miércoles, 13 de junio de 2012

LA BUENA NOTICIA DEL DÍA


Comentarios: 185 | EDUARDO MURIEL
Trabajadores y sindicalistas ingleses recaudarán fondos para las familias.


**********************************************************
Comentario del blog:
La solidaridad es el único valor social sano que no tiene fronteras. Frente a una Europa abducida, bloqueada y mecanizada por el agobio del mercado financiero, está naciendo otra Europa de la conciencia, de los pueblos en transición, del apoyo solidario, con unos sindicatos del alma que han superado la geografía, la distancia y las trampas del poder para centrarse en el rostro humano de la lucha y del esfuerzo.
Una noticia extraordinaria, la de estos trabajadores exmineros y sindicalistas británicos que han decidido recaudar fondos para las familias de los mineros leoneses. Sin que Inglaterra en estos momentos tenga precisamente un nivel de crecimiento como para tirar cohetes, con el Cameron en plan thermomix.
Qué dos Europas tan distintas estamos viendo estos días, la del fútbol gregario y la de la lucidez. La de los violentos y ávidos de aplastar "contrarios", y la de los pacíficos y firmes, que se resisten a aceptar la injusticia sin perder su condición más humana y evolucionada: la solidaridad de la conciencia despierta.

No hay comentarios: