viernes, 13 de noviembre de 2015

Y Teresa Rodríguez, otra vez más haciendo de tripas corazón...todo sea por asaltar los cienos...o ¿qué hace una chica como tú en sitio como ése?

Teresa Rodríguez defiende con frialdad el criterio de confección de las listas

"Vive cerca", ha dicho gélidamente la líder de Podemos sobre el abogado y activista de Sevilla David Bravo, que encabezará la candidatura del partido por Almería

A.I.C. / 12 nov 2015
La portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez.La portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez.
Es evidente que a la líder andaluza de Podemos no le gusta demasiado el criterio de confección de listas electorales aplicado en determinados casos por la dirección nacional del partido. Teresa Rodríguez es, sin embargo, una militante disciplinada y ha optado por exteriorizar lo menos posible su discrepancia, bastante obvia en el caso, por ejemplo, de Almería, donde el cabeza de lista es el abogado y activista digital de Sevilla David Bravo. Inicialmente, Bravo iba a ir en la lista por Sevilla, pero el fichaje sorpresa de Javier Pérez Royo ha obligado a la dirección a buscarle hueco en otro provincia. “Vive cerca”, ha dicho gélidamente Rodríguez la respecto.
El propio Bravo justificaba así su aparente condición de cunero: “Mi caso es especial porque lo que vengo a aportar a Podemos son cuestiones sectoriales que no tienen raíces en lo local sino que afectan al conjunto del Estado. En mi caso el criterio de la ciudad en la que nací no tenía tanto peso como con otros candidatos porque no es una cuestión local la que me ha traído aquí ni en la que puedo aportar algo de interés”.
La secretaria general de Podemos Andalucía ha manifestado este jueves que ella apostó por establecer criterios “territoriales” a la hora de seleccionar a los cabeza de lista al Congreso para las elecciones generales del 20 de diciembre, si bien la decisión final del consejo estatal fue priorizar la “cualificación” de los perfiles a seleccionar mediante unas primarias abiertas celebradas en ámbito nacional.
Así se ha pronunciado la líder andaluza de Podemos ante el malestar surgido en algunos sectores del partidos después de que la dirección decidiera ubicar como cabeza de lista en Almería al abogado hispalense David Bravo, que concurría en la lista afín a Pablo Iglesias, lo que ha provocado la renuncia de cinco de los siete integrantes de la lista ‘Utopía y dignidad’ –la más votada en Almería– para concurrir a la Cámara Baja.
No obstante, ha defendido que Bravo, quien ha “decidido venir por Almería”, es un “buen candidato”, con lo que ha destacado su perfil como abogado y activista en defensa “de la cultura libre”. “David Bravo es andaluz, vive cerca“, ha añadido Rodríguez antes de reconocer que habrá que hacer un “especial esfuerzo” para que las “reivindicaciones de la provincia estén presentes en el programa”.
“Ganó la posición de tener un grupo parlamentario bien dotado en competencias profesionales”, ha explicado Rodríguez momentos antes de asistir a un coloquio en Almería, donde fuentes de la corriente crítica del partido han explicado a Europa Press que también se han producido renuncias en otras provincias como Jaén, donde se está a la espera de conocer al ‘número 1′ al Congreso.
En cualquier caso, la dirigente de Podemos ha aclarado que su posición ha sido la contar con perfiles cercanos a sus circunscripciones, pese a que finalmente se optara por buscar “perfiles profesionales” que pudieran “configurar un grupo parlamentario solvente más allá del origen concreto” de cada uno de los candidatos “siempre y cuando se respetara la autonomía” y obtener así un grupo “cohesionado” y “con capacidades”.

No hay comentarios: