¿Qué esconde tu lata de atún?
Atún, atún, atún en todas partes. En bocadillos “vegetales”, en empanadillas, en ensaladillas, en miles de latas del súper. A niños y mayores les gusta el atún, pero a este ritmo no lo podrán disfrutar por mucho tiempo, porque está desapareciendo.
El atún está en peligro por las políticas pesqueras
insostenibles. La sobrepesca, la pesca no selectiva y la pesca pirata
está llevando a estos magníficos animales a una situación muy
vulnerable. Por eso es importante que, si comes atún, lo hagas de la manera más responsable posible. Pero, ¿cómo?
Para saber qué atún es más sostenible, Greenpeace ha vuelto a evaluar a las 14 marcas más importantes de nuestro país.
Muchas han dado pasos para ofrecer atún más sostenible, el que ha sido
capturado más cerca y de forma selectiva. También han mejorado luchando
contra la pesca ilegal, y comienzan a dar más información a los
consumidores en sus latas. En cambio, otras como Carrefour, Calvo, Albo y Eroski no sólo se han estancado, sino que han empeorado
desde nuestro último análisis, en 2013. No se han comprometido con la
sostenibilidad del atún, ni dan la información necesaria para
identificar el atún más sostenible como, por ejemplo, dónde ha sido
pescado y cómo ha sido pescado.
Pero con tu ayuda podemos cambiar esas marcas. Tenemos que hacerles ver que exigimos métodos de pesca sostenibles
e información sobre sostenibilidad en las etiquetas. Si las marcas
sienten que los consumidores demandan atún sostenible, cambiarán. Por ello tu apoyo es fundamental: cuantos más seamos, más presión tendrán las compañías.
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