viernes, 13 de abril de 2018

Desde Palestina nos llega el grito de la vida en medio del caos. UNRWA hace lo que puede y nos cuenta


¿Subirías al Everest para salvar tu escuela?

Jarah es un refugiado de Palestina de 22 años con un gran reto: escalar el Monte Everest para recaudar fondos y mantener su antigua escuela de UNRWA abierta.

Con solo 15 años, Jarah fue diagnosticado con osteosarcoma y tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvarle la vida, pero eso no le impidió convertirse en escalador. Ahora su escuela está en peligro por los recortes de fondos y él se ha propuesto salvarla.
 
Zenia desafía su discapacidad y crea esperanza
"Me gusta mucho leer, es lo único que me puede transportar a otros mundos. Mientras lo leo, siento ganas de salir de mi cuerpo y viajar a todos los lugares de la historia", dice Zena, una de nuestras alumnas en Gaza. A pesar de su parálisis casi total, Zena personifica la determinación y el liderazgo, lo que le permite superar los límites de su discapacidad. Lee la historia de Zenia aquí. 
Emergencia en Siria
En las últimas semanas, más de 80.000 personas han huido de Guta Oriental. Más de 50.700 personas se encuentran desplazadas en seis refugios colectivos, donde las condiciones suelen ser nefastas, con hacinamiento y falta de higiene. Nuestros compañeros en Siria están haciendo todo lo posible por ayudarlos. Estamos proporcionando mantas, colchones, alimentos e instalando inodoros y duchas. 
Cuando Rana Mahmoud Halabi habla de su cómoda vida antes de la guerra, sus ojos se iluminan. Su marido solía pescar carpas y tilapias en el rio Éufrates. Ella lo ayudaba a limpiar la pesca del día y después la llevaban al mercado. “Raqa era una ciudad muy agradable”, dice Rana. La guerra puso fin a todo eso, forzó a sus hijos a dejar la escuela y a su familia a endeudarse. La asistencia en efectivo que les proporcionamos les ayuda a rehacer su vida. Lee su historia aquí.

No hay comentarios: