jueves, 8 de octubre de 2015

Aynsss, Sor.aya!


                                  Resultado de imagen de fotos de soraya bailando en el hormiguero  



Está visto que la política "profesional", junto a la religión instituida como hecho dogmático a piñón fijo, es la fuerza fanática que más estragos hace  en el sentido común de la humanidad. Más que el miedo, más que el odio, más que al dinero y más que el amor, que ya es decir.
Esos dos fenómenos sociales, alimentados con el poder de lo ilusorio, son capaces de provocar cosas tan tremendas como las metamorfosis despendoladas y repentinas, en las que unos siesos naturales se pueden convertir en exultantes botarates mediáticos solo por amor a la idea fija del triunfo por apabullamiento. Ver al papa de Roma haciendo puré los dogmas y agrandando las tragaderas del  sacrosanto invento solo para reunir de nuevo a las ovejas del mismo rebaño y en el mismo estado de siempre, a Pablo Iglesias regalando al Rey un Juego de Tronos o queriendo ver al papa e irse de birras con Leticia la Queeny,  a los estirados y almidonados chicos del pp, disfrazados de Pablo Iglesias, a Cristina Cifuentes camuflada de demócrata de toda la vida tras abandonar la porra, el casco y las cajas destempladas antiditurbios, a Artur Mas defendiendo la Catalunya que ha machacado previamente, y que condenó a los ciudadanos que libremente rodearon el Parlament reivindicando la mateixa llibertat que ahora él defiende para sí mismo... a la CUP pensando en como mantenerle la dignidad de quasi president para no jorobar el tirón independentista, a Albert Rivera apostatando de su catalanidad y de lo que haga falta para marcarse una jota o un zortziko, unas sevillanas, un fandango, una muñeira o tarareando la Internacional si fuere menester con tal de que le voten, el joven lider del Psoe campando por Sálvame como Pedro por su casa, Aguirre queriendo marcarse un chotis de son venezolano populista con Pablo Iglesias si es preciso, en pleno delirium tremens, Mariano resoplando inauguraciones contra reloj y contra la natura caracoluna de su propia idiosincrasia, y ahora Soraya, primero tragando quina y sapo en la gay-boda del colega Maroto y ahora en el Hormiguero de Antena 3. Vaya tela... qué momentazos, xd! No sabemos como se tomarían esto, si levantasen la cabeza, Roderic de Borja, alias Alejandro VI, Paco el medallas, Fraga el demócrata, la Reina Lupa, Don Pelayo o Wifredo el Velloso, Pablo Iglesias, el fetén, o el mismo Cid Campeador...por no decir los mismísimos Reyes Católicos y el Cardenal Cisneros. No quiero ni pensarlo.

Debo reconocer sinceramente que contemplar estas versatilidades reconforta el ánimo una barbaridad y una piensa que tal vez no esté todo perdido para nuestra especie patria. Aunque el mundo se vaya a pique, igual que  a Scarlet O'Hara le quedó su Tara en medio de la terrible guerra de Secesión mientras el viento se llevaba los palos del sombrajo de toda la vida, también a los políticos y políticas españolazos y olé, siempre les quedará la Tara del travestismo carnavalesco como prueba de su lacerante humanidad. Madremía que ganao!

A la ciudadanía decente siempre le quedarán por algún lado una Carmena, una Colau, un Ribó, algún Anguita, un par de Garzones o de Gabilondos, un Pérez Tapias y  unas mareas ciudadanas sin barreras ni prejuicios, capaces de hacer los milagros que hagan falta, para no perder el oremus del todo. Menos mal. Y que, al menos, ese resto de lucidez no se muerda la lengua ni el valor, no se rinda ni decaiga por un quítame allá una sigla hegemónica, que al final siempre se queda en nada ante el paisaje lacerante y crudo de la Realidad.

No hay comentarios: