domingo, 10 de junio de 2012

"YO, YO HE SIDO, JUA, JUA, YO, YO, YO...EL DE LA PRESIÓN, EL DEL CRÉDITO, JUA, JUA"



Comentarios: 863 | IÑIGO ADURIZ
La petición de ayuda a la UE se venía negociando antes de la crisis de Bankia. "No quiero entrar en debates nominalistas", afrima.
Que no se aclara este Mariano. De modo que en menos de 24 horas, ha pasado de asegurar que España estaba de lujo y que no necesitaba nada, a presionar para que le dieran la limosnita que nos va a dejar en tanga por generaciones. Y tan contento y satisfecho se ha pirado a Polonia, porque nunca había presidido aún como jefe del Ejecutivo  un partido de La Roja.  Y le hacía una ilusión...Aunque sabiendo el gafe que tiene, hubiese sido mucho mejor que se hubiese quedado en España y así La Roja habría ganado. Seguro! Así los pobres jugadores se han tenido que enfrentar a las zancadillas y coces itálicas, más al estrés añadido de la gafancia presidencial, que es mucho peor y más potente que cuatro selecciones italianas juntas.
Don Marianico, su estado de inestabilidad mental es preocupante. Muy preocupante. A ver, cuando dijo lo que dijo anteayer ¿nos mintió y ahora nos dice la verdad? ¿o entonces nos dijo la verdad y es ahora cuando miente? ¿O mintió entonces y miente ahora también para seguir en la línea Maginot de la neurona con tembleque? ¿No será que ni antes ni ahora tiene usted ni idea de lo que está pasando y han sido los eurocolegas, hartos de explicarle sin que les entienda, los que le han obligado a dejarse "ayudar" sí o sí, ante el temor de que usted y su duda métodica les acaben por arruinar el euro-festival de Frau Merkel al unísono con las elecciones griegas de la semana que viene y por eso les ha dado un jamacuco del quince y nos han atropellado  y aplastado con una lluvia de millones en aluvión y sin continencia alguna, antes de que todo haga ¡Plaf! a ritmo de sirtaky y de muñeira , como un flan poco cuajado cuando se desmolda antes de tiempo? Para mí, don Mariano que en Europa, desde que usted debutó con el tutú haciendo le pas -a- deux del Lago de los cisnes, o más bien de la charca de los patos de corral, del coro al caño, del caño al coro, ya no se fían de su firmeza inestable y danzarina. Un poco saltimbanqui. Vamos, Don, que le han visto el plumero y no se fían ni poco ni mucho de vuecencia. ¿Cómo podrían fiarse viendo lo que ven y oyendo lo que oyen? Los tiene usted aterrorizados, mucho más que los tuvo Berlusconi con sus locuras y su pornopolítica incestuosa paterno-filial a la carta. Por  lo menos con el Berlusca no había cambios bipolares comos los suyos. Siempre era la misma tara, pero usted, usted es una experiencia paranormal en la política europea. Un fenómeno polstergeist. Hoy es usted el fantasma del Hemiciclo, mañana Chiquito de la Calzada y pasado mañana, el circo de Manolita Chen. Vamos, como para dejarle decidir algo...y menos el futuro de la economía de eurolandia.  Ante la posibilidad de que acabase por jugársela a la Merkel como Franco a Hitler en Hendaya, colocándole una división azul gaviota, para que le abone las Landas a Hollande, o una batería de vacas  entonando  Asturias patria querida, han decidido cortar por lo sano y tirar por la calle de en medio , pensar por usted una fórmula nueva: sólo rescataremos los bancos, porque cualquiera se atreve con el Estado, estando como está el pozo negro de la ppbankia, el Supremo con Dívar al pil pil, el Rato hecho un kamikaze dispuesto a todo, la Gürtel a su bola y toreando la Ley mejor que Jesulín, el Banco de España en el tendedero sujeto con pinzas, la casa Irreal envuelta en el perfectus detritus de la senda de los elefantes, los Urdangarines y la Infanta que firma como los abuelos estafados por la banca: con el pulgar y sin saber lo que hay, que se encuentra en el jardín de Marivent  una caseta de 5.000.000 de euros y se cree que se le ha dejado el rey Melchor o Santa Klaus. Reconozca, Don Mariano, que Europa tiemble cuando mira hacia el suroeste.

Usted ha sido relevado de la decisión de elegir por agotamiento de la paciencia de la UE y por la desesperación de las walkirias del Oro del Rhin. Ocho años de trepa feroz para llegar a la cumbre monclovita le han dejado hecho cisco el neuronamen, don Mariano. Me recuerda su caso al protagonista de una película que vi de pequeña, en los años 50, y que no  he olvidado. Se llamaba el Tigre de Chamberí. Un pobre hombre de barrio tranquilo y sencillo, -J.L. Ozores- que embaucado por un tunante espabilado -Tony Leblanc- se ve obligado a combatir como boxeador, con una fiera corrupia que le sacaba tres palmos y era un armario, sin tener ni idea de boxeo. Recibió por todas partes hasta que por fin descubrió que la manera de que no le atizase el contrincante era marearle con un juego de pies, bailando una especie de jota que él mismo se cantaba entre dientes y pánico, mientras el otro intentaba colocarle los derechazos  sin conseguirlo y alucinando al mirarle los pasos de baile. Y así lo dejó por imposible. Creo que ese es exactamente su síndrome, señoría. Se nos ha pasado de rosca con tanto sûrmenage y de tantos puntos álgidos explotando por todos lados. Está usted, con perdón, como el asno de Buridán. Muertecito de agobio y sin saber a donde tiene que arrimarse primero; el asno se murió de hambre porque no supo decidirse por uno de los montones de paja, usted se nos ha grillado por la misma razón: imposibilidad de multiubicarse en varios sitios a la vez.  Son tantos agujeros en tantos puntos negros, que sólo Dios, que está en todas partes, podría gestionarlos. Pero, claro, no es su estilo. Y va a ser que ni rezando rosarios a tutiplén ni besando el papamóvil hasta dejarlo en el chasis, lo va usted a convencer de que comulgue con ruedas de Gürtel ni de Bankia.  O sea, que ya verá usted como se monta la rehabilitación del cuerpo calloso y del cerebelo.  A lo mejor en Lourdes la Virgen le hace un kit con milagros de ocasión. Por intentarlo no pierde nada,  no creo que le sea fácil ir a peor. 
Cuídese, don Mariano, porfa. Pídase una baja y deje que el 15M le haga la sustitución, que se lo va a dejar de "durse". Cuando vuelva no va usted a reconocer Ehpaña. Ni Europa tampoco. 

No hay comentarios: