domingo, 24 de septiembre de 2017

El documento redactado y firmado en Zaragoza por los miembros del grupo a favor de la libertd de expresión, del diálogo y la democracia. Lo confieso: ahora sí me representan

Manifiesto por la libertad, la fraternidad y la convivencia

Las personas abajo firmantes, comprometidos con la democracia, la libertad, la fraternidad, el dialogo, la convivencia y con los derechos civiles, sociales y nacionales, como representantes de millones de ciudadanos de los pueblos y naciones del Estado, manifestamos que:
La situación de conflicto en Catalunya requiere diálogo y soluciones políticas democráticas.
La detención de cargos públicos catalanes, la prohibición de actos y reuniones políticas, la entrada de las fuerzas de seguridad en imprentas y medios de comunicación, el secuestro de revistas, la prohibición de campañas políticas y a irrupción en dependencias del Govern, están destruyendo la convivencia y las bases constitutivas de la democracia, llevando a Catalunya y a España a una situación de excepcionalidad preocupante.
Ante esta situación de excepcionalidad e involución democrática, consideramos imprescindible el compromiso con el dialogo para resolver los conflictos políticos. Emplazamos al Gobierno del Estado a dialogar con la Generalitat y con el conjunto de actores políticos para buscar soluciones políticas democráticas al conflicto en Catalunya, que permitan a la ciudadanía catalana decidir su futuro en un referéndum acordado con el Estado.
Emplazamos así mismo al Gobierno del Estado a cesar con su política de excepcionalidad y represión que amenaza las libertades fundamentales constitutivas de la democracia. El Gobierno no debe impedir que el 1 de octubre los ciudadanos catalanes se expresen como consideren.

No hay comentarios: