jueves, 5 de octubre de 2017

¿Es el miedo, la inutilidad o la estupidez? O tal vez las tres cosas en confluencia...

El panorama:

-Rajoy no quiere hablar con Catalunya si ésta no se pone de rodillas ante él. Y Catalunya no lo va a hacer, que no ha llegado tan lejos para acabar humillada por la soberbia de un cretino, ni va a perder la oportunidad de rentabilizar su movilización ya que la ha conseguido y legitimizado globalmente, en toda regla, gracias a las barbaridades de Mariano el bloqueado crónico.

-Rajoy es una posibilidad nula para cualquier diálogo. Hay que dejarle a un lado. El Psoe ya debería haberlo aceptado de una vez.

-El Govern, por el contrario, está dispuesto a escuchar y a dialogar sobre el tema candente.

-El rey es un cero a la izquierda, pero un cero muy peligroso porque es irresponsable por denominación de origen en la Constitución, haga lo que haga y delinca como quiera, porque nadie le puede pedir cuentas. A ver para qué nos sirve entonces si no quiere hacer nada, deja mandar a otros y nadie puede obligarle a cumplir con su obligación de estado si se le cruzan los cables y se cierra en banda como está haciendo. En este plan, por la jura de Alfonso VI en Santa Gadea, hoy en día el Cid no sería un héroe del pueblo merecedor de un cantar de gesta, que vela por la decencia de las instituciones, sino un delincuente descarado y sin modales, un "ruiz" rajoyano, además de un Ruy Díaz de Vivar, y nunca habría pasado a la historia como un rebelde ético ante un monarca dudoso y turbio. 

-No se puede contar con el rey, no se puede contar con Rajoy, pero se puede contar con Catalunya. Esto ya debería dar que pensar al borreguismo mediático vociferante de la equidistancia y de medir con el mismo rasero a los dos lados del problema e incluso al Govern bastante peor. Una cosa es que a la mayoría de españoles normales nos incomoden los nacionalismos militantes que fragmentan la convivencia tanto por opresión policial como por imposición territorial a la fuerza y sin ser mayoría absoluta; otra cosa es comprobar y tener que aceptar que tenemos un doble problema nacionalista, uno con rayas verticales rojigualdas con estrella añadida y otro con los mismos colores en horizontal con un pajarraco en el centro que nunca se sabe si se trata de un águila imperial o de un buitre carroñero. 

-¿Qué recursos nos quedan?

-Un Parlamento en Madrid que está paralizado en lo que afecta al tema catalán.

-¿No son acaso poderes independientes el Ejecutivo y el Legislativo? ¿Por qué si el Ejecutivo se cierra en banda y se equivoca, e incluso delinque por mal uso de sus atribuciones con daños crueles contra el pueblo, que solo desobedece con legitimidad pero no ataca a nadie, el Legislatvo no se pone las pilas y además de reprobar ministros inhabilita al Gobierno y toma la iniciativa del diálogo con Catalunya. ¿Teme acaso una condena de los tribunales al servicio del pp, que no tienen legitimidad alguna puesto que son parciales y una vergüenza generalizada y se han desautorizado a sí mismos? 
¿De qué nos sirve estar pagando una fortuna en sueldos a los diputados para que cuando más necesidad de hacer legislación práctica tenemos no haya recursos en el Parlamento que frenen un desastre hinchado y utilizado por un Gobierno, "legal" pero ya ilegítimo para la democracia? ¿Dónde está la conciencia de las personas miembros de las instituciones cuando una mafia política toma el poder y domina hasta la Jefatura del Estado mientras nos canta la milonga de las banderas y del Parlament al que ha pisoteado y despojado de su legítimo Estatut para hostigar y sacar votos del miedo, porque su política es un desastre completo? 
Repito, ¿dónde está escondida la conciencia de los diputados que no son de Unidos Podemos ni del PNV y de la Izquierda Vasca y Navarra? ¿No puede este parlamento , prescindiendo del pp y c's, elevar una denuncia a Estrasburgo y al Parlamento de Bruselas, si tienen el poder de recortarnos los presupuestos sería justo que también nos ayudasen a quitarnos de encima una mafia que además está en la UE sacando tajada y salpicándola de mierda? ¿Qué les impide salir a la calle todos juntos a pedir en público la dimisión del quinto jinete del Apocalipsis español:el de la ruina? ¿Qué efecto tendría la denuncia de la mayoría parlamentaria en la calle y en los medios?

-Una oposición compuesta por una coalición de izquierdas dispuesta al diálogo, que se ha reunido en Zaragoza y ha dejado muy claro algo que la derecha no entiende y llama contradictorio. ¿Qué se puede hacer cuando una de las partes que debería dialogar no distingue democracia de contradicción y por eso no entra en diálogo democrático? 
La susodicha rareza de la izquierda para la derecha consiste en que no ven compatibilidad alguna entre no ser independentistas y estar a favor del derecho legítimo de expresión de los pueblos para saber qué porcentaje de votos están a favor o en contra de la independencia. Y eso sólo se puede dilucidar mediante un referéndum que el gobierno, manipulando tribunales a saco, ha conseguido ilegalizar ilegítimamente, porque cercena el derecho a libertad de expresión. 

-Los nudos gordianos se disuelven de un tajo, no enredándose en ellos con más líos o en no reconocerlos como lo que son. Y el pp es el nudo gordiano por excelencia que ha atado y bien atado el franquismo con España.

- El Psoe es el mamporrero voluntario de la nudología gordiana del miedo y del cinismo, aunque le pagamos cada mes todos los gastos a mesa y mantel  para que sea oposición decente a la podredumbre, no para que se alie con ella en nuestro nombre y le permita que rompa España por todos lados, especialmente cuando se empeña en "salvarla" de sí misma y de su propia evolución social, política y democrática. 

-Una vez repasado el elenco de recursos, llegamos a la conclusión de que  sólo nos quedan la movilización colectiva de las conciencias y que el universo inteligente  nos ampare, porque como no sea así, lo llevamos claro con la plaga bíblica del partido, no popular, sino demolítico, en griego: destructor del pueblo.

Hay otra posibilidad muy dadá que no sé si se le habrá ocurrido a alguien más, pero que estaría la mar de bien: que el resto de España haga un referendum por libre en los ayuntamientos sobre la posibilidad de pedir a Catalunya que nos adopte geopolíticamente, nos aplique su Estatut alternativo y nos gobierne republicana y federalmente con un parlamento plurinacional, y que desaparezca esta humillante marca España, históricamente gafada y que todos los habitantes de este destarife desastroso seamos catalanes desde ya. Con una voluntad popular decidida y mayoritaria, la monarquía se disolvería sola porque nadie le daría ni cinco céntimos, pagaríamos los impuestos al Ministerio de Hacienda...en Barcelona y haciéndole el vacío al fascismo ppero y sustituyéndolo por una buenas CUPs con los En Comú y la Esquerra y lo que quede del socialismo de cente,  Unidos Podemos y las derechas incapaces de corromperse, esto no lo reconocería ni la madre que lo parió, o sea Isabel la Católica, la Unity's Killer.  Lo íbamos a pasar de lujo...Y nos íbamos a reir del mundo una jartá.


Claro, la cosa sería que Catalunya aceptara hacer una obra social con 38 millones de discapacitados. Son muy buena gente, pero hasta ahí no creo que resistiese su heroísmo solidario...


No hay comentarios: