alejandro Magno el nudo gordiano. De un tajo. Quizás hasta él mismo se ha asqueado de la TVV y tampoco la soporta, quién sabe... Nadie se cree que lo haya hecho por responsabilidad con hospitales y escuelas, porque si fuese así no serían consellers de Sanidad y Educación los dos ejemplares que desgobiernan ambos sectores. Y si fuese el ahorro en inutilidades lo que le hubiese movido, hace tiempo que Valencia habría suprimido, a base de impuestos astronómicos a los casales y comisiones, todos los abusos falleros que obligan, por mor de la fiestuqui, a una importante parte de la población a abandonar Valencia la penúltima semana de Marzo, por inhabitabilidad y chabacanería glorificadora del petardo, el estruendo y la malaeducación borracha de pólvora, de litrona y calimocho. Nadie se ha planteado cuántos puestos de trabajo, de verdad, se podrían crear ahorrando en barbarie e invirtiendo en civismo.

Es muy lamentable que los  profesionales del periodismo se queden en la calle de la noche a la mañana, pero también me pregunto, si es mejor, para un profesional honesto de la información, tragarse cada día los sapos manipulados de las mentiras que no se pueden denunciar, de los enjuagues que, aunque sean vox populi, nunca se podrán hacer oficiales en la prensa televisada porque uno tiene familia que mantener y no es plan jugarse el puesto de trabajo. Los espectadores no van a echar de menos el canal menos visto y con menos credidibilidad, después de TeleMadrid, de la TVE. 

Este cierre equivaldría a que Rajoy cerrase la base de Génova alegando que no puede pagar al personal adminitrativo y los gastos de la limpieza, la luz, el agua y el IBI porque prefiere dar el dinero a los hospitales y a las escuelas, privatizados y de la iglesia, por supuesto, los públicos se cierran para que lo sindicatos no vayan incordiando por ahí. Así todo queda en casa. El pp no puede evitarlo. Es la seua marca original. Cutre hasta la muehte. Qué besties, Maredeueta dels Desamparats, que a les hores, cada vegada son mes...

No hay comentarios: