miércoles, 18 de noviembre de 2015

Exijamos un referendum. Nunca más otro 11M!

Los partidos negocian la participación española en la guerra contra el ISIS

Javier Casqueiro / Anabel Díez Madrid (El País)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado ya con Sánchez, Rivera, Iglesias y Urkullu, y la vicepresidenta intenta sumar a los demás partidos parlamentarios.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hollande decidió por su cuenta y riesgo machacar Siria con sus aviones, en plan cow-boy justiciero y cuando ha recibido la respuesta a la misma altura de crueldad de sus bombardeos enloquecidos y sin mirar si se está aniquilando al ISIS o a los ciudadanos inocentes o dejándoles peor de lo que estaban,- aunque con muchas menos víctimas y destrozos de los que su decisión causó a los sirios-, ahora pretende, visto lo visto, que su guerra sea la guerra de todos los europeos. Y no. No debe ser así. Esta movida debe afrontarla quien la ha provocado, que nadie le exigió tal carnicería , sin preguntar siquiera a los franceses y sin contar con que Francia tiene un estado islámico  dentro de casa, que ya en ocasiones ha dado muestras de estar maltratado, marginado y con un talante destroyer a flor de piel, dispuesto a lo peor, con las revueltas de las banlieues, los suburbios que los musulmanes ocupan en los alrededores de las grandes ciudades francesas, especialmente en París, y durante el gobierno reaccionario de Sarkozy. 
Parece mentira que este Hollande se presente en política como socialista y tenga tan poca habilidad y destreza para calcular los riesgos que suponen para la humanidad este tipo de locuras a la grandeur  totalmente fuera de tiesto y que pueden provocar un cataclismo bélico de dimensiones incalculables. Es de un absurdo alucinante que  siendo miembro de la UE, comprometa irresponsablemente a sus vecinos en la misma chaladura y que éstos le sigan el juego haciendo aún más peligrosa la situación, en vez de forzarle a recapacitar y a rectificar una política tan agresiva en un país ajeno, distinto y envuelto en una guerra civil espantosa, una "ayudita" sin pies ni cabeza y sin vela en el entierro de la paz de un territorio que no es el suyo, al que tampoco le han invitado y al que sólo se debe ir, en todo caso, como ayuda humanitaria y/o para convocar el diálogo y trabajar para la paz, desde una actitud de acercamiento y humanidad, que es la única disposición que quizás  podrían aceptar las partes en conflicto; pero lo de bombardear a lo loco y en plan terminator sabiendo lo que hay, no se le ocurre ni al que asó la manteca. 

Y por si Hollande no era suficiente, ahora, nuestros maravillosos partidos políticos corren nada menos que a "negociar la participación española" en la guerra de Hollande contra el ISIS; se ve que el 11M no dejó suficiente lección magistral acerca de lo que pasa cuando la mediocridad de un cretino se mete en camisa de once varas y ese cretino resulta ser, para más inri, el Presidente de tu Gobierno o el de tu República. La chulería en sí misma siempre es ridícula y sólo sirve para rematar ciertas exhibiciones de imbecilidad, pero cuando además monta una guerra y encima se empeña en que esa guerra sea la de todos, la chulería se convierte en delito de lesa humanidad.  

Hollande ha hecho méritos suficientes como para dimitir ya mismo, pedir perdón e irse a casa, dejando que alguien con más inteligencia y menos testosterona en el lugar de las neuronas, trate de resolver lo que él ha complicado y estropeado gravísimamente. 

En ocasiones como éstas, se echan de menos leyes más justas y más coherentes. No tiene sentido alguno condenar como delincuente a penas de prisión a quien, por ejemplo, roba una joya o un coche y se deje suelto y sin juzgar ni condenar ni pedirle cuentas a quien abusando del poder de decisión que le han concedido las urnas en su país, comete un genocidio directamente, en el extranjero, provoca otro como respuesta en su país y además no sólo no se arrepienta ni caiga en la cuenta de lo que ha provocado, es que pretende, por si fuera poco, que los vecinos le sigan el juego y hagan lo mismo que él  ha hecho a los sirios y a sus propios  conciudadanos, liando la de San Quintín.
 Aznar , como Bush jr. y Blair, deberían estar en la cárcel condenados por la hecatombe de Irak y por las atroces secuelas de su invento en Atocha y Londres. Hollande debe ir a juicio y pagar por lo que ha hecho en Siria y en París. Lo mismo vale para Putin o para los pésimos estadistas de Israel. El Tribunal de Estrasburgo,  el de La Haya  y también la ONU deberían hacer los deberes pendientes en la asignatura que peor llevan: la Ética o las maletas y permitir que otros juristas mejor dotados de conciencia y lucidez que ellos, les sustituyan. Aunque solo sea por demostrar que lo que nos gastamos en mantenerlos no es un despilfarro inútil ni tirar a la basura los presupuestos dedicados a la Justicia internacional en general y europea en particular, que se mantienen con el trabajo y los impuestos de las víctimas de su incompetencia.

                                   Resultat d'imatges de dibujos de ovejas      
Y del maravilloso, sublime e inteligente criterio político de los partidos españoles, ¿para qué hablar? Si ya se encargan ellos mismos de dejar tan  claro lo que da sí esa exótica manifestación de la inteligencia política...

No hay comentarios: