jueves, 28 de junio de 2018

La Colmena informa. ¡Y feliz verano saludable!










El verano trae más tiempo y cambio de rutinas, así que puede ser el momento oportuno para cambiar de dieta hacia una más vegetariana, hacer tu propio helado artesanal o cultivar el poder de tus relaciones personales. También desmontamos los mitos sobre cómo enfocar la alimentación durante la lactancia.










TE GUSTARÍA SEGUIR UNA DIETA VEGETARIANA PERO NO SABES POR DONDE EMPEZAR






Cada día nos bombardean con centenares de noticias, artículos, opiniones de qué debemos comer y qué no, alimentos que están de moda, dietas para perder peso…en fin, un aluvión de información que no sabemos cómo gestionar y que más que ayudar nos confunde. Y si hablamos de dietas “plant based” (basadas en vegetales) la cosa se complica aún más con cuestionamientos del tipo: ¿Y de dónde obtienes las proteínas? ¿Tampoco comes pescado? ¿Te encuentras bien? ¿No pasas hambre?





LEER EL ARTICULO










HELADO CASERO DE MELOCOTÓN SIN AZÚCAR NI ENVOLTORIOS






Se avecinan tiempos difíciles: el calor está llamando a nuestra puerta y nuestro único consuelo es buscar algo que nos refresque. Los helados van como anillo al dedo ante estas circunstancias. Sin embargo, no son tan saludables como nos gustaría. De hecho, ni por asomo podemos darles este sello. Pero tengo la solución: preparar nuestros propios helados con materias primas de calidad, y sobre todo, mucho más responsables.





LEER EL ARTICULO










ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA, MENOS MITOS Y MÁS RIGOR






Durante la lactancia, igual que durante el embarazo, las mujeres reciben mucha información respecto a la importancia de su alimentación y la repercusión de esta en la salud de su hijo. Durante estas etapas el cuerpo de la mujer realiza un esfuerzo inmenso para traer al mundo a sus hijos e hijas y alimentarlos pero no debemos olvidar que es un proceso natural para el que las mujeres están totalmente preparadas





LEER EL ARTICULO










EL PODER DE LOS HÁBITOS: CUIDAR NUESTRAS RELACIONES






“Como me apasiona el funcionamiento de nuestro cerebro y desde hace unos años me intereso especialmente por el poder de los hábitos, me gustaría hacer de este post una propuesta: un hábito en el próximo mes para ser más felices. ¡Si no te lo crees, sigue leyendo!”. Escribe Alejandra, madre, empresaria y fundadora de la comunidad maters para madres profesionales.





LEER EL ARTICULO






LO QUE NOS INSPIRA







WOOFING
¿Por qué no hacer woofing este verano? WWOOF es un proyecto de intercambio donde puedes pasar una temporada en una finca ecológica de cualquier lugar del mundo a cambio de aportar unas horas de voluntariado.






VER MÁS







Nos vamos al campo... para que la vida rural siga viva
AlmaNatura se fundó ante la alarmante pérdida de población rural que sufre España. Para ello, esta empresa social crea experiencias de aprendizaje con el objetivo de fijar población y revalorizar la vida rural






VER MÁS







¿Sabes qué es son los ecoturistas?
Son viajeros interesados en la sostenibilidad social, económica y medioambiental, que buscan experiencias locales auténticas manteniendo una interacción respetuosa y recíproca con la comunidad.






VER MÁS



«  Gran parte de quienes somos es donde hemos estado »
William Langewiesche





¿Con ganas de hacer tu pedido? Haz click aquí







¿Quieres proponernos un tema para el blog?






No dudes en responder, enviar comentarios y proponer ideas para nuevos artículos, escribiendo a: anna@lcqds.es





¿No consigues leer la newsletter? Haz clic aquí


No hay comentarios: