martes, 12 de junio de 2012

IÑAKI, CHAPÓ!





*********************************
Como tantas veces, Iñaki Gabilondo, qué razón tienes. Tanta, que va bastante más allá de lo que dices en la concisión obligada de tu video cotidiano. 
Rajoy es un clon de Aznar, su Pigmalión. A quien el propio pp quiso emitir como nueva moneda de nocambio para despistar, después del zurriagazo moral y el cahmusque de imagen que supuso la cretinez y el autobombo aznarianos en la guerra de Irak, su buhsfilia borderline y su falta de sensatez política,  su megalomanía intercontinental, que sólo contenía bajo el bigote franco-chapliniano, el afán egomaníaco de un paranoico avaricioso y absolutamente mediocre. Como todos los ególatras. Por eso, eligió a este Rajoy, un Don Tancredo bobalicón y fácil de acaudillar por medio del ejemplo y el bamboleo de la masa ppera siempre dispuesta a hacerse churros en la fritura de la borreguez mientras va dejando el país como la palma de la mano. Arrasado en todos los sentidos. Y toda esa estrategia de desgaste por incapacidad rajoyana estaba calculada punto por punto por la estrategia FAES, para provocar, con el tiempo y el patinaje nada artístico de su chambelán patoso, la vuelta triunfal, por aclamación, de Donjosemari, al final de los tiempos incongruentes y ruinosos de una desintegración político-social provocada por el mismo sistema en caída libre, donde, seguramente, el pp, recurriría otra vez y en hosanna aclamatorio, al ínclito y retorcido híbrido, como un miniyó surrealista, entre Franco y Chaplin. El "retonno" del jedi; más bien, la quitada de máscara de Darth Vader. Como comenta  hoy, inspiradamente, en el País Paul Krugman.  Y no es que Aznar sea un paradigma de nada. Ni siquiera de lo insignificante. Sino nada más que uno de los millones de hilos que la tela de araña de la mentira y del abuso globales ha tendido sobre la humanidad. Un pegajoso engendro que sólo desea su propia grandeur, sin mirar ni ver más allá de su extinto bigote.
Ahora Rajoy con su patética incapacidad para gobernar ni siquiera su propio sentido del ridículo, deja al descubierto lo que la  media España que todavía mantiene algo de lucidez se temía del pp; el desastre y la continuidad del "vivan las caenas y el toro embolao", con un barniz hortera, quiero y no puedo, tea party fashion,  convertido en "el Gobienno de Ehpaña". Y una vez más, al son  de una pandeirada esperpéntica, ¿quizás, por lo de  compartir  a  terriña y por lo de soplar gaitas, que parece ser una especialidad ppera muy rentable para ellos pero apocalíptica para España y, según la UE -incluída la Merkel y el ultrerío europeo, pero no tonto- , también para Europa? Ah, chi lo sa...

Sin embargo en el horizonte de la gaviota, aparece un relámpago en esta mañana de Junio. Donjosemari   y su bildelberg, encuadernado en aquellos cuernos iniciáticos que le puso Berlusconi sobre la testa, en Cáceres años ha, no las tiene todas consigo y continúa enrocado en su camuflaje valorando el torneo desde la barrera. Todavía le queda un alfil por sacar al tablero, antes de su parousía final, cuando todos los cartuchos se agoten y España (en su visión alucinada) le pida de rodillas que la salve de la hecatombe...socialista, cómo no!
Aún le  queda el recurso in extremis de cambiar las muñeiras y pandeiradas que ya huelen demasiado al alcanfor de la predestinación, evitando remover los posos de la horchata valenciana y la ropavieja del cocido madrileño, por el toque fresquito de un gazpacho andaluz y de un buen fandango y unas bulerías penibéticas que animen la desolación del tablao gobernante. Ah, Javier Arenas! Otro que tampoco consigue facilmente el poderío, que no tiene el glamour necesario para hacerle sombra, pero puede aparentar una figura más presentable que Marianico,- el escaso de inteligencia y sobrao de todo lo demás-, y además está limpio, no le han pillado con las manos en la masa. Quizás Arenas le sobren menos meteduras de pata aunque no le sobre inteligencia, (un exceso que en política no es recomendable para nada y menos si se trata de pp-olitica), y por eso mismo se puede hacer con él un apaño para zurcir  el vacío monclovita en plan primeros auxilios y rueda de repuesto en emergencia. Luego el dios de Wall Street  y sus hierofantes dirán la última palabra.

Mientras las murallas de Jericó se van desmigando, al toque de la realidad implacable, sin que nadie pueda evitarlo, a las puertas mágicas de la noche de  San Juan, repito el mantra diario para conjurar la maldición del retroceso histórico: que Dios libre al pp de sí mismo y a nosotros y a Europa, nos libre del pp. Amén!

No hay comentarios: