Irresponsables e incapaces
Nuestros partidos y, principalmente nuestros líderes, le han fallado gravemente a la sociedad
En la actual realidad multipartidista los políticos que no saben pactar no valen para esto
Se consumó el fracaso. Nuestros partidos y, principalmente nuestros líderes, le han fallado gravemente a la sociedad. Han defraudado las esperanzas del 28 de abril y han evidenciado una impericia profesional absoluta, agravada por una soberbia
que, francamente, no sé en qué méritos se apoya. A punto de entrar en
el quinto año consecutivo de inestabilidad con cuatro elecciones, lo
razonable sería lo contrario a la soberbia, lo razonable sería que dudaran de su capacidad para desarrollar la tarea política a este nivel. He de confesar que yo sí dudo; creo que en la actual realidad multipartidista los políticos que no saben pactar no valen para esto.
Así que olvidémonos de construir. La campaña electoral solo buscará culpables y las urnas del 10 de noviembre solo buscaran castigo con el voto o la abstención. Soplan malos vientos, húmedos y sucios, perfectos para movilizar a los activistas más fervientes, pero inútiles para ilusionar a los decepcionados y del todo disuasorios para el público en general. Argumentos quemados, líderes quemados y una sociedad muy quemada, y sobre todo, más tiempo perdido, irresponsablemente inactivo con todo lo que hay que hacer y sin gobierno con los acontecimientos que se avecinan dentro y la peligrosa agitación que se observa fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario