viernes, 15 de septiembre de 2017

El gran negocio exportador de Eshppaña; pero eso tampoco es terrorismo, sino comercio justo...


Oxfam Intermón
#ConYemen
Presentación de Informe de la Coalición de Armas Bajo Control - Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón
Desde que en 2015 comenzaron los bombardeos sobre Yemen por parte de la coalición de países del Golfo, liderada por Arabia Saudí, España ha vendido más de 650 millones de euros en armas a este último país.

Ya han pasado 10 años desde que España aprobó el Tratado de Armas. Uno de sus objetivos es evitar la transferencia de armas españolas que puedan ser utilizadas para cometer o facilitar crímenes de derecho internacional. Si las armas exportadas por nuestro gobierno se estuvieran utilizando por parte de Arabia Saudí en la guerra de Yemen, España estaría rozando la complicidad en crímenes de guerra.

Hoy los directores de Amnistía Internacional, FundiPau Greenpeace y Oxfam Intermón, han dado una rueda de prensa en Bilbao donde han presentado el nuevo informe de la coalición de Armas Bajo Control. Han exigido a los gobiernos que no vendan armas que pueden terminar alimentando la guerra en Yemen y han pedido que se destinen más fondos para ayudar a las víctimas de esta crisis humanitaria.

lee aquí el informe "Armas Sin Control. Un oscuro negocio marca España"

No hay comentarios: