sábado, 13 de julio de 2019

La lucidez coherente y siempre honesta de Teresa Rodríqguez son las cualidades imprescindibles en la gestión política. Podemos sería algo mucho mejor con ella como portavoz responsable. Quizás una cooperación mucho más sana entre Anticapilistas y lo menos chungo de Podemos, más los Verdes, Las Mareas, Compromís, Feminismo y Sindicatos. sería un buen plan para dar un giro sostenible y decente hacia una izquierda de verdad, no hacia esta tomatina de absurdos para salvar los restos de lo insostenible. Teresa y quienes comparten su visión, mucho más aterrizada y apta para tiempos de desafío global, como los que soportamos a palo seco, con herramientas del siglo XIX y primeras décadas del XX




Podemos Teresa Rodríguez considera que la consulta de Podemos sobre el pacto con el PSOE es un "verdadero insulto a la inteligencia"

La coordinadora general de Podemos Andalucía anuncia que no votará en la consulta convocada por el partido morado."La pregunta, tal y como está planteada, es abiertamente tendenciosa y olvida otras opciones posibles", asegura.



Teresa Rodríguez, en una foto de archivo. / EFE




La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes en las redes sociales que no va a votar la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE y dice que, como está planteada la pregunta, es "lamentablemente un verdadero insulto a la inteligencia".
En un hilo que ha abierto en Twitter, Teresa Rodríguez, de baja por maternidad, señala que no va a votar en esta consulta que Podemos ha abierto hoy y en la que hasta el jueves 18 pregunta a sus inscritos si quieren un gobierno de coalición o si apoyan un ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Rodríguez señala que no va a votar "por la forma" de la consulta. "Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta".


No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE (Abro hilo)

1. Por la forma:
Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta.
La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa.

2. Por el fondo:
Importa el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad


Dicho esto, y ya que me están llamando de los medios, pediría que nadie me llame buscando carnaza, no voy a darla, cuando las consultas son electrónicas y no asambleas presenciales no tengo otra forma de expresar mi opinión que por mis redes. Sin más, es mi opinión en un debate.


"La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa", sostiene.
Tampoco piensa votar en esta consulta "por el fondo", añade Rodríguez."Importa el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la Lomce, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar", sostiene. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pone los pelos como escarpias leer las respuestas desquiciadas que ha merecido este hilo de Teresa Rodríguez en Twitter, por parte de algunas fans de Iglesias. 
Es una barbaridad que peña semejante tenga en sus manos decidir pactos de gobierno con unos votos fruto de la demagogia, el fascismo operativo (*) y la comedia más manipulada que se puede encontrar en una democracia al borde del abismo. Y que Iglesias sustente en ese atropello pseudodemocrático sus atribuciones como aspirante nada menos que a ministro o vicepresidente, que sería como poner a Abascal, a Casado o a Rivera. De poco sirve la diversidad e incluso la oposición ideológica cuando los métodos sofistas  y oportunistas son los mismos; negociar, debatiir, dialogar y acordar no significa para nada ir a salirse con la suya ni hacer cambalaches tipo "no te va a salir gratis mi apoyo" Si en Portugal la representante del PC hubiese hecho lo que Iglesias, Costa y su equipo jamás habrían podido levantar del suelo y sacar de la miseria a la sociedad portuguesa. El PC portugués ha demostrado una madurez, una generosidad y una inteligencia que al parecer en España no tienen lugar ni hueco para activarse. Les puede la visión mercantil del toma y daca, aunque todo estalle y se haga picadillo a causa de la cerrazón egocéntrica, que para ellos es la base y la razón de sus empeños, en donde lo único que no cuenta es el bien común si no deciden ellos como debe ser y gestionarse ese bien común, que simplemente se reduce a una entelequia para comer el tarro en los mítines y sermones políticos que sueltan en los medios hasta convertirse en fines siempre justificables si les dan el poder y les abren las puertas del control sobre lo que para ellos son "las masas", "la gente" y "la ventana de la oportunidad", o que la ocasión la pintan calva, como decían cuando yo era chica.  Una amalgama visceral y sin luces, cegata y teledirigida, que no debe pensar, ni reflexionar ni decidir libremente porque para esa estructura alienadora sería un desastre. Por eso las pantallas, que deslumbran la vista y narcotizan mentes, conciencias, sentimientos  y almas, pero exaltan emociones en conflicto constante que se diluyen de repente en los cortes publicitarios, son el terreno ideal para su progreso enmascarado de modernidad, tecnología y avances "científicos" y mecánicos...

(*) Estoy  convencida de que el fascismo no es una ideología sino una forma de comportamiento visceral, cerril y simplemente emocional, primaria, como una eterna preadolescencia inoculada en el inconsciente colectivo; por el contrario,  la Idea es inteligencia analítica capaz de sintetizar e intuitiva capaz de razonar con lógica, de prever, construir, proponer y compartir, aprender de todo y de todas, esa dinámica  no entra en el fanatismo dogmático y encima usado como arma manipuladora del descontento civil. Por eso se puede observar tanto a la derecha como a la izquierda, cuando no hay nada más que manipulación psicoemocional en los mensajes y en las propuestas, que en vez de soluciones se dedican a elaborar conflictos y enfrentamientos que hagan necesaria una intervención hegemónica de líderes mesiánicos para declarar a la democracia como causa de los males y del desorden, que en realidad viene provocado por la manipulación de partidos, religiones y sectores sociales poderosos económicamente,pero sin evolucionar, estancados en el pasado que se empeñan en reproducir, como si fuesen Jorge Manrique, pero  sin ética ni límites morales imposibles de conocer si no se ven en la práctica por ningún lado y si se ven se les califica como irreales, buenistas y fuera de tiesto, inadaptados a la rutina dominante que paradójicamente, es la ilusión creada por un sistema para manejar vidas, situaciones e intereses a su favor, percepciones perversas  que consideran incluso la conciencia como un invento burgués, ya sea de derechas o de izquierdas. El fanatismo es fascismo; el símbolo de cualquier imperio narcisista, que se cree con el poder suficiente para saberlo todo, poseerlo todo y no cejar en el empeño, aunque ese empeño sea la causa de su propia decadencia declive y debacle, ya que imperialmente se es incapaz de evolucionar cognitivamente  y en libertad de ideas siempre debatibles y pedagógicas, porque una mentalidad fascista considera una traición hacer cambios imprescindibles en la concepción del estado, de la sociedad y hasta de la misma vida, en paralelo al desarrollo del mundo y sus necesidades reguladas por la realidad y no por fijaciones ilusorias fuera de ella. 

Las razones y reflexiones de Teresa Rodríguez son una ventana abierta al aire fresco de la ética y su praxis política. Tal vez Pedro Sánchez podría entender mejor esa escala de valores políticos y sociales, que los juegos ilusionistas y trileros de quienes lo único que persiguen es el poder mandar y mantenerse en la cresta de la ola, cuando su barco se ha hundido irremediablemente, y ellos están con el agua al cuello, aunque tratando de convencer al resto del mundo y a sí mismos, del éxito pírrico de su viaje y navegación. 

Más claro, agua. Glu, glu, glu...

No hay comentarios: