miércoles, 7 de octubre de 2015

La voz de Iñaki


foto de la noticia

Abre la muralla, cierra la muralla

EL PAÍS 

******************************  

Así son las dinámicas del poder piraña, querido Iñaki. Para ejemplo esclarecedor ya contamos con el del antiguo M.C.E., hoy eufemizado humorísticamente con el alias de U.E. Todo un clásico en la materia. El tratado de Maastricht fue ya el anticipo intraeuropeo del TTIP, y hay que ver lo que ha llovido desde entonces, ¿verdad? Poco a poco la pela y la política como profesión se han ido hermanando por todo el viejo Continente, en lo peorcito de cada casa, y dejando de un lado los principios de todas las ideologías y de todas las éticas habidas y por haber, en una capacidad de síntesis alucinante, haciendo un hueco en el vacío del cinismo y del progreso bien entendido, que como la "caridad" de los púlpitos y sacristías de antaño, sigue empezando por uno mismo. 
Y en esa dirección se ha ido llegando a estas tesituras actuales, donde, como Pablo Iglesias predica con su propio ejemplo, las izquierdas y las derechas se han unificado en el mismo bochinche y apenas se distinguen ya sus objetivos entre sí, tanto, que hace imposible una coalición de izquierdas para cerrar la muralla, precisamente, a los abusos, al fraude moral, a la crueldad social y a la terrible injusticia del atropello convertido en ley y hasta en "principios éticos" al portador. Como los cheques. Y cuando se intenta remontar y sale una Syriza, tiembla el misterio, se arma el belén y todos los "izquierdistas" en modo gattopardo, se rasgan las vestiduras, y hasta los ex de izquierdas, que dicen apoyar a Tsipras en la Plaza Sintagma, cuando giran las esquinas de las Penínsulas, se vuelven del revés y no quieren ni oir hablar de confluencias ni de unidad para hacer como Grecia y junto a Grecia: plantar cara en lo posible al dragón que exige para alimentarse, el sacrificio diario de los seres humanos más en precario. Varoufakis lo ha identificado con el Minotauro. En España lo identificamos con el biparty siempre tan complaciente y tan buen vasallo de sus señores.

Es imposible que quienes, a base de guerras "redentoras" de democracias y libertades que les hacen millonarios, están dejando el mundo como un inmenso vertedero, como un abisal cementerio de chatarra venenosa y al ser humano,- incluidos ellos mismos aunque no compartan el gen de la humanidad-, a la altura de un guiñapo en todos los sentidos, tanto por exceso de poderío como por carencia de lo indispensable, es realmente imposible, que con ese curriculum destroyer, puedan vislumbrar algo mejor que estos mejunjes. El bienestar infinito de cuatro gatos depende del malestar igualmente infinito de miles de millones de paganinis anulados por el glamour y  la tontuna de los más "listos". Una vez conseguido un resultado tan increíble, sólo queda la guinda de la copa: globalizar el exitazo  a base de tratados interocéanicos. La 'reostia', vamos, (y siempre sin "h" para no herir sensibilidades hiperestésicas, que identifican a Dios con cualquier cosa que les vendan como "divina"). 

Y, desde luego, que lo de cerrar la muralla china desde fuera, es también el segundo objetivo más urgente de ese tratado "u.s.a.siático", después del objetivo number one que es la hegemonía absoluta del disparate. Primero auparon y potenciaron a China, después de convertirla ladinamente en un híbrido monstruoso entre capital buitre y comunismo Judas-fashion, para chafar a Japón que era el competidor más bestia de EEUU y de Alemania en los mercados mundiales y  cuando China se ha subido a la chepa del poderío con su mogollón de comercio sucio y agresividad cortoplacista y devoradora de todo y de todas, se inventan ese tratado para aislarla, de una vez, en los mercados...Ainsss, cuánta mala baba suelta y condensada...Y qué cutrez de globalización, xd! 
La próxima entrega del culebrón se presenta peliaguda y casi en plan Cluedo. ¿Caerá la pardilla Europa, vilmente seducida una vez más, en la ratonera del pollo hormonado y frito de Kentuckuy , o en el encanto letal de  las cheesburger a base de menudillos, ojos y tripas, con patatas transgénicas pont-neuf (en versión original) -new-bridge (versión subtitulada), regadas con el néctar cocacolaligth y para finalizar el festín, un colocón de colesterol y azúcares perreros, a base de ice-cream? ¿O será Europa, por fin, la única que en este planeta se atreva  a poner el cascabel al gato pintado de barras y estrellas y con sombrero tejano made in Corea? Ojalá!!! Pero no será fácil estando la peña gobernante tan miope como trastornada. Y la peña gobernada, absorta en los sálvame y en las tertulias de la 6ª Noche (versión subtitulada) o The sixth night (versión original).  Menudo panorama.

No hay comentarios: