lunes, 18 de noviembre de 2013

El fiasco de Canal Prou


“El despilfarro no se vio en pantalla”

Profesionales de Canal 9 relatan cómo Presidencia controlaba los informativos

También se pagaban favores con programas o se imponía la compra de documentales


El productor y extrabajador de Canal 9 Francesc Picó, que trabajó en programas como 'Tómbola' o 'L'alquería blanca'. / JESÚS CISCAR
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¿Y qué hubiera pasado si profesionales como éste, que ahora denuncian el tinglado Canal Nou a toro, más que pasado, apuntillado, lo hubiesen denunciado en pleno auge del enjuague, en vez de asumir con toda naturalidad una corrupción prevaricadora escandalosa, justo, cuando el chollo se les acaba? 

Qué poder tienen el dinero que es capaz de amordazar las bocas y las mentes más fértiles y dispuestas a contarlo todo...cuando ya no hay nada que rascar. "El despilfarro no se vio en pantalla", pero los sobornados estaban al cabo de la calle. Y callados, silbando the sounds of silence en versión original. 

¿Eran conscientes del basurero al que servían creyéndolo la octava maravilla,  lo eran y se callaban como cómplices o es que era tan inocentes e ingénuos que sólo ahora, cuando se van a ir a la calle sin ningún miramiento y con los derechos convertidos en fosfatina, de repente, se les ha despertado el sentido ético profesional; o simplemente es venganza y despelleje rabioso porque no pueden seguir chupando del bote? 
Pura incógnita, mientras Camps se difumina en la nada de una Justicia renqueante y que reacciona tan a cámara lenta, que nunca llega. Como Godot.


Peridis

No hay comentarios: