viernes, 15 de septiembre de 2017

Reparto proporcional de alarmas e histerias: desde Palestina "la amenaza del independentismo catalán" da risa. ¿Qué tal una excursión en grupo a Gaza para Rajoy, Rivera, Sánchez, Puigdemont, Forcadell i Rufián, per eixemple-ejemplo?

Quizás no es casualidad que, frente al sonido de la destrucción, lo que más le guste a Rula sea leer poesía. Los versos y la escuela son el refugio de Rula.
Rula tiene 8 años y vive en la zona rural de Damasco, en Siria. Para ella la vuelta el cole es, además de muchas otras cosas, sentirse más segura. Fuera, muchas veces, suenan los aviones, los bombardeos, las alarmas. El terrible sonido de la guerra. 
Quizás no es casualidad que, frente al sonido de la destrucción, lo que más le guste a Rula sea leer poesía. Los versos y la escuela son el refugio de Rula.
Como refugiada palestina asiste a una de nuestras escuelas en el país. A pesar de las terribles circunstancias con las que nos encontramos en Siria, hemos podido mantener abiertas 101 escuelas en todo el país donde asisten cerca de 45.000 niñas y niños refugiados palestinos. 
Algunas zonas son especialmente complicadas pero creemos que es especialmente importante seguir allí y mantener todo el esfuerzo que podamos lograr. Sin educación, no existe esperanza. 
Los fondos destinados a educación siguen siendo insuficientes y por eso, en esta vuelta al cole, te pedimos ayuda para reforzar el apoyo a nuestros estudiantes durante este curso. Si puedes, dona >>
  • Un kit de vuelta al cole tiene un coste de 20€.
  • El coste de escolarización anual de un niño son 133€ mensuales.

No hay comentarios: