lunes, 23 de noviembre de 2015

Raices profundas

Ya está claro. El padre de Monedero ha fichado por Vox. Y Mondero es el padre de Podemos. O sea, que el abuelo de Podemos es candidato por Vox al poderío. Eso explica tantas cosas. Ha sido como lo de Edipo y la Esfinge. Se nos ha quedado cristalino, el asunto. 
Ahora se entienden mucho mejor los bamboleos de P. Iglesias, que es el nieto personalizado de la marca familiar. Y cómo los esfuerzos del padre por convencer al hijo de meterse en el pp, según el venerable ancestro ha comentado, no fueron del todo en vano. El que siembra siempre recoge algo. Meterse, el retoño monederil no se metió, pero cargarse la izquierda creando un miniyó para que el pp siga siendo mayoritario, pues sí. Le ha salido redondo. Ni derechas ni izquierdas, sino lo del bar. Debe ser  por eso por lo que en Podemos no se entiende una reunión sin birras y fumeque de por medio, aunque se atufe y se ahume a los no fumadores, que son tan chinches. Debe ser la tradición con lo del bar y clientas como Espe, tan campechanotas y chulapas, tan instructuivas y tan lanzadas cuando se trata de evitar una multa por infracción, "ay payo, si sólo era un momentiyo pa sacar parné y pagar las chuches de las criaturas, que no pasa ná y hay que ver como t'has puesto, primo! Y ahora, t'aguantas que te tiro la moto, pa que sepas con quien te t'has encontrao. Y se lo voy contar a Monedero senior , mientras me hago un té de bolsita  en su bareto; que lo v'antender a la primera. No como otrossss" .

Ay, Monedero, cuántos disgustos y cuánta saliva habríamos ahorrado, si nos hubieses presentado a tu padre al principio, en vez de camuflarlo de lagarterana, en la petición de mano y de voto. Otro gallo habría cantado. Y a lo mejor ahora estaríamos fichando por Vox en vez estar tratando de que Podemos no se nos convierta en otro Vox, eso sí, ni de derechas ni de izquierdas. Socialdemócrata. Como el juego de tronos. Como los bares, que no le hacen asco a nada, menos a no pagar la consumición.

No hay comentarios: