jueves, 7 de junio de 2012

LA DUDA DE HAMLET COMO SISTEMA OBLIGATORIO


Anticorrupción investiga a Bankia por supuesta estafa y falsedad

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, responde al clamor social y pide documentos sobre el proceso de fusión.
************************************************************
La trama Bankia se expande como una pegajosa tela de araña sobre la ciudadanía que ya se espera cualquier cosa de este gobierno desvencijado de por sí. No sólo a ese macro embrollo dinerario le crecen los enanos por todas partes. Es que los enanos están creciendo como setas en otoño. A tutiplén. 
No nos cuadran las cuentas. No, señor G....orri. Ni una. A ver, si Bankia ha sido y es el bastión de la pela popular (pp) y Rodrigo Rato era el paladín invencible de la movida, y la movida resulta ser un cocktel molotov de primer grado, o sea, gordísimo, y la pela popular (pp) cuando se ve con el agua al cuello, nacionaliza el cotarro de los amiguitos como un PSOE de ciencia-ficción y de emergencia hubiese debido nacionalizar la banca en el 2008 para cortar por lo sano la pastarragia hacia paraísos festivaleros sin fiscalidad posible, y después de defenestrar a Rato, impide que el ex gobernador del Banco de España hable claro y en público sobre la verdad y a continuación Rato salta hecho un basilisco y acusa al gobierno de sus colegas de no saber por donde anda y además amenaza con poner patasarriba las vergüenzas bankieras, y entonces, oh, milagro entre milagros, se abre la caja de los truenos y salta la dulce torre del Fiscal General del Estado, que con la espada de la Justicia en ristre, le quita la venda y la espabila con un grito de guerra: va a investigar, por fin, la ciénaga de Bankia. Justo, cuando Rato,el último mohicano del forramiento ingobernable y espeso, amenaza con cantar la Traviata y dejar al descubierto, además de las cuentas de ahorro, al mismísimo corazón partío de la pela popular. 
No es nada extraño que los ciudadanos veamos chiribitas y elefantes de colores entre Madrid, Botsuana y Bruselas, Chamberí y la Unten der Linden, pasando por Les Champs Elyseès. Que permanezcamos sumidos en un hamletiano estado de to be or not to be that is the question. Ser o no ser. Estar o no estar. Será verdad o es una pesadilla de la que en cualquier momento nos despertará la vieja sintonía de RNE, con su tararí de trompetilla y los pitidos de las dos y media. "(tararí-tarirararí, tararirarirarirarí- tararirarararí- tarira-tarirarí. Pip-pip-pip) Son la dos y media en punto. Diario hablado de radio nacional de España. Esto que están ustedes escuchando es la crónica del futuro que les espera cuando su Excelencia el Jefe del Estado, deje todo tan atado y bien atado que no habrá forma humana de desatarlo. Ni se imaginan la que les espera, bonitos. Ustedes tendrán un sueño feliz de libertad y democracia por un tiempo...en el que las ataduras de su excelencia estarán fortaleciéndose silenciosamente en las raíces genuinas y subterráneas de la incultura, del primitivismo y de la cerrazón fanática a toda posibilidad de cambio real. Ustedes serán tan ilusos y crédulos y estarán tan hartos de opresión y de miedo, que no pondrán ningún empeño en clarificar la historia, creerán que basta con la hartura y con mirar para otro sitio, para crear una nueva conciencia social de libertad, de tolerancia y de normalidad. Pero ustedes, por falta de costumbre, no darán ningún valor a la memoria histórica ni a la toma de responsabilidades para el verdadero cambio, ni educarán a su hijos en otro registro de valores más altos, y por eso, las siguientes generaciones pagarán el olvido voluntario del pasado. con sangre, sudor, lágrimas y una indignación mucho más inteligente que la idiota felicidad acomoditicia y olvidadiza  de ustedes, queridos cutreoyentes."
 Y en estas, zás, despertamos de la pesadilla inmaterial para enfrentarnos a la pesadilla real como la vida misma y leemos el periódico y escuchamos RNE o un coloquio en el canal 24 horas. Y alucinamos por activa, pasiva y perifrástica. Reconocemos el hedor de Elsinor que en vez apestar Dinamarca en la península de Jutlandia, con su tufo a podrido, se ha filtrado y expandido por toda la Península Ibérica; las intrigas de la reina Gertrudis y su cuñado-marido y cómplice salen a la superficie. Rebobinamos la voz fantasma del rey muerto y la comparamos con la del rey puesto. El cabreo solemne del príncipe Hamlet y la fidelidad de Horacio. La desesperación suicida de Ofelia-democracia y la apoteosis de la corte que acaba muerta al completo, acuchillada y emponzoñada  por el mismo veneno. Mientras el himno nacional termina la crónica de los espantos.  Todos los poderes de este mundo, traducidos al castellano, al valenciano, al catalán, al euskera y al galhego, se ha hecho migas ante los ojos espantados e incrédulos de los sufridos ciudadanos. No queda títere con cabeza, aunque los esbirros supervivientes momentáneos, hagan novenas a todos los santos del calendario y le pongan velas a santa Merkel-market o a los santos doctores Barroso y Draghi. Pocos ánimos se pueden obtener de los dragones barrosos del eurocaos que ha provocado el gran maestre de la hipocresía profesional: el poder USA, que se permite, además, manifestar su preocupación por el drama del euro y tirar delas orejas a la incompetencia vetocontinental, mientras se frota sus manos avariciosas de Harpagón contemplando como mengua el euro y como crece el dólar con la evasión de capitales inversores procedentes de ultramar,que gozan además de la bula y de la bendición rajoyticia urbi et orbe
Por si faltaba la guinda en la copa del Guindos, la vicepresidenta del Gobierno, SSS, esa madre, más que Coraje, encorajinada y adiestrada por el Bidelberg, en un master rápido pero muy eficaz del FMI, ha aterrizado con un convencimiento nuevo, que para nada recuerda a las video-jaculatorias electorales del pasado cada vez más remoto. Y ayer mismo se despachó con un miserere social y un requiem alevoso por la esperanza y el futuro. Su responso funerario fue demoledor: "Por primera vez en la historia, el futuro será peor que el pasado, el de mis hijos será peor que el mío". Bravo, Bildelberg. Te ha salido redonda la jugada de la Lagarde-lagarta, que lo ha tenido facilísimo con esa pardaleta ambiciosa, enanita y empinada en sus tacones-zancos del erre que erre, trepa al buen tutún y endurecida sin madurar. O sea, más verde que las acerolas  y dúctil y maleable ante las bandejas de plata de la desvergüenza por sumisión y descoloque moral tea party fashion. 
Después de esa visión demoledora del futuro y de su incapacidad reconocida para mejorar el presente, que es para lo que les votaron sus fans, doña Soraya, por pura coherencia debe usted dimitir urgentemente. Le aseguro que si lo hace, el futuro de sus hijos puede que sea bastante mejor de lo que será si usted y sus compinches siguen destrozando el presente con la repetición de pasado. Al fin y al cabo el futuro cuando llega, es el presente. Y eso es lo mejor de todo. Que sólo se puede fastidiar lo de hoy. Mañana ustedes, como todos, serán polvo y ceniza. Y aquel presente futurible, les pertenecerá a otros mucho mejores, que habrán aprendido la lección indignada, ética y cívica de la historia. Y hasta es posible que sus hijos, con una nueva conciencia, una espiritualidad de la convivencia y mucho más civilizados a fuerza de tortazos existenciales inevitables, se avergüencen entonces de usted y de su gaviota fósil, carroñera, meapilas y , sobre todo, inútil. Como del falso socialismo apalancado en la misma pereza política y social que -como ustedes- ha hecho del servicio a la ciudadanía un modus vivendi a costa de los impuestos. 
Gracias a Dios, el único futuro posible será de la conciencia, no de la escoria.

No hay comentarios: