viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Huelga salvaje o legítima defensa? Y el curriculum calamitatis del pp

Botella desplegará a 200 barrenderos para limpiar el centro si no hay acuerdo

El dispositivo, que se pondría en marcha esta madrugada de no haber pacto entre concesionarias y sindicatos, estará formado por trabajadores contratados en ETT y empleados de Tragsa.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Qué recursos le quedan a una sociedad oprimida por el poder 'legal' pero ilegítimo e ilícito, cuando se siente explotada, abusada, empobrecida y maltratada por ese poder? ¿Qué puede obligarla a obedecer la ignominia y la injusticia de unos gobernantes perversos y encerrados en la burbuja del lucro y de la mentira? ¿Qué autoridad moral ni política pueden tener sobre los ciudadanos quienes han provocado el problema que  está arruinando la vida, el trabajo y los derechos fundamentales a todo el país? 
La mayoría de los españoles somos solidarios con los trabajadores de la limpieza en Madrid, apoyamos su justísima reivindicación y censuramos y reprobamos a ese gobierno por el que ya ni sus propios votantes  se consideran representados,  sino al que ya ven como su enemigo más enconado y con un sadismo inhumano. 
Ahora es el momento de la solidaridad de todos, es el momento de que Europa y el mundo vean en qué ha convertido España ese trust de ineptos y trincones sin escrúpulos, sin decencia y sin piedad alguna.

Ahora es el momento de que ningún trajador de ETT ni de Tragsa acepte hacer el trabajo sucio de una limpieza que más que limpiar, pringa la conciencia de los ciudadanos. Si el pp quiere un Madrid limpio, que lo limpen ellos, con la alcaldesa boba y aprovechada como basurera mayor del reino.

La desobediencia civil a un estado de basura política no sólo no es un desacato injusto ni una rebeldía sin causa, sino un derecho y un deber ético. Es el modo de corregir al poder arbitrario en sus barbaridades.

De seguir en esta línea de cerrazón feudal y caciquil, ese gobierno va a conseguir que se hagan expediciones de toda España hacia Madrid cargadas con bosas de basura que se depositen delante del Congreso, del Senado y del Tribunal Superior de Justicia, hasta cubrir sus puertas y ventanas. Bloquear con basura las avenidas, las puertas de los bancos, de los ministerios, las sedes de las grandes empresas y la del pp. Quizás así, cuando vean materializada por todas partes la basura, se den cuenta de que esa performance es la expresión visible y exacta de su forma infame de gobernar y de gestionar. El resultado de su pericia y su bien hacer político. La banda de honor y la medalla al mérito de la nulidad.

¿Dónde están en esta movida los representantes de la Oposición? ¿Por qué no dicen nada ni se manifiestan junto a los trabajadores que sufren el acoso y el mobing  del capitalismo neoliberal? ¿Por qué la izquierda de común acuerdo y sin hacerse ascos entre sí, no hace un bloque común en el Congreso con el resto de fuerzas democráticas y una moción de censura en toda regla contra esta bazofia abusona? ¿Y el psoe y su propósito de enmienda? ¿Para cuándo dejarán la acción de su repulsa a la injusticia flagrante, para el mes anterior a las elecciones del 2015? ¿Quedará entonces algún español capaz de votarles? No lo creo.

Y ahora, el álbum fotográfico de lindezas y 'delikatessen' peperas


Limpieza de manchas de chapapote en Francia, en 2005 / BOB EDME (AP)

Afectados franceses del ‘Prestige’ se movilizan para demandar a España

Paola Obelleiro A Coruña 
Instituciones locales intentan reactivar un recurso ante la Audiencia Nacional. Quieren que el Estado se haga cargo del resarcimiento de los daños causados por el chapapote


Madrid, capital basurolímpica sin parangón


Madrid, campeona olímpica en basuras urbanas.

 

Manifestación multudinaria en La Coruña.


La mayoría del grupo del PP valenciano pide indultar a un corrupto

El País Valencia 
Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja, exmiembro de las Cortes y fiel aliado de Camps está pendiente de ingresar en prisión por prevaricación y falsedad tras ser condenado a tres años en una durísima sentencia.
 
MEMORIA HISTÓRICA

Exhumación de una fosa común en el cementerio de Santo Toribio de Teba (Málaga), en mayo de 2012. / GARCÍA-SANTOS

La ONU insta a España a buscar a los desaparecidos del franquismo

Naciones Unidas cree que la ley de amnistía no impide investigar los crímenes y propone crear una comisión de la verdad

No hay comentarios: