viernes, 19 de julio de 2019

Aprended, peña sin gota de inteligencia y un desprecio al pueblo, inentendible en el ángulo izquierdo de una democracia, sí, aprended grandeza y humildad, regeneración y sensatez generosa. Son Bildu, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, las han pasado de todos los colores, años y años, también como presos políticos, algunos con motivos terribles y desesperados hasta la destrucción y la violencia, , pero muchísimos más solo por disentir y decirlo, o por ser familia de los condenados, y no tienen rencor, ni orgullos ni prejuicios; están resultando mejores españoles y personas que vosotros. Ellos son demócratas y no quieren que las tuercas giren al revés y nos devuelvan a un pasado de 155 a la carta. Viva Euskal Herría la Grande, y viva esa Catalunya demócrata, lliure, republicana, reprimida por las momias disfrazadas de constitucionalismo. Sánchez, qué pena que no lo entiendas e Iglesias, qué pena que la cagues siempre...España no os merece. A ellos y ellas, hermanas y hermanos de sangre limpia y alma grande, sí. Debería daros vergüenza no entender la que estáis liando, después de lo que llevamos sufrido. Debe ser que nunca habéis salido del reino de wonderland. Ains

"NO VAMOS A SER UN OBSTÁCULO", ASEVERA

EH Bildu da un cheque en blanco a Sánchez "sea cual sea" la fórmula para su investidura

La coalición 'abetzale' anuncia que "no va a ser un obstáculo para la investidura" con independencia de la fórmula de gobierno que Sánchez considere "más apropiada" para llegar a La Moncloa


Foto: Mertxe Aizpurua en el Congreso. (EFE)
Mertxe Aizpurua en el Congreso. (EFE)

EH Bildu va a otorgar un cheque en blanco a Pedro Sánchez de cara a su investidura. La coalición 'abertzale' ha anunciado que, con independencia de la fórmula de gobierno que el líder del PSOE considere “más apropiada” para llegar a La Moncloa, esta formación “no va a ser un obstáculo para la investidura” del candidato socialista.
La portavoz ‘abertzale’ en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha anunciado esta mediodía que EH Bildu “no será un obstáculo” para la investidura de Sánchez “con la fórmula que se presente, sea cual sea el resultado final de la negociación” que mantiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de cara a la sesión que tendrá lugar la próxima semana en el Congreso de los Diputados.


Esto significa que la antigua Batasuna pone a disposición de Sanchez los votos de sus cuatro diputados sea cual sea la fórmula que busque para sacar adelante su investidura, algo que, a día de hoy, se antoja muy complicado ante la falta de apoyos y con las tensiones con Iglesias 'in crescendo' que alejan un posible acuerdo. “No vamos a suponer un obstáculo para que pueda gobernar Sánchez”, ha remarcado en una rueda de prensa en San Sebastián para anunciar la postura que mantendrá la coalición ‘abertzale’ en Madrid.
EH Bildu asegura que no va a ser un obstáculo para la investidura, aunque Aizpurua ha rechazado que Sánchez vaya a contar con el “apoyo activo” de los cuatro diputados ‘abertzales’. “No lo va a tener”, ha aseverado con rotundidad. Así, se trata de un respaldo “pasivo” y, además, crítico, toda vez que la antigua Batasuna sostiene que “tenemos sobradas razones para votar no” al candidato socialista. Sin embargo, EH Bildu pondrá la alfombra roja a Sánchez y, para ello, Aizpurua ha dado un argumento sorprendente. "Tenemos sobradas razones para decirle que no pero no le queremos permitir que eluda sus responsabilidades de dar una solución democrática al derecho de Cataluña y Euskadi a decidir libre y pacíficamente su futuro. Va a tener que decidir ante nuestros pueblos y la comunidad internacional", ha aseverado la portavoz de EH Bildu en el Congreso.
Bildu rehusa concretar el sentido del voto de sus cuatro diputados: Asegura que Sánchez no tendrá su "apoyo activo" pero no bloqueará la investidura
En todo caso, algunas de las fórmulas que baraja Sánchez para llegar a La Moncloa exigirían de ese apoyo activo de EH Bildu que ahora mismo le niega. Ante esta cuestión, Aizpurua ha eludido concretar el sentido del voto de EH Bildu, esto es, si la formación 'abertzale' dará el sí al candidato socialista. De momento, el planteamiento es no apoyo activo a Sánchez pero tampoco bloqueo a su investidura, si bien Aizpurua ha rehusado dar más especificaciones. "En estos momentos es lo que podemos decir. La situación está lo suficientemente abierta como para que sea esto lo que queremos decir hoy. Tal y como está de complicada y abierta la situación, es esto lo que se ha decidido", ha zanjado la portavoz de EH Bildu.
En todo caso, ha querido dejar constancia de que la postura de no obstaculizar la investidura de Sánchez "es realmente coherente con lo que hemos venido diciendo hasta ahora". "Mantendremos la coherencia en cualquier momento y situación. Si algo hemos dejado claro es que por nosotros la derecha no va a gobernar y que no vamos a ser un obstáculo para que Sánchez pueda hacerlo", ha subrayado.


No hay comentarios: