viernes, 16 de febrero de 2018

Protesta contra el envío de armas a Arabia Saudí desde el estado español

Hoy está previsto que salga del puerto de Bilbao un barco con material bélico rumbo a Arabia Saudí.

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Protestamos contra el envío ilegal de armamento

En estos momentos activistas de Greenpeace están protestando en el puerto de Bilbao contra un envío de armas que está previsto que salga hoy rumbo a los países de la coalición que lidera Arabia Saudí en la guerra de Yemen.
El objetivo de esta acción es impedir que estas armas puedan ser usadas contra la población civil en la que es una de las mayores crisis humanitarias causada por el ser humano, que se ha cobrado la vida de casi 10.000 personas inocentes desde que comenzó en 2015.
Una situación de la que nuestro Gobierno es cómplice por autorizar envíos ilegales de material bélico, cuando existen indicios de que estas armas podrían ser utilizadas para vulnerar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, lo que incumpliría varias leyes nacionales e internacionales.
Solo entre 2014 y 2016, se han autorizado y realizado ventas de armas desde España a los países de la coalición saudí que participa en la guerra de Yemen por valor superior a 995 millones de euros. Un oscuro negocio que no interesa sacar a la luz, como demuestra el bloqueo del Partido Popular y Ciudadanos en el Congreso a la reforma de la Ley de Secretos Oficiales.
Esta protesta se prolongará tanto como sea posible. Mientras el grupo de activistas permanece en el agua con trajes especiales y colgado en las amarras del barco, te pedimos que te unas a nosotros reclamando al Gobierno español que cumpla la ley y asegure el respeto del derecho internacional humanitario y los derechos humanos en lugar de fomentar el negocio de las empresas de armas.
¡Únete a Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.
Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(
© 2017 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653 greenpeace.es

No hay comentarios: