Muy interesante. El Psoe publica su programa electoral, al mismo tiempo que Sánchez explica públicamente las razones por las que no puede aceptar a Iglesias como vicepresidente ni ministro, pero afirma que, en cambio, sí podría aceptar un gobierno hasta de coalición, sin él. El problema no es la formación política sino su líder; nos lo temíamos. Porque su ego es muy duro de roer.
Pero Sánchez debería ser más claro, lúcido y concreto en afirmaciones como ésta: “Pablo Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia española”. Precisamente, señor Sánchez, quien defiende la democracia española no tiene más remedio que reconocer la ilegitimidad de que en una democracia se meta en la cárcel a nadie por un asunto político e ideológico tan pésimamente gestionado por el gobierno del pp -corrupto hasta las trancas y digno de ser procesado y condenado por la justicia a no intervenir jamás en la política estatal, hasta que no eche y pida la devolución de lo robado, a toda la banda corrupta, cuya deflagración a cargo del Supremo, permitió la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa, qué oximoron, qué incoherencia y pésima memoria, verdad?- y con la connivencia del Psoe, como ha sido el tema catalán desde que se les invalidó el Estatut por arte y parte de Rajoy, que en 2010 solo era el picatoste de la oposición y se le permitió una interferencia en Catalunya sin que el Psoe,entonces en el gobierno, hiciese el menor gesto para detener semejante barbaridad. Se supone que estaría de acuerdo y mediría las consecuencias de su no intromisión en tonterías como aquella bagatela, con su inteligencia habitual. Precisamente en ese punto, Iglesias no está equivocado y el Psoe no parece centrado en la órbita de un estado democrático, si defiende ese concepto delictivo del derecho a la discrepancia política y administrativa que denuncia y justifica el procès; cuando un estado supuestamente democrático pierde los papeles y el oremus y deja que las ideologías derechistas se hagan las amas de la democracia, para desactivarla a base de malos tratos sociales desde los poderes del estado, abusando del poder legítimo hasta convertirlo en ilegítimo, encarcelando disidentes políticos como hubiesen hecho Franco, Hitler o Stalin, de democracia tiene poco.
Tampoco es muy de izquierdas semejante desatino anacrónico y estrafalario y si este es uno de los pilares fundamentales del desacuerdo con Iglesias, mucho me temo, que lo sea además con una gran mayoría de españoles civilizados y demócratas, que consideran los derechos y libertad de expresión de los pueblos como el salvoconducto más elemental de una democracia. Pedir un referendum para elegir un modelo de estado en el siglo XXI no es un delito, ni convocar un referendum simbólico para protestar por la desatención estatal a las demandas cívicas delos catalanes en este caso, tampoco lo es, al menos si no se vive aun bajo las presiones y los tics de una dictadura crónica, que pasa desapercibida bajo el disfraz de una eterna democracia amañada y sometida a una tiranía ideológica encastillada en sus prejuicios intocables de los que ha infectado a la propia Constitución. El artículo 155 sobra en un estado civilizado, en el que el respeto a la dignidad del prójimo, sea de la cultura, geografía, costumbres y lenguaje que sea, el diálogo, los derechos-deberes y el bien común son la esencia. No la invasión, el atropello, la violencia policiaĺ ni la humillación de una ciudadanía indefensa, que solo deseaba votar en paz aunque fuese simbólicamente para que se la escuche. Son nuestros hermanos que disienten sencillamente de cómo se les trata en la casa familiar. No unos bandoleros, terroristas y golpistas. Para eso ya tenían al imam de Ripoll a sueldo del CNI y de la cloaca maxima estatal. Eso no le molesta a Sánchez, fíjate, como no lo tiene ahí, en medio de los medios, pisándole el callo y exigiéndole ministerios y vicepresidencias...
Me parece que mientras el Psoe siga en ese plan, y sus argumentos para negarse a la coalición con Iglesias sean de este calibre y fuste, unido al de que "no se fía de quien no se fía de él", no va a tener nunca la mayoría que necesita para gobernar sin apoyos si precisamente los apoyos necesarios son los más maltratados y marginados por ese estado de opresión que a Sánchez y al Psoe no les molesta, sino que al parecer les encanta. Cualquier socio de gobierno decente va a presentar ese mismo síntoma que tanto le disgusta en Iglesias en lo referente a los presos políticos. Porque preso político es toda persona condenada a la cárcel por tener y expresar ideas políticas distintas a las que se consideran dogmas intocables por parte de un poder dictatorial, impositivo y nada democrático, puesto que hace delito de la libertad y del derecho de expresión, en cualquier tema público, que no coincida con la ideología y las fijaciones del estado gobernante. En una democracia no hay dogmas ni nada que no sea susceptible de modificarse a mejor y regenerarse. Y si no es así, ni es democracia ni es ná. Sino una puñetera farsa de las de siempre. De las que duran y duran de cuarenta en cuarenta años sin que se note el paso del tiempo... y cuyos frutos por los que las reconoceréis son politiquillos como estos, combinados con gerifaltes asentados de por vida en la política de alternancia giratoria con unas puertas mágicas que se abren y cierran como la Cueva de Alí Babá con un mantra específico, "¡Ábrete chollo!" Y de eso no se escapa nadie, excepto gente como Anguita, Marcelino Camacho, Nicolás Redondo, Gerardo Iglesias, Rosa Luxemburgo, Pablo Iglesias el fetén, o el pobre concejal Ardines...del que se han inventado un guión del mismo estilo que el del imam de Ripoll, pero al revés, aunque con el mismo resultado final. A ver, como se sorpassa ese nivelazo de listones. Desde luego, ni Pedro ni Pablo les llegan a la suela del zapato.
Menudo duetto. A ver qué hacemos con ellos, antes de que se ensañen con nosotras y nos dejen para el arrastre durante otro cuatrienio de oscuridades y mejunjes egopáticos.
Dicen que ponerle velas a Santa Rita de vez en cuando produce milagros inesperados...Yo no soy de santos, pero ya en plan desesperado soy capaz de arriesgarme hasta el ridículo. Aunque si ellos siguen en semejante plan y no cambian, no habrá santa que lo consiga. Ains!
Dicen que ponerle velas a Santa Rita de vez en cuando produce milagros inesperados...Yo no soy de santos, pero ya en plan desesperado soy capaz de arriesgarme hasta el ridículo. Aunque si ellos siguen en semejante plan y no cambian, no habrá santa que lo consiga. Ains!
Los programas políticos como propaganda y en teoría siempre son estupendos y llenos de buenas intenciones, lo que los suele reventar es la disposición discapaz, la tontuna partidista y las fijaciones de los gestores encargados de implementarlos en la realidad cotidiana, que enseguida se olvidan de que ellos, también son ciudadanía, aunque no lo parezca desde el escaño y el sillón.
Base Programa PSOE
Cargado por eldiario.es el Jul 18, 2019
Base Programa PSOEDescripción completa
Copyright: © All Rights Reserved
Download as PDF, TXT or read online from Scribd
No hay comentarios:
Publicar un comentario