sábado, 14 de noviembre de 2015

"Je suis Gandhi", ma chèrie et belle France...

                        Resultat d'imatges de imágenes de gandhi



* Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

* No hay ningún camino que lleve a la paz, la paz es el camino.

* La violencia  es el miedo a las ideas de los demás.

* Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los "buenos.

* Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.

* La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer,
resolvería la mayoría de los  problemas del mundo.

***

Si quieres la paz no intervengas en la guerra, ni la creas imprescindible para arreglar nada, ni animes a los guerreros a la lucha contra nuestros hermanos de humanidad, como virtud y valor, porque la respuesta violenta a la violencia es un callejón sin más salida que la muerte para todos; los perdedores y los vencedores, igualmente, mueren como humanidad; con la guerra sólo gana lo monstruoso y lo inhumano. Unos se mutilan o pierden sus cuerpos y los mutiladores y asesinos del prójimo, pierden su alma, se convierten en desalmados. Y el mutuo rencor acaba por aniquilar la vida en ambos bandos.
La guerra se rige por la atroz Ley del Talión, que es la ley mecánica de la consecuencia y en ella, ciertamente, quien a hierro mata, a hierro muere. Y no necesariamente en el campo de batalla. La guerra desencadena fuerzas incontrolables en el inconsciente colectivo que siempre acaban por pasar factura. Si quieres un mundo en paz movilízate en desactivar la violencia y en potenciar el fin de las armas; nunca participes en una guerra ni con el pensamiento ni el deseo de venganza ni con tus impuestos.

Antes de que el dolor y la rabia cieguen a ciudadanos, a políticos y militares, piensa, Francia que tú primero bombardeaste Siria, como Aznar, en España, bombardeó Irak, -contra la voluntad de todos a quienes no preguntó ni quiso escuchar en las calles- en vez de impedir que se produjese aquel ataque espantoso y premeditado, como son todas las guerras,  para hacer negocio de armas, de estrategias y petróleos. Y como España sufrió un 11M a ti te ha tocado la desgracia de soportar un 13N.  Es horrible, pero conviene para el bien de todo el Planeta que también la ciudadanía se haga responsable de lo que vota y de lo que deja en manos de los votados. ¿Es democrático que un Presidente de Gobierno o de Estado, decida por su cuenta y sin consultar la voluntad de la ciudadanía, entrar en una guerra que él cree "justa" y que tendrá consecuencias nefastas, tarde o temprano, para quienes le han votado y para quienes no le han votado? Tenemos que desarrollar una fuerza ciudadana capaz de conseguir leyes que impidan estos atropellos. A Hollande le sacaron del Estadio y lo pusieron a salvo anoche, pero a los inocentes que murieron masacrados nadie se detuvo en salvarles la vida. Hay reflexionar en medio del estupor y no caer en la tentación del ojo por ojo. Hay que parar el horror antes de que se extienda como pólvora encendida.

No hay comentarios: