miércoles, 13 de noviembre de 2013

Europa y América publicitan la Marca Eshpaña

 Esto sí que es el prestige de verdad:

 “Madrid, un cubo de basura gigante”

Medios internacionales se asoman a la huelga de limpieza en la capital y recuerdan otras decepciones sufridas por la ciudad


Captura de la información de Financial Times sobre la huelga en Madrid.

“Después de una semana de huelga de los servicios de limpieza, los montones de desperdicios transforman las calles del centro de Madrid en un cubo de basura gigante, sin que se atisbe solución al conflicto”. Es el texto que acompaña a un vídeo que el diario francés Le Monde publica hoy en su edición web, junto a una información titulada “Madrid se hunde bajo la basura”. Si ayer era el diario alemán Frankfurter Allgemeine, a través de un duro artículo, el que se hacía eco de la huelga de limpieza en la capital, hoy otros medios se han asomado al conflicto. Es el caso de The Wall Street Journal en su edición para América Latina, que ve a Madrid "inundado de basura", o Financial Times, que toma la huelga de limpieza para hacer un recorrido por los últimos reveses sufridos por la capital y lleva a su titular las palabras “caos apestoso”.
Si las autoridades madrileñas estaban preocupadas por la imagen internacional de la capital, a raíz de la huelga de limpieza y por otros conflictos, Financial Times ha venido a darles la razón. En su crónica de la huelga, su corresponsal, Tobias Buck, utiliza la huelga como excusa para repasar las últimas decepciones sufridas por la capital, como el sorpasso aéreo de El Prat a Barajas o la derrota, por tercera vez consecutiva, de las aspiraciones olímpicas madrileñas, que “han propulsado las dudas sobre la posición del país en el mundo y el prestigio internacional de su capital”. Y no ahorra descripciones: además del “caos apestoso”, Buck habla de “mareantes montañas de desperdicios” o “calles regadas con bolsas de basura, cristales rotos y excrementos de perro”. Y tampoco deja mucho espacio para la esperanza: Buck sostiene que “las calles llenas de basura de Madrid son un poderoso recordatorio de que la austeridad y los recortes presupuestarios siguen siendo prioritarios para los años venideros en una economía marcada por la abultada deuda y un débil crecimiento”. Recoge asimismo críticas de viandantes al Ayuntamiento de Madrid y a la alcaldesa, Ana Botella, en particular.
Más contenida es la crónica, de agencias, de Le Monde, que se limita a hacer un recuento de los datos más importantes del conflicto, aunque arranque con ese Madrid se hunde bajo la basura. Más contundente es el vídeo que acompaña a la información, en el que se habla de ese “cubo de basura gigante”.


Captura de la información de 'The Wall Street Journal'.
Wall Street Journal lleva a su entradilla la petición ciudadana de que intervenga el ejército para limpiar un "Madrid inundado de basura". Recoge también el diario económico que "botellas y envases, restos de fruta y comida, y desperdicios de todo tipo se amontonan en zonas emblemáticas de la capital como la Plaza Mayor o la comercial calle Fuencarral" y que la huelga se produce "en un año especialmente duro" para el turismo de la ciudad. De hecho, resalta que los empresarios hoteleros temen por las reservas de Navidad. Junto a la postura del Ayuntamiento en el conflicto, remata con la crítica de una ciudadana, que "considera "indignante que la Botella se permita el lujo de decir que el servicio esta externalizado y que no es problema suyo".

 LE MONDE -PARIS



Madrid transformée en poubelle géante Vidéo

Après une semaine de grève des services de nettoyage, les amoncellements d'ordures transforment les rues du centre de Madrid en une poubelle géante, sans qu'aucune issue au conflit ne soit en vue


 LA REPPUBLICA

A Madrid ormai è emergenza rifiuti   foto     Foto  Reporter insegue osso abbandonato

A Madrid ormai è emergenza rifiuti foto Foto Reporter insegue osso abbandonato

Sciopero spazzini è problema anche sanitario

Protesta contro 1400 licenziamenti e taglio del 30% sui salari

No hay comentarios: