viernes, 15 de junio de 2012

DE LORAS Y LAGARDES

Foto del mensaje

Bueno, por pedir que no quede. Ahora falta saber si Rajoy y su banda van a atender la petición de doña Lagarde-lagarte, lagarte, y si  la petición, como parece, va unida al chantaje. O sea, estrangulamiento y asfixia a cambio de rescate...de la banca que habrá que costear a base de más recortes y de subir aún más el IVA.  Y además "ya" mismo. 
Casi que podíamos aparcar el rescate y dejar que el naufragio en directo y sin intermediarios nos ponga delante nuestra verdad real y no las valoraciones extracorpóreas del FMI, cuyos juegos de manos ignoramos y nos tememos. Por lo menos cabría pensar en la semi decencia de esperar a que el crédito rescatador empiece a dar  resultados, es decir, a que después de recibirlo se creen puestos de trabajo suficientes para poder empezar a pagar ese pedazo de crédito que las agencias descalificadoras llevan tan controlado como el propio FMI, tanto que parecen dos departamentos de la misma empresa, en una estrategia perfectamente combinada. O sea, Europa ofrece el anzuelo con la engañifa del gusano billonario pinchado en el gancho. España acepta y agradece el detalle, al día siguiente las agencias dicen que ese rescate en muy poco y que como España está bajo mínimos, tiene que aumentar el pastón del pedido, España dice que vale, animada por el amigo Almunia, que es único dando consejos para suicidas dudosos. Y entonces, las agencias vuelven hoy a dar un repaso a fondo perdido, perdidísimo, y por si hubiese alguna duda acerca del panorama el  FMI, que hace una semana no sabía nada de nosotros según contó Doña Lagarde, salta al ruedo, enteradísimo, y en la mejor línea exprimidora bankiera, no está dispuesto a dar un respiro y pone como conditio sine qua non para un rescate de tanto "riesgo", el desahucio expoliador previo a la "generosa ayuda", o mejor, a la soga al cuello directamente. 
Me pregunto esta curiosidad: si se paga en más recortes de sueldos  y  en más IVA  "ya", antes de recibir el crédito, ¿para qué, puñetas, pedirlo y mucho menos recibirlo? ¿para tener que devolverlo sin usarlo y encima con intereses? ¿ o para regalárselo  directamente a bankilandia y que mientras nosotros pagamos como idiotas con el último resuello, ellos se lo lleven otra vez de vuelta a su FMI, adobado y crecido con los intereses y fondos paradisiaco-fiscales a los que el susodicho FMI protege con un amnistía de madre amantisíma y padre y muy señor mío; unos intereses que ya más que intereses serán un despojo nada interesante, manifiesto de la desolación total. No sé si el FMI y su Lagarde-rana aceptarán en pago la dación de urnas con cenizas residuales de los corpores insepulti, de huesos y cadáveres exahustos, de viejitos hambrientos, trabajadores en paro, familias sin casa rapiñada por los bankios, niños analfabetos y llenos de mocos porque no se puede ya ni comprar kleenex ni jarabe mucolítico, el IVA se zampa el presupuesto y no llega ni para pagar cada produto ivatizado. 

No puede ser que cerebros sanos y en su juicio hayan ideado una gilipollez tan descabellada. Y no debería ser que un gobierno con cerebros sanos y en su sano juicio no mande a freir espárragos tan descabellado plan de ruina a la carta. Pero, claro, no es nuestro caso. Los cerebros sanos están de año sabático y los en su sano juicio, lo han perdido con Garzón en el exilio, Camps y Fabra por ahí sueltos asesorando a Santa Tecla, dándole paseítos por el aeropuerto de Castellón, mientras  Dívar pulula sin vivir en sí, dando bandazos de Málaga a Santander y jugando a Mortadelo y Filemón entre los magistrados reunidos en cónclave presidido por su "malestad" , que esconde debajo de la mesa la escopeta nacional y una pegatina del elefante ajusticiado, malgrè lui,  en la sabana silvestre del África del Sur. 
Marianico, pare el tiovivo, porfa. Que suene la sirena del stop en medio de esta feria de manicomio. No coja créditos ni rescates de nadie. Plántese a Europa y al FMI. No se paga ni un euro fuera de casa hasta que esto se aclare y después ya veremos. Si quiere solucionar esta locura, liquide ese poder judicial y convoque a jueces limpios de polvo y miseria. Llame a Garzón urgentemente y encárguele que procese a toda la Gürtel, a Matas , a Urdangarín, a Emarsa, a las cajas y bancos que se llevaron las inyecciones para los créditos en sus sueldos, retiros, jubilaciones y compensaciones de escándalo. Que devuelvan hasta el último céntimo chorizado con sus sinónimo de lucro. Baje  los sueldos de los diputados, elimine el senado que es una inutilidad carísima. Quite las pensiones a los políticos y que cobren lo que coticen por sus profesiones. Elimine coches, escoltas, móviles, ordenadores personales a cargo del Estado y dietas injustificadas. Simplifique las autonomías, quien las quiera que se las pague de su bolsillo,  se puede ser autonómico e independiente completamente gratis.    ¿No lo ha conseguido el 15M sin ayuda de fondos estatales y funciona que ya quisiera usted que funcionase igual su caos parlamentario y ejecutivo? Pues ya sabe la receta: en vez de perseguirle, pídale un master y una orientación.   Y lo mismo vale para iglesia, partidos y sindicatos. Espabile, Don Marianete, que como no lo haga va usted a durar menos en la Moncloa que una piruleta en un recreo. Y no será el pobre PSOE quien le mande a hacer gárgaras, sino la troika de su amiga la Merkel-Lorelei manostijeras.

Yo no sé, con este panorama, cómo resiste todavía en pie la última Lora de Forges y no se ha caído ya con todo el equipo del palo del loradero. 

No hay comentarios: