viernes, 15 de noviembre de 2013

J.J. Millás

¿Merece la pena?

Si un político es socialista, es socialista. Y de esto debería de haber ido la Conferencia Política del PSOE, de si son o no son socialistas



Vamos a ver, si un tipo es carpintero, es carpintero. Significa que lo mismo sabe hacer un armario que una estantería para libros. Y si un tipo es pediatra, es pediatra. Con eso está dicho todo, no se nos ocurriría llevarle al abuelo. Bueno, pues si un político es socialista, es socialista. Y de esto, piensa uno, debería haber ido la Conferencia Política del PSOE, de si son o no son socialistas. Si queda claro que lo son, ya deduciremos nosotros para qué sirven o qué servicios prestan. No se conviertan en un prospecto médico en el que es más larga la lista de aplicaciones que la composición cualitativa.
Si usted es socialista, va de soi, por ejemplo, que sea republicano. No se pierdan en eso. Nuestra duda, y parece que también la de ustedes, es si lo son. Todo apunta a que, mentalmente hablando, y pese a la interpretación febril de Pérez Rubalcaba, se encuentran ustedes en la misma lógica que el PP. Fue Zapatero el que abrió, con sus reformas, el camino en el que nos encontramos. Rajoy es un continuador aplicado de la política del “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”. Como se ha señalado en otras ocasiones, el mensaje subliminal que Zapatero lanzó a la población fue el siguiente: “Créanme, esta crisis solo la arregla la derecha”.
La gente captó el mensaje y votó masivamente al PP. Y en eso sigue, según las encuestas. La gente piensa que el PP está haciendo el trabajo sucio al PSOE. En la Conferencia Política no se mencionó, por ejemplo, la posibilidad de que, aun siendo de verdad socialistas, la señora Merkel les impidiera actuar como tales. De hecho, parece que fue ella la que ordenó a Zapatero prepararlo todo para que el PSOE perdiera las elecciones. Eso, si es cierto, hay que decirlo también para que conozcamos los márgenes de maniobra y decidamos si merece o no merece la pena votar.

No hay comentarios: