jueves, 19 de noviembre de 2015

Hay armas silenciosas que destruyen igual que las quehacen ruido


Cambiamos vidas que cambian vidas
#LoremIpsum
En pleno siglo XXI, 663 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Y si a la escasez de un recurso tan vital, le sumas el hecho de vivir en una zona en conflicto, la situación se agrava todavía más y provoca que miles de personas padezcan una situación de desigualdad extrema.

En 2013 la violencia estalló en la República Centroafricana, y miles de personas se vieron obligadas a abandonar su hogar. Desde septiembre de este año, el conflicto se ha intensificado. En esta guerra no solo las armas matan, el agua también puede hacerlo: las milicias han contaminado pozos de agua arrojando los cuerpos sin vida de las personas asesinadas. Sin agua y sin alimentos nadie se atreve a volver a su casa.

El acceso a agua potable para beber, cocinar y lavarse es esencial para la vida y también para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera y la diarrea, llegando a causar la muerte y que afectan principalmente a los más pequeños.

Sin agua limpia, no puede haber vida.

Desde Oxfam Intermón estamos proporcionando agua potable a la población mediante la rehabilitación de pozos y el suministro de este recurso a través de camiones cisterna. También colaboramos en la rehabilitación de fuentes de agua en centros de salud y escuelas.

#LoremIpsum
Cambia su agua, salva su vida.

No hay comentarios: