miércoles, 11 de noviembre de 2015

Otra que despierta y se pira...La realidad pasa factura al mundo ilusorio

Blanca Calvo se baja de la lista de Podemos que lideraba en Guadalajara

Blanca Calvo, que hasta ahora encabezada de lista de la formación morada por Guadalajara, achaca esta decisión al fracaso de la confluencia. "Es una ocasión perdida", ha afirmado.





Blanca Calvo ya no será candidata de Podemos por Guadalajara | Foto Archivo
Blanca Calvo ya no será candidata de Podemos por Guadalajara | Foto Archivo
Después de ganar las primarias llevadas a cabo por la formación morada, la que fuera alcaldesa de Guadalajara por Izquierda Unida y posteriormente consejera de Cultura en el Gobierno del socialista José Maria Barreda, ha renunciado a encabezar la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia alcarreña. "No me veo encabezando una lista de izquierdas cuando hay dos", ha señalado.
Así lo ha señalado ella misma  después de que las conversaciones mantenidas entre Ahora Guadalajara y Podemos no hayan avanzado en una línea de confluencia con el objetivo de presentar una única candidatura con el fin de tener más posibilidades de obtener representación.
Según Calvo, "al final no ha sido posible la confluencia en Guadalajara y creo que hemos contribuido todos a que no la haya habido". Así, ha lamentado que no se haya conseguido esa unificación de ideas para ir a las generales aunque que se diera las municipales. "No me veo encabezando unas listas que en un porcentaje enorme están de acuerdo".
A su juicio, no parece posible un cambio porque los plazos parecen haber concluido. "También he estado participando en alguna de las asambleas de Ahora en Común y al final no ha sido posible un acuerdo", ha insistido.
Calvo ya ha comunicado a Podemos, a nivel regional y provincial, su decisión. "Me han dicho que si lo he pensado bien pero", ha dicho, para añadir que "debería haberse hecho un mayor esfuerzo. Pero yo sigo teniendo sensibilidad de izquierdas y ese día iré a votar y lo haré de acuerdo a mi ideología".
La hasta ahora cabeza de lista de la formación morada por Guadalajara ha precisado que "es una ocasión perdida" y ha agregado que su decisión es fruto de haberle dado "muchas vueltas a la cabeza", reiterando que tampoco era su empeño mantenerse como cabeza de lista.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"Pero no importa, mientras haya ilusión y capacidad seductora para llevarse a la peña al huerto, no pasa nada, coleguis. Somos la pera en adobo. Y en ese plan es normalísimo que nos quieran hundir. Todo es poner zancadillas para que la hegemonía se desehegemonice. Envidia cochina que nos tiene la casta... y la Susana y Don Hilarión y la Blanca ésta y los de La Rioja y de Cantabria, y la de Cataluña y los de Euskadi y los de Valencia que han dimitido en bloque de a cinco  en el Consejo Ciudadano, que parece mentira lo poco fiel que es la gente en cuanto te ven sólo un poquito de plumero, jolín, que no es para tanto, con lo que hay por los andurriales del poder...", dicen en Podemos según van cayendo las piezas en el tablero de su ajedrez portátil y transformable en parchís, en tres en raya o en la oca o en mesa de billar o futbolín, según se presenten los avatares y eventos ad hoc. Y tienen razón "¿por qué preocuparse mientras se dinamitan las confluencias para quedarse solos  tan ricamente y mangoneando el vacío en la orilla enmarañada entre derecha e izquierda, quemando las naves, verdad? Qué simplezas, xd!...¿a quién se le ocurre dimitir sólo porque la conciencia es anoréxica y no traga sapos? Si la conciencia no existe, si es un invento burgués para evitar hegemonías que arreglen todo lo que fastidian las castas que no son nada hegemónicas, por cierto, sino unas despreocupadas mindundis...si lo sabremos nosotros... Por eso estamos tan contentos: a cada abandono de una miembra o miembro renuente y sin las adecuadas aspiraciones omnívoras, nos queda más sitio para incorporar gente con mucho más glamour que esas mediocridades desconocidas y ñoñas, melindrosas y llenas de escrúpulos y erre que erre con  esa rareza que nadie ve y tantos proclaman como conciencia...Menuda tontuna y qué desperdicio de oportunidades para seducir y cambiar el logo de la  Moncloa; con lo bonito que quedaría el mandala del puño, la rosa y las gaviotas, todo el conjunto inscrito dentro del mismo círculo vacío de Podemos, y en morado, que es la mezcla del azul y del rojo, o sea, nosotros, ni de izquierda ni de derecha, sino las dos a la vez con todos los beneficios de ambas posibilidades, que mola mazo.
Hay que ver lo que se pierden con esa manía de irse y dimitir por un quítame allá esa confluencia. Y todo por falta de imaginación demoscópica y de vocación hegemónico-gramsciano-laclausista...mira que son tontos...! Ellos se lo pierden..."

No hay comentarios: