lunes, 23 de febrero de 2015

Ossa de Montiel, una localidad incluida en un proyecto de 'fracking' Qué ppeligro tiene esta ppanda de esppeculadores sin ciencia ni conciencia

Seísmo de 5,2 grados en Albacete

Ossa de Montiel, una localidad incluida en un proyecto de 'fracking'

  • La localidad que esta tarde ha registrado el seísmo forma parte de un proyecto de extracción de gas previsto para los próximos meses.
  • Los vecinos de la comarca han manifestado su repulsa. El proyecto podría afectar a un Parque Natural.
  • aaaaa




Ossa de Montiel, la localidad albaceteña que esta tarde registraba un terremoto de 5,2 grados en la escala Richter, se encuentra en el radio de un proyecto de fracking para la extracción de gas natural que en los próximos meses podría iniciarse en la comarca.
Un proyecto controvertido y que lleva tiempo generando rechazo entre los vecinos, que advierten del “grave riesgo para el medio ambiente y la salud humana” que podrían suponer estas técnicas.  En el perímetro diseñado para estas prospecciones se localiza el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera que temen pueda verse afectado por la contaminación de aguas.
El proyecto fue adjudicado en septiembre de 2012 por la Consejería de Industria de Castilla La Mancha a la empresa Oil and Gas Capital, con la concesión de tres permisos de investigación de hidrocarburos-“Esteros”, “Almorada” y “Nava”- para la búsqueda de gas de pizarra y gas de arenas compactas. Según el documento de adjudicación,  el proyecto abarca los términos municipales de Alhambra, en la provincia de Ciudad Real; Viveros, Villarrobledo, Munera, Ossa de Montiel, El Bonillo, Lezuza, Tiriez y El Ballestero, en la provincia de Albacete, con un total de 46.000 hectáreas. La inversión alcanza los 5'2 millones de euros.
Las técnicas empleadas serían la perforación horizontal, la inyección de líquidos oleaginosos, la agrupación de muchos pozos por plataforma y la fractura hidráulica.  La empresa Oil and Gas Capital, cuyo consejero delegado es Fulgencio Jiménez, exdirector de exploración de Repsol, tiene además permisos concedidos en Asturias, Murcia, Valencia y Andalucía. En esta última, la Junta le concedió tres permisos en 2012 y tiene otros seis en fase de otorgamiento.
Se desconoce si el terremoto registrado hoy podría alterar estas prospecciones. La compañía se ha desvinculado del temblor y ha informado de que aún no se había iniciado ningún sondeo. Según la concesión, la compañía operaría los trabajos durante seis años, divididos en varias fases.  En las dos primeras, se realizarían estudios geológicos y de mercado, mientras que en la tercera tendría ya lugar la primera perforación.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Qué locura, qué estupidez y qué peligro tiene este Gobierno. ¿Cómo es posible que se lleguen a causar estos riesgos sólo por comodidad mediocre, ignorancia testaruda y avaricia insaciable? España es la primera potencia europea en energías renovables, podríamos estar a la cabeza de esa riqueza que no causa daño a la naturaleza ni pone en riesgo la salud ni la seguridad de los habitantes, que abarata muchísimo el precio del consumo y no deja residuos tóxicos. Cómo es posible que los españoles puedan votar a esta escoria política y que nadie les pare los pies en las instituciones, que la Justicia no impida estas prácticas, que el Parlamento no se levante y se marche cuando se aprueban las leyes y decretos que permiten el destrozo y la ruina de esa patria que tanto les llena la boca. ¿No es terrorismo y atentar contra todo y provocar terremotos por pura avaricia sin pensar en las consecuencias de las técnicas agresivas de empresas inmorales y explotadoras? Habría que denunciar en los juzgados, en el Parlamento Europeo, en el Tribunal de Strasburg y en la ONU, a este Gobierno y hacerle pagar todos los atentados que está cometiendo contra los ciudadanos y contra el medio ambiente, que es el patrimonio fundamental para la vida.
Tenemos  que conseguir que el pp desaparezca del mapa político por autodisolución y por el despertar de las conciencias de sus miembros, que si hay en él buena gente, se vaya de ese antro y funde otra cosa con más inteligencia, más humanidad y más ética y justicia, por favor. Y que los delincuentes que nos desgobiernan se reeduquen y paguen lo que están haciendo y lo que han hecho. Es lo justo. Basta ya de abusos criminales contra los seres humanos y la Naturaleza. Fuera de las instituciones esos dinosaurios con apariencia humana.

No hay comentarios: