sábado, 3 de octubre de 2015

Sé fuerte, Rodrigo...Ains!

El caso Rato seguirá en manos de un juez interino hasta después de las elecciones generales

El Tribunal Supremo tardará varios meses en resolver el conflicto de competencia planteado por un magistrado de Madrid que no quiere quedarse con el caso. (eldiario.es)

*************************************


                                        Resultado de imagen de fotos de Rato


Venga, Rodrigo, machote, levanta ese ánimo, pordiosh, no te nos vayas a estropear ahora que estamos a punto de... bueno, de eso, de lo de diciembre, ya tú sabeh miamol...y no está el horno para empanadas ni el caldo para grelos ni el tenguerengue de las urnas para sushtosh ni desalientosh destempladosh. Resiste y aguanta un poco más, como tu insigne tocayo en la horca, que tú tienes cuerda para rato, incluso ya estás predestinado y formateado patronímicamente para cumplir un destino muy sonado, y sobre todo, muy, muy, pero que muy  contado. Muy mucho. Muchísimo. Mil, dosmil, tresmil, cuatromil millones...contados a la buena de Rus, -la familia ppera no conoce los límites del nacionalismo rompepatrias, Rodri, colega,- y éso sólo como prólogo del tinglado, qué te voy a contar que tú no hayas contado ya de rato en rato, como quien no quiere la cosa, con esa naturalidad que da la estirpe fajada y curtida en el oficio más viejo del mundo, que te distingue del resto de la chusma, como a nosotros, tus colegas de enjuague perenne, de todas las vidas, que de casta nos viene a los galgos y galgas como a los podencos y podencas del espectro depredator fashion. 
Has conseguido récords admirables en el esquilme masivo, has llevado a la cumbre la jeta del campanazo bankiero, tilín, talán, tilín, talán, las campanitas del trincar, roban agua, roban pan, y hasta casas, sin parar, preferentes para ahorrar, roban todo en un plisplás...Lo tuyo, el campanazo, es sublime, Rodri, tú sí que molas. El pp sin ti, que has sido su muso inspirador, su paradigma preclaro, su icono de bandera, nunca habría levantado cabeza ni ahorros ni rescates a los fondos públicos, ni facturas astronómicas de la luz, del gas, del agua y demás menudencias insignificantes para la grandeur de tu-nuestro plan de pensiones globalizado, convertido ya en un 4.0 de la economía de vanguardia, que nunca habría sido lo que es sin tu ojo avizor y asesor para el forring office. Tú fuiste capaz de trazar el mejor plan de limpieza de fondos en el FMI, llevando la historia del mejunje económico a tesituras nunca alcanzadas. Marcando tendencia, ritmo y compás.

                                  Resultado de imagen de fotos de Rato

Y pensar que se perdieron  la oportunidad de convertirte en Presidente del Gobierno...qué ingratos pueden llegar a ser los compañeros de armas. Los conmilitones. Ya sabes, Comilitón tenía tres ratos y los hacía bailar en un plato...pero los ratos se le han escapao pillando millones a banco vaciao...Menos mal, que supiste resarcirte de un feo tan feísimo. Es que vales lo que pesas, Rodri, pero quizás, como siempre les sucede a los mitos, los dioses envidiosos de la brillantez de los héroes, también han marcado tu sino sibilinamente, además de con la eventualidad de tu apellido, -un rato, por mucho que se alargue, siempre es un rato- por la contundencia de tu propio nombre, si lo lees en inglés: Rodri, go!
Está claro que los hados pueden aprovecharse de la genética y de sus consecuencias onomásticas para llevar a cabo su función limitadora de las posibilidades humanas y acaban por cortar las alas a los más grandes y magníficos ejemplares, como es tu caso.
Permite que, como homenaje inspirado en la  excelencia de tu singular y rara belleza entrópica, tu club de fans devotísimo y apabullado por tus espléndidas  virtudes infravaloradas por ciertos jueces desagradecidos y cierta Guardia Civil incomprensiva, te dedique esta entrañable ranchera



Resultado de imagen de imágenes de notas musicales


Tú y sólo tú, 
has llenado de pasta la vida 
de tantos 
con tanta moral distraída, 
tú solo tú 
eres causa de tanto fandango;               
sin ti no es posible
seguir en la brecha
del robo elegante
y bien planeado
y para más inri,
haciendo de paso
que además resulte
cosa del Estado.

Tú solo tú,
gentil caballero
de la mano larga,
la conciencia ausente
o más bien perdida
y hasta divertida,
en el laberinto
de las cajas fuertes,
has logrado el pleno
en esa quiniela
de la ruina exacta
en la cuadratura
del lumpen excelso.

Ay, ay, ay....

Héroe del descaro, 
solemne mastuerzo,
ilustre negado,
sublime ceporro
contumaz ungüento
de exquisita pringue,
¿cómo agradecerte
tu quehacer resuelto,
tu creatividad
para los entuertos
y el hábil manejo
de fondos ajenos
como talismanes
de la buena suerte?

El Rodrigo friky
de los malos ratos,
timador rebelde
que rompe los moldes
del bandolerismo
la antítesis chunga
de Curro Jiménez
y del Tempranillo
robando a los pobres
en pro de los ricos,
pertinaz rodillo
de los ciudadanos,
noble charcutero
que tanga al Estado
pero convencido
de que su cochambre
es pura virtud
especulativa
y de que en la banca
como en los juzgados
su enorme 'prestige'
y su chapapote
son los putos amos,
siempre convencido
de que no habrá jueces
que le metan mano
a su pedigrí
de Buscón Don Pablos
mientras los enchufen
el pp y Mariano.


Rodrigo el patrón
de yate afanado
contando dineros
fundiendo billones
a golpe de tangue
y a paso de tango, 

Rodrigo y la mar
de los tiburones...
Qué ilustre modelo
y estupendo master
para timadores.

Ay, ay, ay....

Resultado de imagen de imágenes de notas musicales

No hay comentarios: