Una serie que engancha
I
Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido ...
cadenaser.com › Radio Valencia › Diputación Provincial Valencia
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Curriculum aggiornato de los "maestros" de Corrupptolandia. ¿Por qué será que no me encaja nada con la verdad esta acusación al actual Presidente de la Diputación valenciana? Tal vez porque hay muchos más motivos para dudar que para creer...y estamos hasta la coronilla de ser manipulados por gentuza amparada en "su ley" del trajín, del convoy y vengo. A lo mejor es porque ayer también hicieron comparecer a Joan Ribó a declarar en otra causa estratosférica y absolutamente infumable...A lo mejor porque nos choca el hecho de que nadie investigue algo mucho más grave y sobre lo que se ha pasado de puntillas, como la muerte hace pocos días, por caída de un balcón en Callosa d'En Sarriá, de la concejala valenciana del pp, que se fue de la lengua y desató la caída en picado del pp en el Ayuntamiento del cap i casal... Es muy extraño que el pp no dijera ni mú y que la Justicia tampoco haya hecho la menor alusión al suceso. Lo han tapado a todo correr.
No sé por qué, estos chirridos y silencios suenan a orquesta, a orquestación de campaña desacreditadora planificada y tapacosturas raras ad hoc, y tan típica del donvitocorleonismo del pp encenagado hasta las trancas, que canta La Traviata en stereo y desde lejos. Están emperrados en que Valencia y Madrid sean Nápoles y Palermo. Y España, un clon moral e híbrido de una Sicilia partenopea entre Camorra, Ndragheta y La Cosa Suya. Si no espabilamos conseguirán su objetivo.
No sé por qué, estos chirridos y silencios suenan a orquesta, a orquestación de campaña desacreditadora planificada y tapacosturas raras ad hoc, y tan típica del donvitocorleonismo del pp encenagado hasta las trancas, que canta La Traviata en stereo y desde lejos. Están emperrados en que Valencia y Madrid sean Nápoles y Palermo. Y España, un clon moral e híbrido de una Sicilia partenopea entre Camorra, Ndragheta y La Cosa Suya. Si no espabilamos conseguirán su objetivo.
Esperemos que la lucidez envuelta en su traje de neopreno, salga a flote y deje al descubierto la basura escondida en los entresijos de la política delincuente y el funcionariado transversal. El Psoe deberá ser a la vez tan prudente y justo como decente y cristalino y el Poder Judicial deberá elegir entre la tumba faraónica y la libertad de la conciencia como filtro de la ley. Es decir, entre renovarse o morir de sí mismos. Es un Armagedón, una jugada de jaque mate total en la que estar al lado de la justicia no es nada fácil, por la confusión del togamen testaferro, cuando se llama justicia a lo que no lo es e injusticia a la verdad pisoteada y hecha trizas, pero verdad al fin y al cabo.
Que gane la luz y así, desaparecerán las tinieblas disueltas en su claridad irrebatible. Que ganen los jedis y que Dark Vader se haga un circuito de SPA con lejía y salfumán, que le va a sentar de luxe y se nos va a pponer guappísimo para sus pprimarias intergalácticas, porque ya las terrestres se le habrán quedado en nada, of course.
Que gane la luz y así, desaparecerán las tinieblas disueltas en su claridad irrebatible. Que ganen los jedis y que Dark Vader se haga un circuito de SPA con lejía y salfumán, que le va a sentar de luxe y se nos va a pponer guappísimo para sus pprimarias intergalácticas, porque ya las terrestres se le habrán quedado en nada, of course.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
II
Ya ha aparecido, anda, que ha tardado: la primera prueba confirmante de las sospechas acerca del lodazal valenciano. Al pp le ppierden las pprisas y esa bocachancla connatural al caciquismo, a la que le encanta el trompetazo del juicio final por trámite de urgencia, para distaer la atención del respetable y vender la piel del político antes de matar del todo su dignidad , su integridad moral e incluso la verdad si eso va ser lo único que pueda tapar el paso atropellado de la mentira. ¿Para qué reservar para mañana las evidencias culpables que puedes lucir hoy como si fuera el trofeo de una cacería en la que la pieza puede resucitar y dejar en ridículo al cazador fullero y fanfarrón antes de tiempo? Ay, esas prisas y esas presas...y ese carpe diem de establo, del pilla la pasta , guarrea, enmaraña todo lo que puedas y corre, aplicado a toda actividad y trámite en enjuagues y caiga quien caiga como sea...¿Acaso el pp ha tenido tantas prisas por echar de sus puestos no ya a los sospechosos de haber delinquido, sino a los perfectamente confirmados y reconocidos como saqueadores, prevaricadores, evasores y delincuentes institucionales. Esos nervios...son también la muestra de lo que hay detrás de esta fulminante ráfaga de decencia maquilladora y repentina...cuando el cadáver de la concejala pepera que levantó la liebre, caído por el balcón, aún está caliente y sin investigar. PP, haz limpieza en tus cloacas, pide transparencia para tus propias tinieblas, que los demás partidos ya sacan la basura al contenedor todas la noches y en ninguno de ellos ha habido tantos muertos sospechosos como entre vosotros: la presidenta de la diputación de León asesinada por unas compañeras del partido, Blesa, Rita, el fiscal general que murió en un viaje, la concejala del balcón. Si es que parecéis "Los diez negritos de Agatha Christie"... Recuerda,en cambio, qué ha pasado en el actual Psoe con Tomás Gómez y con Màxim Huerta...¿Cuándo has hecho tú algo parecido en todos estos años con tu colección de chorizos ppodridos incomparable con ninguna otra?
Tras este campanazo inútil y a la desesperada, y seguramente tras la dimisión obligada por ética, del Presidente de la Diputación de Valencia, todo se aclarará punto por punto y al final brillará la verdad, y vuestro currículum de salpicadores y chanchulleros se habrá hecho aún más amplio y repugnante, seguramente algunos Juanrras o Borjas Samper, más decentes que vosotros, habrán fundado otros partidos conservadores más presentables y os dejarán tirados, descompuestos y sin votos. No es que se odie a la derecha, sólo se desprecia y se aborrecen la corrupción, la amoralidad, el cinismo, la injusticia, la insolidaridad, la arrogancia chulesca que se burla del dolor social que produce y la hipocresía, un conjunto de cualidades en las que el pp es campeón mundial y medalla de estiércol vitalicia.
El PP exige a Sánchez la misma "vara de medir" con la corrupción en la Diputación de Valencia
- Martínez-Maillo, coordinador general del PP, ha preguntado al Ejecutivo si "les parece más asumible la corrupción del PSOE"
- El Tribunal Superior de Justicia de Valencia investiga delitos de
prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en la
contratación de directivos de Divalterra, sociedad pública dependiente
de la Diputación de Valencia
Publicada el 27/06/2018
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reclamado explicaciones y "responsabilidades" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "por la corrupción de su partido" y ha preguntado a Podemos y al resto de partidos que apoyaron la moción contra Mariano Rajoy si es "más asumible" lo que ocurre en el PSOE que en el resto de formaciones."¿En el PSOE van a aplicar la misma vara de medir que ellos utilizan con el resto?", ha preguntado Maillo en su cuenta de Twitter tras la detención esta mañana del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV), en una operación contra la corrupción dirigida por el Juzgado de Instrucción 9 de Valencia.
El dirigente popular ha difundido la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, acerca de la detención de Rodríguez y otras dos personas por irregularidades en la contratación de directivos de Divalterra (antigua Imelsa).
Martínez-Maillo ha pedido explicaciones y responsabilidades a Pedro Sánchez, pero también ha reclamado a los partidos que le apoyaron para llegar al Gobierno si "les parece más asumible la corrupción del PSOE", en referencia a que apoyaron la caída de Rajoy por la corrupción en el PP.
La causa que investiga el juzgado valenciano se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.
En concreto, se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. Las diligencias son secretas, detalla el alto tribunal valenciano.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
III
Y aquí tenemos el cuerpo del gravísimo delito. El presunto habeas corpus del crimen incalificable. Como podemos ver, la cosa viene de 2016, cuando pp y c's, después de perder en las elecciones municipales y de que el Pacto del Botànic les dejase a la Luna de València, se conchabaron en comandita para montarse el abservatorio en la Diputación valenciana. Y, claro, cuando no hay grandes delitos ni escándalos se tarda un par de años en montar una causa creible y con sustancia contra lo que estorba, y hay que ir buscando en las papeleras, en el baño, en los lavabos, en los cajones, en los bolsillos de los abrigos, en los ceniceros...huellas en las tazas del café, en los recibos y pagarés, y si un nombre se repite tres veces en tres recibos, ya está, a por ellos oé, que ya son muchos años de práctica y enseguida se huele la tostada de unos primerizos inexpertos en el mundo lumpen del enjuague. Pues anda que no saben ellos como cambiar billetes de quinientos para ingresarlos en la caja del partido...ellos, ni recibos ni nada, a tocateja, que no deja rastro, no como estos pringaos del Psoe, que es que no caen y parecen Garbancito dejando migas por el camino para que les encuentren, es que no saben de qué van las cosas serias. Ya se sabe que la gente de izquierdas es muy dejada y confiadota, y va a la buena de Dios, confía en cualquiera; fíjate que raro, siendo de izquierdas, laicos, aconfesionales y apóstoles del derecho a la eutanasia ¿verdad? Pues eso, que papelito a papelito, el amigo Rafa Soler, pepero en la Dipu, consejero de Divalterra, la empresa que sustituye al enjuague de Rus, Imelsa, aunque no se aclara es si en calidad de político o de funcionario...a lo mejor de las dos cosas, que todo es posible en València...y el tipo se dedica a ser el Sherlock Holmes del cotarro y va acumulando cupones para el premio de la ONCE del despistado Presidente, que en la vida se le hubiese ocurrido que estaba delinquiendo, ni sospechar que el sabueso entrenadísimo por tantos años de práctica, le seguía los pasos y le analizaba hasta los posos del café. ¿Acaso el Poirot Soler preguntó el por qué de los pagos fragmentados? No. Ya supuso que era un chanchullo, puesto que para él, el chanchullo es tan natural como la vida misma. ¿Y si se iba pagando por partes porque el dinero desde la crisis, escasea muchísmo en ayuntamiento y diputación y frecuentemente hay que pagar a plazos a aproveedores, empresas y profesionales para determinados trabajos? Ya conozco hasta en la época de Rita, algunos casos en que se pagaban así servicios contratados para proyectos sociales , por falta de liquidez en los presupuestos...y a nadie se lo ocurrió convertir en delito esa forma de pago, salvo si de repente interesa recalificar los pagos con el pomposo rótulo de "fraccionamiento de contratos y cargos de alta dirección", pero no explica en la denuncia qué tipo de contratos, qué responsabilidad concurre en ellos, qué es para él un cargo de alta dirección, en concreto. Todo está como en el tendedero, que lo mismo baila la ropa para el norte que para sur. Pillada con pinzas. Tampoco se explica con claridad qué es el caso Alquería, ni qué horrores se cometían en ella como para invadirla y registrarla de arriba a abajo, como si fuera el caso de las niñas de Alcàsser o el Bar España de Castellón... Ni qué han encontrado en el registro domiciliario de esas cuevas de Alí Babá en ese Psoe tan raro, ni por qué, si el juzgado normal a principios de 2017 decidió archivar el caso al no ver delitos por ningún sitio, se ha presentado de repente la denuncia como un caso de extrema urgencia, en el juzgado de Guardia.
Desde luego los datos son delirantes e incoherentes por sí mismos, aunque presentan un único hilo no disparatado: la complicidad entre las denuncias de pp y c's en el mismo sentido. Que a lo mejor sí pudieran con el tiempo y ekl esclarecimiento, constuituir delito de prevaricación si al final la investigación pericial concluyese que no hay delito constatable por parte del Presidente, pero sí lo puede haber por manipulación y falsa interpretación de datos, con el agravante del falso testimonio y delito contra la integridad moral del acusado en falso. No sé si el lince de Rafael Soler y la compa de c's, habrán tenido en cuenta la que les puede caer encima como no coincidan las denuncias con los datos reales...Y lo mismo vale para las molestias que le han causado al alcalde Joan Ribó por algo parecido y sospechosamente simultáneo.
Si ya el pp va de cráneo por la rampa del destarifo, solo faltaría echar más leña al fuego con asuntos de este rango. Todo un récord: ocupar el puesto de Perfectus Detritus en el cómic de Astèrix y Obèlix en versión valenciana. Es que es totalmente un relato de Álvaro de Laiglesia. Estilo Solo se mueren los tontos, Se busca rey en buen estado , Cuéntaselo a tu tía,Nene, caca.
Fraccionamiento de contratos y cargos de alta dirección, origen de la operación contra Jorge Rodríguez
PP y Ciudadanos denunciaron las prácticas que se habrían realizado dentro de Divalterra y que ahora se investigan
El fraccionamiento de contratos en
la Diputación de València sería el origen de la operación policial que
este miércoles ha supuesto la detención del presidente del ente provincial, el socialista Jorge Rodríguez, junto a otras cinco personas,
así como los registros de la sede del gobierno provincial, de la
empresa pública Divalterra, del Ayuntamiento de Ontinyent (del que es
alcalde Jorge Rodríguez) y de sus domicilios particulares. Las denuncias
habrían partido del PP provincial y se habría sumado también la
denuncia de Ciudadanos hace unos meses.
Los orígenes se remontan a la denuncia que presentó Rafael
Soler, dirigente del PP miembro del Consejo de Administración de
Divalterra, ante la Fiscalía Provincial Anticorrupción el 30 de
noviembre de 2016 y amplió el 29 de diciembre de 2016. En dicha denuncia
Soler advierte de posibles delitos de administración desleal de la
sociedad, delito de prevaricación y/o malversación de caudales públicos.
Pero esta denuncia, aunque fue admitida a tràmite el 2 de enero de 2017,
acabó archivándose, lo cual hizo que el dirigente del PP optara por la
vía del juzgado de guardia que recayó en el número 9 que ahora lleva las
diligencias.
La denuncia se basa en un informe del
auditor interno que advertía de la contratación de servicios sin un
contrato/presupuesto firmado entre las partes; compromiso de créditos
sin haberse iniciado el expediente de contratación con los documentos
mínimos necesarios; o negociación de presupuestos con el objetivo de que
ninguno de ellos superara los 18.000 euros, lo que evitaría la firma
mancomunada de los dos gerentes, el del PSPV y la de Compromís.
Entre las denuncias se explicitan tres contratos con la misma letrada,
Emma Ramón Bautista, por la "contratación de servicios de defensa en
juicio" para Divalterra por un montante de 90.000 euros más IVA y más
gastos, servicios que serían dos contratos de adjudicación directa por
12.000 euros y 18.000 euros y otro por procedimiento negociado sin
publicidad por 60.000 euros más IVA. Aquí cabe recordar que Ramón
representó al exalcalde de Gandia José Manuel Orengo, ex jefe de
Gabinete del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y ex número
tres del PSPV con Ximo Puig, en otros procedimientos.
Ciudadanos también denunció
Desde Ciudadanos también se atribuye el origen de la operación
afirmando que el pasado mes de abril denunció posibles irregularidades
en contratos de alta dirección en la empresa pública de la Diputación de
València Divalterra.
La portavoz de Cs en la
corporación provincial, Mari Carmen Peris, ha indicado que esa denuncia
fue admitida a trámite y acumulada al procedimiento principal.
"Llevamos más de un año registrando preguntas e iniciativas, denunciado
contrataciones a espaldas del consejo de alta dirección, pero nos han
ignorado; por eso en abril no nos quedó otra vía que acudir a los
tribunales", ha explicado Peris, quien también ha concretado que la
Fiscalía les contestó que aceptaban la denuncia de Cs y la acumulaban a
diligencias ya abiertas previamente.
De hecho, el
representante de Cs en el Consejo de Administración de Divalterra, Jorge
Ochando, presentó esa denuncia contra el presidente de la Corporación
provincial por presuntas irregularidades en los contratos de alta
dirección en la nueva Imelsa. La Fiscalía acabó interponiendo denuncia
en el mes de mayo y hoy miércoles se ha desplegado la llamada 'operación
Alquería'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario