miércoles, 30 de marzo de 2016



 España suspende
España ha permitido que se firme un acuerdo que vulnera los derechos de los refugiados. Aún así, no nos rendimos.
Hace más de una semana entró en vigor el acuerdo entre la UE y Turquía. No es el acuerdo que queríamos, pero tu apoyo ha valido la pena, no lo dudes. Gracias a las 115.000 firmas conseguidas y las movilizaciones ciudadanas, hemos evitado un acuerdo muchísimo más perjudicial para las personas refugiadas, como el que se había negociado inicialmente.
A pesar de ello, nuestra postura no ha variado. Este acuerdo nos avergüenza, porque vulnera los derechos humanos y el derecho internacional que protege a las personas refugiadas.  Es por ello que seguiremos trabajando para que esta realidad cambie:
  • Hoy 30 de marzo hay una conferencia internacional donde exigiremos que España, como el resto de países europeos, establezca vías seguras para los refugiados.
  • Presionamos al Gobierno español para que cumpla con lo que le corresponde: acoger 850 refugiados (muy lejos de los 16.037 que desde Oxfam consideramos que sería su contribución justa). A día de hoy todavía no ha llegado ninguno a nuestro país.
Contamos contigo porque pronto es posible que necesitemos hacer mucha presión ciudadana. La situación en Grecia todavía es muy confusa y cambiante. Hemos tenido que abandonar el campo de Moria, en Lesbos, porque se ha convertido en un centro de detención en lugar de un campo de refugiados. Pero seguimos atendiendo a los refugiados en el campo de refugiados KaraTepe. Además, proporcionamos agua potable, letrinas, abrigo y comida, así como atendemos otras necesidades que van surgiendo, a la inmensa mayoría de los refugiados que se encuentran en Líbano, Jordania y Siria
Si quieres apoyar económicamente nuestro trabajo de asistencia en terreno o el que seguimos haciendo de presión a los gobiernos, puedes hacer un donativo: 
Quiero hacer un donativo
Miles de personas siguen necesitando nuestro apoyo.
¡Muchas gracias!

No hay comentarios: