domingo, 29 de abril de 2018

El casino pp-c's-psoe o la timba del ppoder. Marca Eshpaña is different, una jeta shin límitesh, without borders!


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/Javier Lizón
Aguado rechaza apoyar a Gabilondo como presidente: "El turno ahora es del PP"   
29-4-2018 -Público 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
Hé aquí un ejemplo demoledor del estado de la nación: "el turno ahora es del pp", -C's dixit-, haga lo que haga, corrompa lo que corrompa, caiga lo que caiga y pudra lo que pudra. Según este admirable talento político y avatar de la ética  naranja y su cítrica clarividencia, lo primero y más importante para C's no es evitar el mal que causa al país entero  el hecho de estar gobernado durante seis interminables años por inútiles y corrompidos en todo lo que gestionan o simplemente tocan, por verdaderos mafiosos, (y ese calificativo no es un insulto, sino, por desgracia, la palpable y desastrosa ecografía de una realidad que desearíamos no haber experimentado nunca como ciudadanía machacada por ellos). 

¿Cuál es la prioridad en un desastre generalizado, una catástrofe social y política de dimensiones tales que afecta gravemente a la seguridad, a las condiciones de salubridad cívica, a la integridad más básica y elemental de los seres humanos que habitan un estado de derecho, y que protegen los DDHH, acaso algo así se gestiona jugando al parchís?
Esperad, que el de la casilla azul aún tiene que seguir jugando hasta que pierda. Es su turno. Pero, oiga, que el techo del edificio se hunde y las paredes se derrumban, que los leones de la entrada son ya dos montones de arena que el viento está depositando en la Fuente de Neptuno y amontonando en plan duna ante el Museo del El Prado...Que los bomberos están desplegando las escaleras de emergencia, que las ambulancias llegan en fila india por la Carrera de San Jerónimo, Caballero de Gracia y María Cristina...Que un terremoto de 6'5 escala Richter ha sacudido la Carretera de la Coruña y los Montes de El Pardo, que se están derrumbando La Moncloa y la Zarzuela en estéreo y el Valle de los Caídos se está haciendo honor a sí mismo...Que Catalunya se va para Barranquilla...Que las mujeres se han plantado y los pensionistas ya no pasan una. Que le I+D+I está firmando con la huella del pulgar. Que Europa no traga, la ONU tampoco, que somos la vergüenza del Occidenete civilizado. Que la sede del T. Supremo y el recortable del TC se han venido abajo y no se da abasto para recoger los escombros que impiden el paso al personal...
Ya, si mi partido lo entiende y lo lamenta, pero el turno del parchís hay que respetarlo, lo dice la ley electoral del Ibex35, a ver qué va a ser esto, xd! Si un país no sabe respetar los turnos de juego no es un país respetable....La norma es la norma y si no que se lo pregunten al fantasma de Massimo Bellini, a ver si nos vamos aclarando y no perdemos los nervios con las prisas tontas y locas: Primero está la ley que nunca se equivoca y tira porque le toca, ¿vale, listillos alarmistas? Luego va la norma, después le llega el turno al hacer lo que hay que hacer, luego dejar en orden platos, tazas y vasos en la mesa del alcalde que, sin lugar a dudas, es los ciudadanos en pleno finiquito a medio diferir en formato duplicado y con certificado de Hacienda para que todo sea legal comdioshmanda; más tarde si es preciso y las cosas se complican demasiado en plan mejorpeor para mí cuanto peormejor para usted o para mí que ya da igual el orden del producto o  si se alteran los factores como si no, se va dimitiendo a la peña por  riguroso orden de entrega de másteres, previo chivatazo estratégico a los medios más ojo avizor y menos sospechosos del momento, para que haya la credibilidad suficiente y nada parezca lo que es, y si eso fallase o no fuese suficiente en el plan defenestre y los y las que no se dejan cesar se empecinan en el erre que erre de su sostenella y no dimitilla, porque tal vez se han visto muy cerca de sustituir al comando M, se pasa a la presentación mediática documental, primero de papeles imaginarios reproducidos a toda galleta, más sus resultados incontestables en videos archivados muy mucho necesarios para aclarar responsabilidades aleatorias y cantos de ranas parlantes  que se empeñan en dar conciertos poco adecuados y sin orden establecido ni turnos de rigor, y si eso, después,  ya se irá viendo sin prisas ni alarmas si la cabra tira al monte, si quien bien te quiere te hará llorar, si quien te abraza te remata, si a quien buen pastón se arrima buena sombra le cobija o si sale el sol por Antequera o por donde el consejo asesor de inversores burbujeros tenga a bien ir indicando.
Pero hay una evidencia inapelable: el turno es el turno, y sanseacabó puede esperar hasta que las urnas de 2019 se aten bien atadas para evitar sorpresas indeseables de última hora, que nunca se sabe qué puede pasar con los de las rastas, las coletas, las portavozas y los rojazos que además estudian, escriben libros, tienen ideas de verdad, más el apoyo de la gentuza encolerizada y con el índice de paciencia ya recortado bajo mínimos, son los correyvediles de Venezuela, de  Corea del Norte y hasta del mismísimo Putin, como ya se vio en el decisivo encuentro mediático con Cospedal.
Después de esta exahustiva puesta al día, comprenderán ustedes que lo mejor de lo mejor para gobernar comme il faut sea el parchís de los colores, donde el  ganador que se va comiendo las fichas del enenemigo hasta mandarlo a sus cuarteles de invierno, al exilio, a la cárcel en plan ya veremos cuando te soltamos o al pozo y la  muerte política que le obligará no solo a dimitir de todo cargo, sino a enterrarse vivo como en las pirámides del amtiguo Egipto se enterraban los que conocían de más de cerca al Faraón,  entre el olvido y el ninguneo de los antiguos fieles seguidores, (que también disponemos, si hace falta,  de la cara B del parchís, o sea, la oca), el juego  el parchís además, en este caso, tiene sus paraísos-refugio a tiempo completo si se ve conveniente hacer una parada estratégica, como el que no quiere la cosa, para salir a matar desde la impunidad del "seguro" en cuanto alguien se pone a tiro e intenta pasar y colcocarse por delante.
Eso sí, Siempre legales y miradísimos con la Constitución que en ninguno de sus títulos ni capítulos dictamina nada en contra de tal institucionalización más que legítima y sin contradicciones de ningún tipo, siempre, claro está, que se respeten escrupulosamente la normas del juego - sin pararse a considerar bagatelas y tontunas a lo Emilio Lledó- tales como si será o no ética la cosa- y sobre todo, manteniendo intocables los turnos y sus tiempos, que eso debe ir a misa. Hoy por ti y mañana por mí. Que arrieros somos...Y hasta la mierda necesita del orden bien gestionado de unas cloacas bien estructuradas para repartirse adecuadamente y que no dejen lugar a dudas ni preguntas raras. Felipe González también fue un gran experto en el tema. Y dejó unos precedentes que a Aznar le facilitaron muchísimo todo el proceso de sustitución en el parchís y la oca, vuelta y vuelta. Eso es cooperar y  no entorpercer.
De cómo deban gestionarse esos tiempos la Carta Magna no dice nada, eso ya es cosa de cómo se aplique el concepto político que cada partido en el gobierno y en la oposición, tengan de la misma Cracia,  lógicamente según criterio y disposición del grupo que esté implicado por mayoría absoluta o precaria con trípode en el turno de juego,como es el caso actual, donde nosotros los naranjas partimos el bacalao con un $alero, un $wing, un palique técnico y un garbazo quepaqué; claro, que para ese juego  hay libertad y pluralidad de leyes que la amparan así que puede  tratarse de : democracia, plutocracia, oligocracia, cleptocracia, tontocracia, mafiocracia, jodecracia, etc...el catálogo es tan plural y diverso en apariencia como unívoco en realidad, y  obviamente per se et in furando utique omnia quod possibilia sit (para las y los  que ya no pillaron el latín en el Bachiller: 'de por sí y robando además todo lo que sea posible') Para lo cual, insisto, es conditio sine qua non, respetar rigurosamente el turno y el tiempo de la jugada como garantía inapelable del estado de derecho, al que para nada alteran las curvas cerradísimas sobre sí mismas ni los numerosos callejones sin salida del circuito. ¿Ha quedado claro o lo vuelvo a explicar, querida plebe?
Bueno, y si no se entiende, tampoco pasa nada, vamos, que para eso estamos los profesionales del asunto monopoly, para pensar por los que no pueden, no saben o no quieren gastar sus neuronas en cosas tan aburridas...¿no? Somos tan empáticos que nos adelantamos a las posibles carencias de la chusma, uy, quise decir, de los ciu-da-da-nos, of course!
Ah, y eso no es todo: menos mal que el espíritu de El Pardo sigue en pie y desfilando como prometió el siemprevivo Generalísimo antes de petar. Un militar de palabra y propietario de muchas cosas más, de las que como los faraones nunca se ha desprendido ni siquiera desde el más allá, con el beneplácito de un consentimiento ya innato entre el acojone y la indiferencia tan programada, como una democracia fofa y obsolescente en su propia genética, tanto que si no fuese por nosotros, las 3 ONGs del Ibex35, os íbais a enterar de lo que vale una pensión. Es lo que hay, pardillos y crédulos de cualquier cosa. Si no fuera por nosotros...los c's...y la santa compaña del pparchís y su reverso, con adalides como Toni Cantó, Felisuco, Zoido, Hernando, Villalobos, Mpunto y lo que sigue y tanta gente irrepetible, de ésa que cuando la crearon, rompieron el molde...
Ains!


No hay comentarios: