miércoles, 16 de marzo de 2016

Purgas en el Kremlim

Imagen para el resultado de noticias
Pablo Iglesias cesa a Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Así, no Pablo, así no se hacen las cosas, xd! Un mínimo de coherencia siempre ayuda a hacer un poco más llevadera la deshonestidad; Sergio Pascual te era fiel, como un perro agradecido. Quienes le escuchamos y le vimos en vivo y en directo cubrirte la retaguardia y facilitarte la vanguardia, lo pudimos comprobar. Dice en un twit que se ha dejado la piel durante dos años en Podemos. Es cierto y lo sabes. Es vox populi, o, con más precisión ad hoc, vox gentis
Te admiraba y comunicaba impecablemente tus mandatos extra-corpóreos. De la A a la Z. Era el correo directo del zar de Vallecas. Sergio Strogoff. Como un sátrapa de Alejandro Magno o de Artajerjes : los ojos, los oídos, la lengua y el dedo acusador y amenazante del "imperator" por delegación directa. Precisamente, fue al comprobar que sus amenazantes comunicados en tu nombre, de asamblea en asamblea regional, allá por septiembre de 2014, coincidían calcaditos, con la homilía autopropulsora de tu discurso en la asamblea general del octubre siguiente. Sergio Pascual era un obediente e impecable cumplidor de sus funciones y de sus devociones hacia Complutemos y hacia ti, que eres la imagen hegemónica del invento. El ídolo amasador de masas dúctiles y maleables. La superstar in ex celsis deo. Sergio era un perfecto ejecutor de órdenes, eso sí, mucho más hacia el montaje vertical de la cúpula que hacia la horizontalidad de "la gente" que tanto sobáis y en tan poca consideración tenéis. Pascual era parte importante del cuerpo aparatista. ¿Qué ha pasado para que de repente, y de un teclazo, lo eches a cajas destempladas? ¿Qué te ha hecho? ¿O qué ha dejado de hacer, Pableritas? ¿Acaso tú has cambiado, estás madurando y ahora te molesta tanto jabón acrítico y procurador en cortes? ¿O ha sido a él a quién se le ha caído la venda de los ojos y te he dicho esas verdades del barquero que no te molan nada de nada y que ya son también vox gentis? ¿Qué le ha hecho el fiel Tigelino al César para acabar de tal guisa y en tales avatares defenestrantes?

En cualquier caso, no es muy democrático el dedazo para tomar decisiones así de contundentes y dramáticas. ¿Acaso se ha consultado el asunto a la asamblea de Podemos Madrid? ¿Qué piensan al respecto el Consejo Ciudadano y los círculos de ese cese a bote pronto de una pieza tan fundamental en la estructura del invento? ¿Adónde han ido a parar aquellos principios éticos y organizativos, tan regeneradores como transparentes que exigían una exquisita democracia interna a la hora de nombramientos y patadas de urgencia en el trasero? ¿Y el comité de derechos y garantías, qué opina? Ah, ya, caigo...me acabo de acordar de que las enmiendas que trataban de organizar con decencia democrática todo esto, se fueron a la papelera cuando iban ganando terreno en la Asamblea y el borrador "oficial"  del aparato andaba por los suelos en votos y hubo que darle la vuelta al calcetín mediático antes de que se viera el percal de fondo. Vayapordiós, que despiste el mío y qué mala memoria, ya voy recordando, ya, ...si ese precisamente fue el motivo que le dio la puntilla a mi podemismo ilusorio y me volvió a la vida real. Vaya tela. Es que la edad no perdona, ains! O se es viejoven o no hay quien pueda con esto. Palabrita de Snoopy, de Lino y de Chalie Brown. 
Mejor rematar un jovencismo viejuno quiero y no puedo  con una segunda infancia, tal que "esa segunda inocencia que da el no creer en nada", como Antonio Machado y sus escarmientos. No en plan amargado y cínico, sino en plan tabula rasa y vuelta a empezar en mejores registros.

No hay comentarios: