viernes, 29 de septiembre de 2017

Mundo sostenible





Septiembre está a puntito de terminar y aunque para más de uno ha sido dificil decir 'adiós' a las vacaciones, os traemos una serie de artículos que seguro darán el empujón final para retomar los buenos hábitos. Hablamos de las tan famosas dietas detox y os traemos otras recetas mucho más saludables para vuestros tuppers. Además ha sido la Semana Europea de la Movilidad y hablamos un poquito de ello.
¡Empezamos!










INSPIRACIÓN TUPPER “VUELTA AL COLE Y A LA OFICINA”






Seguro que muchos de vosotros sois de los que, con la vuelta a la rutina, os marcáis buenos propósitos al estilo de año nuevo. Si el del tupper rico y saludable para la oficina o para los más pequeños está en vuestra checklist venimos a echaros un cable. ¡Apunten!





LEER EL ARTICULO










LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD CELEBRA QUE “COMPARTIR TE LLEVA (Y NOS LLEVA) MÁS LEJOS”






Siete días para recordar y sensibilizar a los responsables políticos, empresas y ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irresponsable e ineficiente del coche. Siete días y el reto de transformarlos en un punto de inflexión, un antes y un después en uso responsable de la movilidad gracias a los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.





LEER EL ARTICULO










COMER BIEN: LA MEJOR MOTIVACIÓN PARA “LA VUELTA AL COLE”






Según un estudio, el 67.91% de los españoles no lleva nada bien volver al trabajo después de las vacaciones, siendo “los kilos de más por no comer bien” una de las causas principales. Pero… ¿sabías que la mayoría de los encuestados, el 73.95%, valora como principal motivación el cuidarse y mejorar su alimentación como clave para volver a arrancar en septiembre con más ganas?





LEER EL ARTICULO










¿QUÉ SON LOS PLANES DETOX?






Arrancamos agosto del calendario y llamamos al escenario a septiembre. Se sube el telón: 3, 2, 1… ¡Que comiencen los “jugos” del hambre! ¡Sí, sí! Los jugos, los zumos, los batidos bonitos de colorines… Esos que a día de hoy (y más aún en este mes del año) recorren páginas de revistas arriba y páginas de Instagram abajo. Una moda más con intención de facilitarnos la vida hacia una vida sana sin más esfuerzo que el de absorber por una pajita. Hablo de la moda detox.





LEER EL ARTICULO






LO QUE NOS INSPIRA







XI Concurso de Fotografía Medioambiental Ambientum
Ambientum organiza este concurso con el objetivo de difundir y promover la defensa del Medio Ambiente a través de la fotografía. En esta edición se pretende mostrar la degradación o la recuperación de algún espacio natural, pudiendo centrarse en cualquier aspecto ambiental: agua, aire, suelo, etc.






VER MÁS







ECOSIA
¿Conoces Ecosia? Es una empresa social gestionada por personas muy entregadas que aportan medios para terminar con la deforestación. ¿Cómo lo hacen? Cuando buscas en Internet con el buscador Ecosia, el 80% de los beneficios de los anuncios de búsqueda se destina a programas de plantación de árboles.






VER MÁS







CIUDAD HUERTO
¿Sabes cúal es la diferencia entre sembrar y plantar? ¿Qué muebles necesita un huerto? Ciudad Huerto responde a todas las preguntas. Se trata de un programa de aprendizaje diseñado para plantear otra forma de compartir los saberes que se producen en los Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid. 






VER MÁS



«  Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido »
Charles Chaplin



¿Quieres proponernos un tema para el blog?





...

No hay comentarios: