lunes, 16 de febrero de 2015

La voz de Iñaki


foto de la noticia

La gotera ya es un chorro

EL PAÍS


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Personalmente el pp me recuerda esos imperios tercermundistas donde los jefes de tribu se han construido un palacio de magnífica apariencia, una carísima horterada en medio de un bosque de chabolas entre la degradación y la nada, compartiendo espacio con inmensas colonias de ratas; palacios de penoso gusto, pero llenos de lujo y rimbombancia, construidos con pésimos materiales; cuando llegan las lluvias estacionales y soplan los monzones, el palacio se inunda, se llena de goteras y los techos se desploman sobre el esplendor de pacotilla.  Como sucede en Macondo, la mítica referencia que protagoniza desde el fondo de pantalla novelesca Cien años de soledad y que una plaga de hormigas se zampa sin compasión al final del relato. El pp es algo similar, pero con la picardía familiar de haber puesto su patrimonio a salvo por esos paraísos de finanzas distraídas. Creo que al pp, después del saqueo le importa un bledo lo que pase en España. Es una sensación estremecedora que me sacude cada vez que les oigo y/o les veo.  Casi instintiva. Si no fuese así ni Rajoy estaría desgobernando con esa desgana, ni Montoro y Guindos estarían haciendo de las suyas sin miramiento alguno ni freno ético que los detenga. Ni habría llegado el ébola de la mano del Ministerio de sanidad, ni los inmigrantes estarían pasando las de Caín en las vallas de África, que es su Continente y no el del pp. 

Al pp le trae al fresco que gane Podemos, que gane el Psoe o Ciudadanos , él/ellos/ellas, ya han ganado lo que querían: un pastón con vistas giratorias, en su laberinto de rutinas, el triunfo y la gloria pperas se reducen a eso, propiamente, y se han llevado como rebufo, además, la satisfacción por la venganza de la momia, que era suprimir y  hundir por completo derechos, libertades, democracia, cultura, educación, recursos, justicia, valores y cualquier ingrediente que huela a decencia. Han cumplido, por completo e incluso superado su cometido, la aspiración más alta de aquel  caudillo gallego como Mariano, el unto, las vieiras, el pulpo, los grelos y el lacón.  El sueño recurrente que le perseguía desde la represión de la huelga general de Asturias en el año 1934. Ya han recuperado hasta la cadena perpetua, de aquí a nada la guillotina de Pablo Iglesias puede ser otro sueño hecho realidad. A este paso y con las legislativas al caer, chi lo sa! Han cumplido, con la amnesia de toda idea inteligente, su única fijación como memoria histerica hereditaria: "España, te maté porque eras mía." 
Afortunadamente a los tiranos y sus semillas también el tiempo acaba por consumirlos y sin poder evitarlo tanto la acción desastrosa como la inacción estupidizante provocan reacciones irreversibles en la misma naturaleza de los acontecimientos. Será Ciudadanos, Podemos o simplemente la hartura organizada de millones de saturados en los cuatro puntos cardinales del cansancio celtibérico, pero es completamente cierto, que el pp, como el psoe, nunca más volverán a ser lo que fueron tras este cuatrienio tan atroz como desolador.

No hay comentarios: