¿Qué piensan y sienten las mujeres maltratadas, las que se ven forzadas a prostituirse por las mafias, o son apaleadas y humilladas en la intimidad por maridos y jefes muy patriotas y devotos procesionales, y qué impulso moverá a los homosexuales que, igual que esas pobres mujeres, votan al trifachismo? Pienso en Maroto el del pp, por ejemplo, y en qué habría sido de su vida y de su boda tan rumbera como celebrada por la cúpula genovesa, si un gobierno socialista previamente no hubiese tenido el valor y la empatía suficiente para implementar una ley de igualdad que permite el matrimonio entre personas del mismo género. Toda su vida habría sido un escondite indigno acompañado de un tratamiento psiquiátrico recomendado por su confesor y sus propios remordimientos que le habrían amargado y desquiciado la existencia y/o la alternativa de convertirse en mentiroso compulsivo para sobrevivir en medio de tanta santidad de pacotilla y de facha-da hetero por gónadas sacrosantas y sotanas a la virulé.
No creo que la gente en general sea tan tonta como para no plantearse cosas tan fundamentales. ¿Cómo se puede ser tan fariseos, tan cínicos o tan discapaces para hilar causas y efectos y luego extrañarse de que se pierdan las mayorías y decir que en realidad ellos estaban buscando el centro, pero la búsqueda se les enredó con el chapapote y lo confundieron con Vox y los naranjos subrogados? ¿Cómo se puede ser tan incoherente y tan zafia exigiendo derechos para los óvulos fecundados y machacar y quitar la atención médica, el sueldo, el trabajo y el techo a sus padres, y la enseñanza estatal a los niños que ya han nacido, mientras intentan sobrevivir con los 600€ de pensión del abuelo? ¿Cómo se pueden extrañar de que la mayoría que no haya perdido el oremus, haya preferido votar a un socialismo flojo y un poco pallá, es verdad, antes que a un fascismo férreo con armadura, coraza, yelmo, lanza y a caballo, mordazas, cloacas y corrupción sin límites, que ya se llevaba soportando desde 2011, cuando una mayoría escandalosa pasó de votar, refugiada en el 15M y lo que quedó de residuos votó en bloque al pp, por dos causas 1) o porque no alcanzaba un nivel normal de discernimiento en su coeficiente cognitivo o 2) Porque sacaba tajadas y enchufes del tinglado pepero y carecía de ética personal y social absolutamente?
Pero el universo, aunque no lo parezca a bote pronto, tiene sus leyes sorprendentes. A las que suelen llamar justicia poética algunos investigadores en los planos menos ruidosos y más sutiles. Y esas leyes han funcionado en estas últimas elecciones, clarísimamente. Ni el pp ha podido llegar a menos ni Casado a más.
Cualquier pepero inteligente debería leer o escuchar a Jorge Verstringe, que fue secretario general del invento en tiempos del cacique fundador, Fraga, hasta que un día abrió los ojos y casi le da algo. Fue tal que un sampablazo, un hostión de campeonato, -como el de Tarso, claro, no como Casado, a éste no le llegan las neuronas para ver más allá de sus banderas y es incapaz de relacionar causas y efectos sin dejarse los piños electorales for the way-.
En fin, que nuestra historia cotidiana da muchísimo juego para aprender, escarmentar e ir descubriendo la que se ha liado in crescendo en el politiqueo ibérico, tan solo por no ir a votar en masa aquel 20 de Noviembre de 2011. Yo no sé si el hecho de que Zapatero convocase en aquella fecha las elecciones generales, no habrá sido la causa primera del hundimiento final del pp.
Yo recuerdo haber tenido una rara certeza premonitoria en aquel tiempo, de si tal vez Zapatero también habría intuido que el 20-N era gafe. En esa fecha murió Franco después de pasar un calvario terrible en manos de unos médicos obligados por los fachas herederos a mantenerle con vida por el asunto sucesorio, y además en tal día murió J.A.Primo de Rivera en 1936, fusilado porque precisamente Franco se negó a canjearle como preso político por el hijo de un líder republicano, un chaval que igualmente fue fusilado por el lado fachoso para corresponder a la negativa del ya genocida declarado a salvar la vida de alguien que le habría eclipsado a la hora del poderío, porque era el ideólogo y la "estrella" fundacional de la movida.
Que todo tiene consecuencias y nada pasa en vano por nuestras vidas. Tampoco en la Historia, que es la cosecha de un entramado constante de decisiones concatenadas, en todos los niveles.
Recuerdo como si fuese hoy que la victoria del pp que en aquel momento dejó fatal los ánimos de todo el panorama que me rodeaba, sin embargo me pareció que en realidad sería la causa de la debacle final de todo un sistema basado en la corrupción, la opacidad y la mentira como institución, y que por fin el pueblo español iba a saber sin remilgos lo que era ese partido en realidad y que el descubrimiento social de esa evidencia política sería el fin del engaño. Y mira por donde, es lo que acaba de ocurrir...No es que yo sea la Sibila de Cumas ni el oráculo de Delfos, es que es simplemente la respuesta de la ley universal de la consecuencia, de la que nadie se libra si no se corrige a tiempo. Es una ley física a la que el factor ético no es ajeno, tiene su peso y cada vez más manifiesto según nuestra especie evoluciona, como le pasa a la gravedad o a la palanca o a la tuerca, los factores intensidad, persistencia, acierto y error, también actúan como modificantes en el campo temporal, espacial y conductual. O sea, también ético por acción u omisión. Repercusiones que tienen cada vez más calado antropológico porque nuestra conciencia evoluciona en proporción geométrica,en modo exponencial, impulsada por la propia fuerza de la tecnología, que al mismo tiempo que nos abre puertas materiales, también nos hace descubrir y crear nuevos planos del conocimiento y de la realización empírica con base inmaterial pero igualmente activa y reactiva, de modo que cambiando conocimiento y experiencia, también nosotras mismas cambiamos nuestra propia esencia.
Curiosamente la canción La Venda , que nos representará en Eurovisión dentro de unos días, está inspirada en ese proceso, que por supuesto no es ningún "plan" determinado por extraterrestres ni "dioses" ni pseudoterapeutas, sino el fruto de nuestra propia experiencia evolutiva consciente e inconsciente, a la que ya hace años se refería el Premio Nobel de Física Ilia Prigogine, con su descubrimiento de la bifurcación a partir de la entropía.
En fin, que es genial ir atando cabos y descubrir que todo está en relación y que no hay tanto cabo suelto ni atado como parece. Es otro plano en desarrollo que está dando lugar a otras formas de comprender y afrontar lo que hasta ahora ha sido "lo normal". Y sucede, justo, cuando la forma de afrontar la vida conocida hasta ahora toca fondo inevitablemente; es curioso que el Libro de la Revelación que cierra el Nuevo Testamento cristiano, escrito por Juan de Patmos, lo ha relatado estupendamente, desde que se escribió en el siglo I de esta Era.
Nunca se llegó a comprender; y no fue culpa de la incredulidad ni de la poca fe ni de nadie. Simplemente no estaba escrito para entonces, sino para ahora. En eso consiste la física cuántica, en la comprensión natural de lo que hasta ahora era inabordable desde una lógica y un concepto de ciencia, cerradas sobre sí mismas. No es nada malo, es simplemente anacrónico cuando la evolución humana va dejando atrás la antigua percepción del mundo y de la vida en sí.
Puede que los hechos se repitan en el tiempo, pero una gran parte de la humanidad ya no es la misma. Y cuanto más se tarde en comprenderlo y asimilarlo, más caos y sufrimiento habrá como consecuencia de empeñarse en endosar una talla psicoemocional 38 en un cuerpo social e intelectivo que necesita una talla 50. Por ello, lo que 'siempre salió bien' ahora puede ser y es, un fracaso espectacular y en todo lo que sucede se revela esa condición "líquida" que denunciaba Baumann como si fuese una pérdida, una locura. Solo es un cambio de esencia ontológica, que viene potenciado por la forma de desarrollo que la humanidad ha elegido a lo largo de siglos, porque simplemente no tenía más recursos cognitivos ni canalizadores de energía renovadora, todo lo que se descubría estaba exclusivamente al servicio perentorio de la necesidad de sobrevivir, de prevalecer, de poder, de temer, de poseer, acumular, mandar y obedecer, ganar o perder, vender y comprar. Vivir o morir. Un juego especulador y constante de opuestos, en medio de una dualidad inevitable.
Así se ha conformado el mundo que hemos heredado. Con unas tensiones y fricciones siempre alrededor de la violencia, del poder, el placer, el dolor, el ego y sus tentáculos innumerables, devoradores de nuestro tiempo y okupas de nuestro espacio. Pero ese mundo está acabado en realidad, ya no tiene sustento ni base real y no se arreglará huyendo por el espacio en busca de otro planeta que permita seguir la marcha que ya no marcha, porque la especie necesita otro plano de existencia, de otra índole, que dé lugar a otro estado vital, donde lo más importante es la conciencia de Ser y realizar, más allá que el afán por acumular y ser los amos de lo que sea, y cuanto más, mejor, acompañado del miedo a no poder, a no tener y a no figurar. Ahora iremos descubriendo que no es la cantidad sino la calidad lo que determina nuestro estado vital y lo transforma, a la vez que transformamos el entorno.
Cada vez más descubriremos las coincidencias, las "casualidades", lo inesperado, cómo sucede lo que presentimos, y cómo aumenta esa dinámica cuanto más conscientes nos hacemos de ella. El miedo y el afán de control y de montar negocios con lo que se descubre, los apegos ansiosos del yo inmaduro y "resabiado", desparecen en el proceso, con toda naturalidad iremos descubriendo una realidad naciente en cambio constante, serena en medio de cualquier mogollón, que en vez de asustarnos nos resulta tan sencilla como respirar. Serán las resistencias a aceptar nuestro nuevo estado, lo único que nos hará sufrir, porque nos nublan la comprensión con su ansiedad controladora.
Somos nosotras mismos quienes nos ayudamos mutuamente a avanzar por ese nuevo e íntimo space of working in progress . La palabra justa. La noticia necesaria. El libro que te regalan o te prestan o te encuentras por casualidad en una biblioteca pública. La invitación imprevista que nos cambia el derrotero del momento. Un acontecimiento repentino que nos da la vuelta a la mirada y a la visión...Cambiarán tantas cosas que no nos reconoceremos cuando miremos atrás en el tiempo. Y veremos como también el mundo que nos rodea cambia a la vez, con nostras.
Todo lo que no comprenda ni pueda asimilar la nueva marea de la vida, se deshará per se, sin que nadie lo destruya aposta. La comprensión profunda irá ocupando el lugar de "las luchas" y los enfrentamientos, cada vez más innecesarios, al alcanzar el plano de la empatía y el respeto natural, cada vez más telepáticos, como ya le sucede a mucha gente. Por ello será lo más natural la mediación, el consenso y el diálogo como herramientas para funcionar y convivir.
En fin, que o bien las derechas agresivas que ahora tratan de seguir a su bola, totalmente contra vita et natura, cambian y evolucionan comprendiendo lo que hay, o se acabarán disolviendo por sí mismas en el propio vórtice de un cambio vital absolutamente inevitable.
Así se ha conformado el mundo que hemos heredado. Con unas tensiones y fricciones siempre alrededor de la violencia, del poder, el placer, el dolor, el ego y sus tentáculos innumerables, devoradores de nuestro tiempo y okupas de nuestro espacio. Pero ese mundo está acabado en realidad, ya no tiene sustento ni base real y no se arreglará huyendo por el espacio en busca de otro planeta que permita seguir la marcha que ya no marcha, porque la especie necesita otro plano de existencia, de otra índole, que dé lugar a otro estado vital, donde lo más importante es la conciencia de Ser y realizar, más allá que el afán por acumular y ser los amos de lo que sea, y cuanto más, mejor, acompañado del miedo a no poder, a no tener y a no figurar. Ahora iremos descubriendo que no es la cantidad sino la calidad lo que determina nuestro estado vital y lo transforma, a la vez que transformamos el entorno.
Cada vez más descubriremos las coincidencias, las "casualidades", lo inesperado, cómo sucede lo que presentimos, y cómo aumenta esa dinámica cuanto más conscientes nos hacemos de ella. El miedo y el afán de control y de montar negocios con lo que se descubre, los apegos ansiosos del yo inmaduro y "resabiado", desparecen en el proceso, con toda naturalidad iremos descubriendo una realidad naciente en cambio constante, serena en medio de cualquier mogollón, que en vez de asustarnos nos resulta tan sencilla como respirar. Serán las resistencias a aceptar nuestro nuevo estado, lo único que nos hará sufrir, porque nos nublan la comprensión con su ansiedad controladora.
Somos nosotras mismos quienes nos ayudamos mutuamente a avanzar por ese nuevo e íntimo space of working in progress . La palabra justa. La noticia necesaria. El libro que te regalan o te prestan o te encuentras por casualidad en una biblioteca pública. La invitación imprevista que nos cambia el derrotero del momento. Un acontecimiento repentino que nos da la vuelta a la mirada y a la visión...Cambiarán tantas cosas que no nos reconoceremos cuando miremos atrás en el tiempo. Y veremos como también el mundo que nos rodea cambia a la vez, con nostras.
Todo lo que no comprenda ni pueda asimilar la nueva marea de la vida, se deshará per se, sin que nadie lo destruya aposta. La comprensión profunda irá ocupando el lugar de "las luchas" y los enfrentamientos, cada vez más innecesarios, al alcanzar el plano de la empatía y el respeto natural, cada vez más telepáticos, como ya le sucede a mucha gente. Por ello será lo más natural la mediación, el consenso y el diálogo como herramientas para funcionar y convivir.
En fin, que o bien las derechas agresivas que ahora tratan de seguir a su bola, totalmente contra vita et natura, cambian y evolucionan comprendiendo lo que hay, o se acabarán disolviendo por sí mismas en el propio vórtice de un cambio vital absolutamente inevitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario