miércoles, 20 de junio de 2012

¿Quién lo desentarabicuadriclinará?

Cuando se le volvió a preguntar sobre ese asunto, Rajoy lo dejó abierto: "No voy a entrar en los instrumentos, eso son cuestiones técnicas. Lo importante es el mecanismo, lo demás en una segunda derivada. Lo importante es el contexto". (El País) 



¿Mande? ¿Me explique, don Marianico? ¿Qué contexto? ¿qué instrumentos, qué derivadas, qué mecanismo, qué principio de Arquímedes le sumerge y le aúpa sin parar en el líquido viscoso de ese caos calmo, cual volumen desalojado y al mismo tiempo sin desalojar?
De la higuera, si es que algún día consigue bajar, directamente al psicoterapeuta y al logopeda de urgencias, please!  
Mariano estaba programado solamente para hacer oposición...a cualquier cosa, en cualquier momento, a tiempo y destiempo, pase lo que pase, caiga quien caiga y pese a quien pese. Le habían dado cuerda para ese programa oposicionero, nada más. Sin solución de continuidad. Mariano ya no sólo se opone, es que se ha transustanciado en oposición per se. Y además se ha encasquillado al clickar sobre la respuesta que le indicaba el programa y que no coincide con las variables imprevistas ni en morfología ni en sintaxis. 
Lo dicho, jua, jua...me opongo, jua,jua, no sé a qué pero yo me opongo! 
Ay qué pena da este hombre, por Dios...¿Pero es que nadie le va a decir que está en cueros paseando por las praderas de Jauja, mientras los sastres del traje invisible -Soraya, Montoro ,Guindos, Rato, Ehpe, Cohpe, Camacha, la Rita con los espectros de Camps y Fabra cantando los campanilleros a la luna de Valencia- le quitan el biombo chino de delante para que se le vea y se le oiga mejor? ¿Es que el pp ha decidido, en pleno, hacerse el harakiri político-mental mientras dinamita a los españoles como si fuesen los rehenes del Alcázar de Toledo? ¿O es que el pp ha sido así desde siempre y sólo ahora se le ha caído el disfraz delante de todos? En Valencia, Murcia, La Mancha, Castilla León, Galicia, Extremadura y Madrid, se pensaba que el síndrome era sólo aborigen y local. Ahora ya están comprobando que la suma de factores gürtelares no sólo no altera el producto. Sino que además, lo "perfecciona" y lo expande. Lo multiplica en ondas expansivas. El consuelo ilusorio de que hubiese algún Piqué o un Basagoiti de más camuflados en el listamen electoral se ha desvanecido.  Al final resulta que va a ser verdad ese silogismo agorero que pulula por la red hace tiempo:


a) Quien es decente y del pp, no  puede ser inteligente.
b) Quien es inteligente y del pp, no puede ser decente
c) Quien es del pp no puede ser decente e inteligente
d) Quien es decente e inteligente, no puede ser del pp

Y para terminar, ahi va una profunda reflexión inspirada en el ministro Wert en lenguaje taurófilo y profético de un maestro del toreo andaluz, Juan Belmonte, noventa años antes de que a Javier Arenas " Er niño de loh biseh" le  cortasen la coleta a las puertas de la Maestranza y a Rajoyito de Compostela le pitase y sacudiese Europa entera con Obama al frente, en el albero mejicano. Cada día, por desgracia, es más evidente la demostración de que "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible."


No hay comentarios: