viernes, 8 de noviembre de 2013

Francia, el último mohicano de la socialdemocracia europea


S&P rebaja la nota de solvencia de Francia por su debilidad económica

Miguel Mora París 
La agencia recorta en un escalón la calificación del país a AA por las dudas sobre la capacidad de actuación del Gobierno

EL PRESIDENTE SE REFUGIA EN EL PASADO Hollande, gran aficionado a la historia, adelanta las conmemoraciones del centenario de la I Guerra Mundial.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta manipulación no tiene nombre, quiero decir, que es anónima, de las que tiran la piedra del rating en el charco mediático y esconden las intenciones del acoso y derribo a todo lo que huela a Estado de Derecho y a dignidad de los trabajadores del mundo con una sanidad y una educación públicas ejemplares. Donde todavía hay ayudas y salario social, se crea empleo liquidando coches ofciales, rebajando sueldos a los altos cargos y sin tocar los mínimos, los recortes se hacen en privilegios, pluses y fanfarrias presuntuosas. No en las necesidades básicas de los ciudadanos. Y eso la bulimia de la bestia financiera no lo puede permitir, porque la está dejando en ridículo y desautorizada. Y además es un aviso chantajista a los votantes de izquierda españoles que aún no tiran la toalla de la esperanza.
Da igual de qué país se trate. Da igual si ese país vive con dignidad y con bastante más holgura y bienestar que España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y sobre todo mil veces mejor que EEUU, que combina perfectamente el Tea Party para cuatro con un tercermundismo escalofriante en cuanto sales de Mahattan, que es su Barrio de Salamanca, su Moraleja o su Pedralbes; lo importante es cargarse el estado de justicia social que representa esta Francia superviviente, que es una denuncia de los demás países cobardes y lamedores de las impudicias del FMI y Reserva Federal, BM y BCE, por citar lo más vistoso.

La estrategia es la misma de siempre. Primero se infiltra por medio de las noticias el crecimiento fascista de la opinión pública la escalada imparable de la saga Le Pen en las ecuestas, como surgió en Grecia " de la nada ese amanecer terrorífico y ultra haciendo de ONG para pillar adeptos, luego el atropello "socialista" a una niña gitana, del que se responsabiliza  por supuesto a todo el gobierno, una niña que seguramente hasta Marine Le Pen estaría dispuesta a adoptar tiernamente y llevar a la escuela cada día como madre amorosa y curada de repente en Loudes de su aversión espontánea a la diversidad racial. Parece que cierta prensa olvida cuando se expatrió a miles de  ciudadanos de Rumanía porque eran nómadas y de etnia rom, o sea, gitanos y se les barrió del mapa francés con sus caravanas y asentamientos en pleno esplendor Sarkocy, y  la cosa se quedó en nada, pero lo de esta niña, obligada a ir con su familia a Albania, por un ministro Herodes asesino y por supuesto, socialista, es demassiè. El descontento, porque en plena crisis asfixiante el Gobierno no se casa con el estado de Jauja fiscal para los millonarios sobre todo y justamente porque no alcanza los baremos corruptos de Sarkocy,  es horrible, sobre todo porque es un gobierno socialista, no porque se equivoque, que comparado con el anterior, resulta  un Roosvelt. Y eso es lo malo, que el gran capital no quiere ángeles  guardianes de la justicia en ningún sitio, especialmente en la política, sino que gobierne un Hitler, que no llame la atención con sus visiones  esperpénticas y  camuflado de neoliberal.

Lo alucinógeno del caso es precisamente que sea la prensa española la que publique este tipo de noticia. ¿Ciega, tonta, distraída, fumada o "la bien pagá"? Sería hasta lógico este tipo de comentario en Alemania, en Finlandia, en Noruega o Dinamarca, pero en España es simplemente un despropósito comparativo y suena, además de a chacota y al orgullo inexplicable del hidalgo mendicante de El Lazarillo, a algo lejísimos de la información objetiva, y muy próximo a sudario de la Verónica y compresa derivativa para el gobierno en picado del pp. "Fijáos, españolitos, lo bien que os va por haber votado esto y no a esos socialistas que en Andalucía impiden desahucios, con el perjuico tan grande para el pastón nacional privado y que no quitan los comedores escolares para subirse los sueldos a lo Cospedal por ejemplo, en un alarde despilfarro y populismo; desde que se fue Zapatero las agencias de rating os han borrado de su agenda, os habéis convertido en el boccato di cardinale de todas las mafias financieras del planeta, una perita en dulce internacional llena de posibilidades y dinero a manta y ahora, que además, os están saliendo brotes verdes por todas partes, sí, es cierto que de momento son de moho, líquenes y cizaña escuálida y subterránea, pero lo peor ya ha pasado, hundidos en el fondo más abisal del desastre en todos los niveles como estáis en plan quimio-radio económica, la buena noticia es que cuando estemos dispuestos y tengamos ganas de invertir limosnas en vuestro sacrificio propiciatorio con mesura y en plan selecto, sólo os quedará subir, porque ya más abajo no queda nada a donde seguir cayendo. Fijaos lo mal que le va a Hollande que se  ha puesto a repasar la Historia... hay que ver qué manía con eso de que 'el pueblo que no reconoce lo peor de su curriculum temporal, está condenado a repertirlo'. Ay, señor, esos marxistas, qué manía con repasar el pasado para mejorar el presente, con lo bien que sienta, tradicional y simplemente, repetirlo y ya está. Como nosotros, sin ir más lejos. Yugo, flechas, imperio, misas en la onomástica del fantasma del jefe y fundador 'espiritual', brazos horizontales y arribaespaña: una a la fuerza, engañada a tutiplén y con grilletes mentales. Pero lo nuestro no es sólo recordar para aprender a no cometer los mismos errores, qué tontería, como lo del simplón de Hollande, lo nuestro es reproducir en directo con pelos y señales el esplendor de la grandeur que los malos patriotas y los que han estudiado antes de Wert, califican como errores garrafales de nuestra herencia magnífica . Os quejáis de puro vicio, españoletes."

Esperemos que la tradicional inteligencia y sensatez de los franceses se haya dado cuenta ya del juego indecente de los mercados, a piñón fijo con el acoso y derribo del Estado de Derecho al servicio de sus bolsillos criminales. Sí, criminales. Suena fuerte, pero no hay otro adjetivo para calificar el modo de gobernar el mundo pasando por el cadáver exánime de la humanidad maltratada, acorralada, oprimida, enferma y medio muerta por esta barbaridad, que la prensa amiga y cómplice cultiva sin comprender que mañana es muy posible que los esbirros escribidores y publicadores se queden en el paro, porque el capital no tiene corazón ni siquiera verdadera inteligencia que le haga comprender que no hay progreso real cuando sólo el dinero es el rey del mambo y el hombre su esclavo vaciado por dentro y despojado por fuera de sus derechos inalienables. Puede que entonces ya no quede nadie que les  eche una mano en sus reivindicaciones o en sus desahucios o despidos improcedentes o en sus abandonos sanitarios o escolares o su futuro sin pensiones estatales ni privadas, como sucedió en Alemania bajo la era de Helmut Kohl, cuando ahorraban para el futuro en los bancos y que ahora, con la 'oportuna' crisis, sufren los pensionistas obligados al minijob o a la ayuda reducida del Estado para sobrevivir cuando se había ahorrado a base de sacrificio, con la condición de cobrar mil doscientos euros en la jubilación y en cambio se cobran 500 o 400, por el timo privatizador que, obviamente, paga las carísimas inversiones de ayer con una miseria "por culpa de la crisis", de hoy. O simplemente cuando les cierren el trabajo de un plumazo, como acaban de hacer con Canal Nou.

No hay comentarios: