IU busca autonomía en el Congreso
Aitor Riveiro eldiario.es
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Debe ser un resto atávico de nuestra historia eternamente uniformada y firmes, ¡Ar! unido al vicio patrio de buscar tres pies al gato, cosido a vainica ciega con la necesidad de crear noticias preocupantes de cualquier asunto por irrelevante que parezca a simple vista.
Tenemos un país en la ruina para la mayoría absoluta y en manos de una mini élite millonaria, corrompida y saqueadora, las desigualdades son el pan duro de cada día, el pastiche frankenstein del Ibex35 se anuncia en las encuestas como la tercera fuerza política que va a ganar sí o sí, y porque ya está decidido, hale, ganará todo lo que haga falta: las elecciones municipales, legislativas, autonómicas, financieras, bancarias, las de vientres de alquiler, prostitución aseada comosdiosmanda, monolingüistas, desahuciadoras y de catalanes encarcelados porque la opción política diversa se ha convertido en delito de odio contra el satatu quo, si lo sabrán ellos de buena tinta. Aunque ese enredo desparramado no es una noticia tan preocupante como ésta, un escándalo tremendo: IU busca autonosuya en el Congreso, hay que joderse, compas. Ah, qué momentazo, ¿no será el síntoma de una grave fisura en el bloque de UnidosPodemos? ¿no serán un paripé que esas mociones y propuestas las firme Garzón con podemitas y ecologistas sólo para disimular y despistarnos de sus verdaderas intenciones de partir peras?
No, si eso ya se veía venir...que la izquierda es incorregible y adicta a perder terreno por la manía de los tiquismiquis que ellos llaman democracia interna y pluralidad solo para marear la perdiz, y hacer el paripé de las coaliciones para disimular que en el fondo no se aguantan y están tan a la greña como todos los demás, pero peor, porque no saben guardar las formas, ni tienen el arte político del disimulo, ellos se lo dicen todo a la cara y eso es antipolítico porque al fin y al cabo ¿qué es la política sino el arte del disimulo? como muy bien practican y dominan nuestros ganadores profesionales, por eso en España nunca gana la izquierda y cuando gana decepciona al público, lo aburre con tanta decencia y tan poco glamour y por lo mal que actúa en el escenario, con esas manías democráticas del divide y vencerás,y además la transparencia y el emperre de decir siempre la verdad que no da más que disgustos. Es que van contracorriente y eso para los españoles fetén es lo peor que se puede hacer.
Si fuesen normales, como cualquier español serio, pensarían todos igual y no cada grupo una cosa para luego votar lo mismo, que eso es fatal para la unidad de España, como ya se está demostrando en Catalunya, o todos a una o nanay for ever; la pluralidad es mortal, como la división de opiniones en la fiesta nacional, que si oreja, que si rabo, que si aplausos que si pitos, que si sol que si sombra... y sobre todo ahora, para una sociedad moderna, progresista e informatizada a tutiplén, que ya sabe lo que quiere desde la EGB: que no le compliquen la vida y le faciliten la visa, aunque luego la dejen en la calle, pero, ¿y lo que moló el poderío los cuatro días que duró? ¿y aquella apoteosis de los fondos de cohesión a cascaporro? ¿Y aquellos beneficios vía foreveryoung, querido Paco, querido Bigotes, querido Fabra sin aviones pero con jet-a inconmensurable, y tú, dilecto Mariano, el terror de los discos duros? Que nos quiten lo bailao...aunque de ese menester compensatorio ya se viene ocupando la élite de Montoro y secuaces, Bárcenas con refuerzos marianos y sobres al por mayor. Y no digamos nada del Ministro Zoido, ni de Catalá y su organigrama justiciero, ni de Báñez mintiendo como una cosaca, ni de las autopistas que hemos pagado y seguiremos pagando, ni de Villalobos y la Dinamarca pensionista, ni de Cospe en el KGB ni de Espe en plan Thelma & Louise y Granados, González & Cía, ni del criterio del primo de Rajoy en medio de una España bajo cero sin saber cómo ni por qué esas temperaturas se desploman y congelan como el empleo y los sueldos, ni de la desigualdad sexista, ni de los planes arruinadores que C's guarda en el archivador y cuyos flecos se le escapan entre demagogia y macronismo copión, donde lo mismo hay velas para dios que para el diablo, cual un neo Felipe González a la carta de lo que conviene para que el fin indeterminado justifique los medios determinadísimos. Claro que eso ya no es noticia sino la realidad diaria, un peñazo rutinario sin chispa ni interés, nada especial que reseñar en el cómputo de novedades. No hay nada más cansino que lo de siempre.
Esa realidad ejecutiva, legislativa y judicial a la carta sólo está al alcance de mentes decididas y con el lema clarísmo de todo por la pasta. Es la esencia 'marca España' y esa esencia solo la gestionan adecuadamente un Rajoy o un Rivera una vez agotado el Rajoy de turno, no porque lo haya hecho fatal, ni mucho menos, sino debido al inevitable discurrir del tiempo, naturalmente, que no tiene miramientos y desgasta hasta el granito gallego de la litosfera, el de la Era Arcaica.
Si ya en las alturas del poder todo está tan atado y bien atado, no vale la pena que la información siga lloviendo sobre pringado, es irrelevante y un hartazgo repetir todos los días lo mismo, lo normal...Por eso, es mucho más molón recurrir a la anomalía de la izquierda a la hora de contar algo distinto y rompedor, que con el poco caso que habitualmente se le hace -le pasa como a la homeopatía, no es posible que arregle nada digno de tener en cuenta con tan poco equipaje sospechoso- siempre es un recurso estupendo y socorrido para la innovación informativa y cambiar de tema especulando sobre ella. Ya que no se corrompe ni se deja comprar, ni malmete, ni intriga ni calumnia ni insulta, y para más inri siempre en soltario, como Don Quijote contra los molinos, se empeña en debatir, dialogar y acordar el bien común en lo posible, y siempre aporta cosas y pruebas tan evidentes que no hay forma de rebatir, pues algo habrá que decir sobre ella, y como informar acerca de las propuestas concretas de sus PNL es un aburrimiento, nos inclinamos por hacer un estudio de sus intríngulis sibilinas e imaginarias pero que en cualquier momento se pueden hacer realidad, que seguro que las tiene escondidas por algún lado.
No se puede ser tan impecables y coherentes en la vida real, algún gato encerrado tiene que haber, xd, qué empacho de decencia! Para animar un poco el ambiente, observad la foto, amados lectores...qué mirada suplicante de Iglesias a ese Garzón totalitario, frío y calculador con cara de mosqueo..., el uno sin gafas, a pelo, el otro tras los cristales, a distancia...ay, qué lejos de aquella otra tierna imagen compartida con las birras en la Puerta del Sol, aquella otra de Iglesias llorando y abrazado a Anguita, convencidos de que iban a llevárselo crudo en las urnas...¿Qué les ha pasado? ¿Cuál de los dos ha provocado esta tirantez más que evidente? ¿Será Alberto, cansado de currar y de no poder decir por falta de tiempo todo lo que IU lleva investigado in situ? ¿O bien será Pablo que le ha pillado el tranquillo a la hegemonía y no cede ni un palmo a todo lo que no venga de su puño y letra? ¿Serán lo dos que al fin han comprendido que no es posible mantener unido lo que la transversalidad a rajatabla ha separado y lo que el procés ha jodido de medio a medio con la manía de su unilateralidad entre la cárcel y los exilios? ¿Será que la coleta de Pablo se ha interpuesto entre ambos?
Más allá de conclusiones irreverentes, y mensajes subliminales al por mayor, hay que reconocer desde un periodismo equidistante, como debe ser toda información que se ajuste a la verdad, un hecho imposible: que en la política española fetén todo sea transparente, en algún sitio tiene estar el truco, aquí falla algo si no se demuestra que o se es decente o se es un español de verdad. Las dos cosas juntas son incompatibles mayoritariamente, como lo es ser pepero o de c's y a la vez ético, lúcido, justo e inteligente , no solo listo y aprovechado. A lo más que se llega en cuestión de diferencia entre ambos paradigmas es a ser los mismos perros 'legales' con distintos collares ad hoc y las mismas mordazas, correas y cadenas,utilísimos accesorios que en la izquierda no encuentran sitio para colocarse, ni perros que los admitan sin defenderse ni resistirse. ¿Por qué será? That's the question.
Lo mejor es seguir el sabio consejo y la buena práctica informativa tradicional: cherchez la merde. Que el que la busca la acaba encontrando. Y si no, pues se la imagina, que para eso están la creatividad,el CIS y el dúo sacapuntas RqueR como caras visibles del Ibex35 escondido y moviendo los hilos detrás del escenario con su mano más negra que el betún de Judea. La verdad sea dicha, o sea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario