viernes, 20 de septiembre de 2019

Una invitación que es un ultimatum para las conciencias. El 27S nos vemos en las calles del mundo, antes de que el mundo pase a peor vida con nuestra colaboración irresponsable. ¡Despertemos ya, antes de que sea tarde!


Mi nombre es Manuela Martín “Mei”, tengo 16 años y soy activista climática de Fridays for Future, el movimiento estudiantil iniciado por Greta Thunberg.
Esto es una emergencia. Ya es innegable que estamos viviendo una crisis climática y ecológica a escala global, y hay muchas partes del mundo que están empezando a ver las terribles consecuencias. España es probablemente el país de Europa más vulnerable a esta amenaza.
La comunidad científica ya está de acuerdo en que si no tomamos medidas rápidas y urgentes será demasiado tarde. Porque da miedo, pero es imposible no ver que estamos ante la sexta extinción masiva de especies, que el nivel del mar está subiendo y que por ello muchas miles de personas tendrán que huir de sus casas ya que estas se van a quedar bajo el mar, que la contaminación cada año mata a más personas, que en España cada vez hace más calor…

 

Estamos hablando de las vidas de millones de personas en juego, no se pueden seguir negando las evidencias. Da miedo, pero también rabia, ya que no es nuestra culpa la falta de acción de la clase política. Esto es un problema de todo el mundo, pero somos los jóvenes de ahora quienes sufriremos mañana las peores consecuencias de esta inacción. Por eso somos cada vez más los jóvenes que salimos a la calle para luchar contra esta injusticia reclamando nada más que el derecho a la vida como la han tenido nuestros padres, en un planeta sano.
Cuando zonas enteras de España queden inundadas, otras desertificadas, dentro de unos 50 años, nosotros y nuestros hijos nos acordaremos de las medidas cortoplacistas que están tomando ahora los políticos y que nos hunden cada vez más. Declarar la emergencia climática sin políticas vinculantes, o todo este tipo de medidas que no toman acción real no sirven, hagámosles saber que tiene que haber un cambio como nunca antes se había visto para salvar el mundo.
Es por todo esto por lo que es tan importante salir a las calles el próximo viernes 27 de septiembre, tenemos que ser millones sumando nuestra voz para que no haya ni un solo político ni un solo empresario en este mundo que no nos oiga gritando por el planeta, y porque no tenemos otro.
Nos vemos en las calles este 27 de septiembre.

No hay comentarios: